
Y dentro de esa tecnología, los ingenieros pusieron el acento en conseguir la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Para lograrlo recurrieron a otro carbono y a la electricidad. Como sabemos, el Asterión debe su nombre a la leyenda del minotauro, mientras que LP viene de longitudinale posteriore, por la ubicación del motor convencional, I significa híbrido, 910 es obviamente la potencia máxima combinada que alcanza y 4 hace referencia a la tracción integral.
La motorización del Lamborghini Asterión LPI 910-4
No es ningún secreto que el Asterión ha levantado expectación por su motorización. Según creen en Lamborghini, la solución PHEV es la mejor forma de extraer todo el potencial a la electricidad. Y no se trata de un simple apaño para reducir emisiones o para colocarle la etiqueta verde: en modo 100% eléctrico, el Asterión posee una nada despreciable autonomía de 50 km y puede alcanzar los 125 km/h.

Entre el motor V10 y la caja de doble embrague queda ubicado el motor / generador ISG, mientras que los otros dos motores atacan directamente a las ruedas delanteras, realizando la función de vectorización del par. Así, en modo híbrido el Asterión es de tracción a las cuatro ruedas, mientras que en modo eléctrico se transforma en un apacible tracción delantera.
Diseño de un superdeportivo híbrido enchufable

Tal y como nos cuentan desde Sant'Agata Bolognese, el resultado es un cuerpo al que las luces y las sombras le enfatizan las formas, resaltando una musculatura que en los últimos tiempos había sucumbido en Lamborghini a la fuerza de los ángulos y las aristas. No es que sea un Miura, pero es capaz de emocionar.
El frontal es prominente y realza los materiales empleados, como la fibra de carbono y el titanio. Las tomas de aire incorporan un sistema de refrigeración que se vale de una doble parrilla novedosa en Lamborghini: una parrilla de metal y otra de titanio que se enclavan, mostrando una combinación de formas de Y y hexágonos insólita en la marca.

En las ruedas, las llantas de 20 y 21 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli se visten de carbono y realzan la presencia del Asterión. Y el conjunto lateral se completa con unas grandes puertas de apertura batiente que abren el paso a un interior espacioso y ergonómico, caracterizado por una posición de conducción que se vale de un pilar A algo vertical para conseguir una mayor comodidad.
Comentarios
Publicar un comentario