
Hace ya dos años que conocimos por primera vez el Peugeot 208 GTi, heredero de una larga tradición de pequeños deportivos franceses. Ahora, Peugeot presenta una evolución de éste, que va todavía más allá en lo que a deportividad se refiere. Se llama Peugeot 208 GTi 30th, celebra los treinta años del mítico Peugeot 205 GTi.
Esta edición especial 30 Aniversario del Peugeot 208 GTI equipa el mismo motor 1.6 THP, aunque con una potencia de 208 CV y un par motor máximo de 300 Nm. De transmitir su fuerza al eje delantero se encarga una caja de cambios manual de seis marchas junto a un diferencial autoblocante Torsen, aunque Peugeot no ha querido dar más detalles todavía. El video ilustrativo nos muestra la evolución de los treinta años del pequeño GTi.

Comparado con el 208 GTi, el 30th tiene vías ensanchadas en 22 milímetros delante y 16 milímetros detrás, una suspensión rebajada en 10 milímetros con una nueva puesta a punto de amortiguadores, muelles de tarado más firme, llantas específicas de 18 pulgadas en negro mate de mayor anchura y con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, así como un equipo de frenos más potente con discos de 323 milímetros en el eje delantero y pinzas Brembo de cuatro pistones y pintadas de color rojo.
Peugeot ha desvelado que se fabricarán 100 unidades del 30th en edición limitada, gracias al éxito de la versión normal que ha vendido más de 10.000 unidades en su primer año de vida, aunque en principio todas se comercializarán en el mercado británico, con un precio de partida de 21.995 libras esterlinas, lo que corresponde a unos 28.000 euros al cambio.

Estéticamente difiere de la versión convencional por los contornos en negro de parrilla o marcos de las luces antiniebla, ensanchados pasos de rueda, taloneras negro mate, distintivo 208 GTi 30th o salida de escape doble y cromada. A nivel interior cuenta con asientos de tipo baquet con Alcantara y costuras en rojo, alfombrillas en negro y rojo, cinturones de seguridad de color rojo y placa conmemorativa de la edición, entre otras cosas.
Comentarios
Publicar un comentario