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Audi R8 V10 RWS

Alucinante lo que ha presentado Audi en el Salón de Frankfurt. Tal vez estemos ante el último superdeportivo puro, con permiso del Porsche 911 GT3 Paquete Touring que han presentado sus primos alemanes. Lo digo por el Audi R8 V10 RWS. Se trata de una versión de su superdeportivo limitada a solo 999 unidades que tiene como principal característica que solo cuenta con tracción trasera. 
Herejía a quattro o no, llamadlo como queráis, es una genialidad. Porque no olvidemos que el Audi R8 V10 todavía monta el bloque 5.2 V10 atmosférico, uno de los mejores motores de la historia capaz de subir de vueltas con una rapidez y una soltura difícilmente alcanzables con uno de los modernos bloques turboalimentados. 

Disponible en carrocería Coupé o Spyder, el Audi R8 V10 RWS es además 50 kilos más ligero que el Audi R8 V10 Coupé de serie y 40 kilos más ligero en el caso del Spyder. Estamos por tanto ante un coche para puristas que con sus 540 CV y un par máximo de 540 Nm a 6.500 RPM, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
En el interior una placa lo identificará como 1/999 para que nadie se equivoque cuando lo vea, porque en el exterior no habrá nada que lo identifique como un Audi R8 V10 RWS. Disponible este próximo otoño, el precio del Audi R8 V10 RWS Coupé en España será de 165.500 euros mientras que el Spyder estará a la venta desde 180.250 euros.

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