Ir al contenido principal

McLaren 570S M2B

Este 2016 McLaren cumple medio siglo dentro de la Fórmula 1, y para celebrar estos 50 años de historia ligados a la máxima competición la firma británica ha presentado una edición muy especial: el McLaren 570S M2B. Una versión de su último superdeportivo que lucirá orgulloso los colores del coche con el que debutaron en la competición al más alto nivel.
Corría el Gran Premio de Mónaco de 1966 cuando el McLaren M2B entró en juego. Un precioso monoplaza con el que la marca empezó a acumular conocimientos que hoy se materializan en el chasis MonoCell II de fibra de carbono, los frenos carbono-cerámicos, su motor V8 biturbo de 570 CV y toda la tecnología encerrada en el 570S Coupé que ya conocemos.

McLaren 570S M2B: sofisticación, lujo y guiños al pasado
Puede que parezcan muy similares entre sí las últimas creaciones de McLaren, pero no podemos negar que son coches fascinantes y de belleza puramente británica. Con esta decoración conmemorativa, el 570S Coupé luce espectacular gracias a una base de pintura en blanco puro con franjas verdes y bordes plateados.
Exactamente estos mismos colores fueron los empleados por Bruce McLaren para dar vida al M2B original, sólo tres años después de crear el equipo de competición de la mano de Robin Herd, exingeniero de Concorde. Aquél monoplaza ya demostró la pasión por la innovación con un chasis monocasco fabricado con paneles de madera de balsa embutidos entre aluminio. Aquel material conocido como Mallite hasta entonces sólo se había empleado en panelados internos de aviación.
La obsesión por innovar es la que hoy nos ofrece maravillas técnicas como el sistema de frenado Steer, que favorece la reducción del subviraje en deceleraciones fuertes a la entrada de las curvas, y que nos encontramos en coches de calle tan avanzados como el 570S. Por otro lado, el motor del M2B de competición guarda ciertas similitudes con la edición conmemorativa. Ambos son propulsores de ocho cilindros en uve sobrealimentados, pero hasta ahí llegan los parecidos. 
El Fórmula 1 equipaba un 3.0 litros turbo con una potencia de 303 CV, mientras que el actual V8 es un biturbo con 3.799 cc y que casi duplica la potencia con 570 CVMcLaren no ha anunciado si llegará a producir en serie el McLaren 570S M2B, pero seguro que si hay interés suficiente lo hacen. Y sino, seguro que a base de talonario te puedes hacer con una réplica a través del departamento de su personalización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.