Después de mucho teaser, algún vídeo e incluso fotos espía sin camuflaje, Fiat ha presentado su nuevo crossover Fiat 500X, que completa la gama del Fiat 500 junto al 500C, el 500L, el 500L Living y el 500L Trekking. Se ofrecerá en dos versiones, con motores gasolina y diésel, y con tracción delantera o total.
El nuevo crossover Fiat 500X contará, además de la versión normal, con una variante de aspecto robusto y campero, denominada Cross y pensada para los clientes que vayan a hacer uso del vehículo fuera de la carretera. La marca la define como una versión off-road ideal para actividades al aire libre y ocio, en general.
Este último miembro de la familia Fiat 500 mide 4,25 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto, salvo si equipa barras de techo o tracción total. En cualquier caso el maletero es de 350 litros. Por otra parte, Fiat ofrece doce colores de carrocería y una oferta de llantas que cuenta con ocho diseños diferentes de 16, 17 y 18 pulgadas de diámetro.
En el habitáculo están disponibles siete combinaciones de interior, pudiendo optar por tapicerías de piel o tela y por diferentes acabados y colores. Además, el sistema de infoentretenimiento Uconnect cuenta con dos versiones, con pantalla táctil de 5 ó 6,5 pulgadas, ambas con Bluetooth, comandos por voz y entradas USB y auxiliar, aunque con diferentes sistemas de navegación.
Entre el equipamiento de serie del modelo destacan seis airbags, ESC, faros con función luz diurna y antinieblas con función cornering. Según el mercado y las versiones, también pueden ser de serie sistemas como el aviso de salida de carril o el asistente de ángulo muerto. De forma opcional se ofrecen la cámara de marcha atrás, el Brake Control de frenada asistida o el sistema de sonido Beats desarrollado por Beats by Dr. Dre.
Gama de motores
Una de las principales novedades de este Fiat 500X es que estrena una nueva transmisión automática de nueve velocidades, aunque depende de la versión, ya que también está disponible con cambio manual de seis relaciones o con un cambio de doble embrague y seis marchas. La tracción integral, disponible en según qué versiones, no es permanente y desconecta el eje trasero cuando no es necesario.
En el momento de lanzamiento estarán disponibles diversos motores. Los dos primeros, un 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV y un 1.6 MultiJet II de 120 CV, se combinan con la caja de cambios manual de seis marchas y son tracción delantera, aunque el primero también podrá llevar cambio de doble embrague. Por su parte, el 2.0 MultiJet II de 140 CV es ya tracción total e incorpora el novedoso cambio automático de nueve marchas.
Más adelante se sumarán a la oferta un 1.6 litros de gasolina "E-torQ" de 110 CV, un 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV, un 1.3 MultiJet II de 95 CV y un 2.0 MultiJet II de 140 CV, con caja manual de seis marchas y con tracción total. En otros mercados se añadirá también un 2.4 Tigersharck de 184 CV, con tracción a las cuatro ruedas y el nuevo cambio automático, aunque no estará disponible en España.
El Fiat 500X cuenta con el llamado Drive Mood Selector, que permite elegir distintos modos de conducción que actúan sobre la respuesta del motor, del cambio o sobre la dureza de la dirección. Se denominan Auto, Sport y All Weather. Éste último se sustituye en las versiones camperas por las funciones Traction o Traction Plus, que mejoran la motricidad sobre terrenos resbaladizos.
Comentarios
Publicar un comentario