Allá por el año 2012 la compañía holandesa Vencer presentó una serie de imágenes y datos técnicos sobre el deportivo que tenían en mente, el Vencer Sarthe. Poco después, en Top Marques Mónaco, mostraban una versión de pre-producción. Ahora, por fin, el modelo está listo para entrar a producción.
Con más de cien cambios con respecto al pre-producción, el Vencer Sharte 2015 luce un diseño renovado con nueva cubierta del motor, nuevo diseño del pilar C, alerón trasero automático y nuevos elementos aerodinámicos como los splitter frontales. A nivel interior toma protagonismo el minimalismo y materiales como la fibra de carbono, el cuero y la alcántara.
El verdadero alma del vehículo es su motor 6.3 litros V8 sobrealimentado, que desarrolla una potencia de 621 CV a 6.500 RPM y un par motor máximo de 838 Nm. Esto supone un importante aumento con respecto a la versión de pre-producción, que anunciaba únicamente 510 CV y 650 Nm. También mejora a nivel de prestaciones, rebajando dos décimas de segundo el tiempo marcado en el sprint de 0 a 100 km/h, 3,6 segundos, y aumentando su velocidad punta hasta los 338 km/h.
El Vencer Sarthe 2015 mide 4,52 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,19 metros de altura. Equipa suspensión independiente en ambos ejes y tiene un peso total de 1.390 kilogramos. Se basa en un chasis tubular de acero y cuenta con paneles de carrocería de fibra de carbono. Quizá lo que no guste tanto es su precio: 270.882 euros antes de impuestos.
Comentarios
Publicar un comentario