Ir al contenido principal

McLaren 570S M2B

Este 2016 McLaren cumple medio siglo dentro de la Fórmula 1, y para celebrar estos 50 años de historia ligados a la máxima competición la firma británica ha presentado una edición muy especial: el McLaren 570S M2B. Una versión de su último superdeportivo que lucirá orgulloso los colores del coche con el que debutaron en la competición al más alto nivel.
Corría el Gran Premio de Mónaco de 1966 cuando el McLaren M2B entró en juego. Un precioso monoplaza con el que la marca empezó a acumular conocimientos que hoy se materializan en el chasis MonoCell II de fibra de carbono, los frenos carbono-cerámicos, su motor V8 biturbo de 570 CV y toda la tecnología encerrada en el 570S Coupé que ya conocemos.

McLaren 570S M2B: sofisticación, lujo y guiños al pasado
Puede que parezcan muy similares entre sí las últimas creaciones de McLaren, pero no podemos negar que son coches fascinantes y de belleza puramente británica. Con esta decoración conmemorativa, el 570S Coupé luce espectacular gracias a una base de pintura en blanco puro con franjas verdes y bordes plateados.
Exactamente estos mismos colores fueron los empleados por Bruce McLaren para dar vida al M2B original, sólo tres años después de crear el equipo de competición de la mano de Robin Herd, exingeniero de Concorde. Aquél monoplaza ya demostró la pasión por la innovación con un chasis monocasco fabricado con paneles de madera de balsa embutidos entre aluminio. Aquel material conocido como Mallite hasta entonces sólo se había empleado en panelados internos de aviación.
La obsesión por innovar es la que hoy nos ofrece maravillas técnicas como el sistema de frenado Steer, que favorece la reducción del subviraje en deceleraciones fuertes a la entrada de las curvas, y que nos encontramos en coches de calle tan avanzados como el 570S. Por otro lado, el motor del M2B de competición guarda ciertas similitudes con la edición conmemorativa. Ambos son propulsores de ocho cilindros en uve sobrealimentados, pero hasta ahí llegan los parecidos. 
El Fórmula 1 equipaba un 3.0 litros turbo con una potencia de 303 CV, mientras que el actual V8 es un biturbo con 3.799 cc y que casi duplica la potencia con 570 CVMcLaren no ha anunciado si llegará a producir en serie el McLaren 570S M2B, pero seguro que si hay interés suficiente lo hacen. Y sino, seguro que a base de talonario te puedes hacer con una réplica a través del departamento de su personalización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Renault Alaskan

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil. A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy concept o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.