Ir al contenido principal

Fiat 500X

Después de mucho teaser, algún vídeo e incluso fotos espía sin camuflaje, Fiat ha presentado su nuevo crossover Fiat 500X, que completa la gama del Fiat 500 junto al 500C, el 500L, el 500L Living y el 500L Trekking. Se ofrecerá en dos versiones, con motores gasolina y diésel, y con tracción delantera o total.
El nuevo crossover Fiat 500X contará, además de la versión normal, con una variante de aspecto robusto y campero, denominada Cross y pensada para los clientes que vayan a hacer uso del vehículo fuera de la carretera. La marca la define como una versión off-road ideal para actividades al aire libre y ocio, en general.

Este último miembro de la familia Fiat 500 mide 4,25 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto, salvo si equipa barras de techo o tracción total. En cualquier caso el maletero es de 350 litros. Por otra parte, Fiat ofrece doce colores de carrocería y una oferta de llantas que cuenta con ocho diseños diferentes de 16, 17 y 18 pulgadas de diámetro. 
En el habitáculo están disponibles siete combinaciones de interior, pudiendo optar por tapicerías de piel o tela y por diferentes acabados y colores. Además, el sistema de infoentretenimiento Uconnect cuenta con dos versiones, con pantalla táctil de 5 ó 6,5 pulgadas, ambas con Bluetooth, comandos por voz y entradas USB y auxiliar, aunque con diferentes sistemas de navegación.
Entre el equipamiento de serie del modelo destacan seis airbags, ESC, faros con función luz diurna y antinieblas con función cornering. Según el mercado y las versiones, también pueden ser de serie sistemas como el aviso de salida de carril o el asistente de ángulo muerto. De forma opcional se ofrecen la cámara de marcha atrás, el Brake Control de frenada asistida o el sistema de sonido Beats desarrollado por Beats by Dr. Dre.
Gama de motores
Una de las principales novedades de este Fiat 500X es que estrena una nueva transmisión automática de nueve velocidades, aunque depende de la versión, ya que también está disponible con cambio manual de seis relaciones o con un cambio de doble embrague y seis marchas. La tracción integral, disponible en según qué versiones, no es permanente y desconecta el eje trasero cuando no es necesario.
En el momento de lanzamiento estarán disponibles diversos motores. Los dos primeros, un 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV y un 1.6 MultiJet II de 120 CV, se combinan con la caja de cambios manual de seis marchas y son tracción delantera, aunque el primero también podrá llevar cambio de doble embrague. Por su parte, el 2.0 MultiJet II de 140 CV es ya tracción total e incorpora el novedoso cambio automático de nueve marchas.
Más adelante se sumarán a la oferta un 1.6 litros de gasolina "E-torQ" de 110 CV, un 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV, un 1.3 MultiJet II de 95 CV y un 2.0 MultiJet II de 140 CV, con caja manual de seis marchas y con tracción total. En otros mercados se añadirá también un 2.4 Tigersharck de 184 CV, con tracción a las cuatro ruedas y el nuevo cambio automático, aunque no estará disponible en España.
El Fiat 500X cuenta con el llamado Drive Mood Selector, que permite elegir distintos modos de conducción que actúan sobre la respuesta del motor, del cambio o sobre la dureza de la dirección. Se denominan Auto, Sport y All Weather. Éste último se sustituye en las versiones camperas por las funciones Traction o Traction Plus, que mejoran la motricidad sobre terrenos resbaladizos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...