Ir al contenido principal

Audi R8 Coupé V10 Selection 24H

Para celebrar la victoria del Audi R8 LMS en las 24 Horas de Nürburgring del pasado año y también los 323 primeros puestos del R8 LMS en carreras nacionales e internacionales desde 2009, el fabricante de Ingolstadt lanza una edición especial limitada de su Audi R8 Coupé V10 Plus, denominada selection 24h y protagonizada por una pintura de carrocería tricolor, detalles exteriores específicos y un equipamiento concreto que Audi llama paquete técnico.
Limitada a únicamente 24 unidades, esta edición especial toma como base el R8 V10 Plus con motor 5.2 FSI de 610 CV, que como saben es el Audi de producción más rápido y potente de todos los tiempos. Despacha el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos gracias a su tracción integral quattro y sus 1.454 kilogramos de peso en vacío y es capaz de alcanzar los 330 km/h.

El llamado paquete técnico del selection 24h incluye los faros láser de la casa, la dirección dinámica y el llamado Audi Magnetic Ride con sistema de amortiguación adaptativa. Por su parte, la carrocería recibe un acabado en tres colores: gris Suzuka como color base, combinado con negro Mythos y rojo Misano, en un guiño a los colores de guerra del R8 LMS oficial, precisamente.
A nivel estético hay que sumar también elementos acabados en fibra de carbono brillante, como el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores, la cubierta del motor, el alerón o el difusor trasero. Las molduras laterales o sideblades, aunque fabricadas en el mismo material, lucen un acabado mate e incorporan un logo R8 24H. Por su parte, las salidas de escape traseras son de color negro y las llantas de 20 pulgadas también están pintadas en negro antracita.
En el habitáculo los principales detalles específicos son la tapicería de piel con guarnecidos en color gris, el techo de alcántara, inserciones de CFRP en acabado brillo, o molduras de los umbrales de las puertas fabricadas en carbono con acabado brillo y con inscripción con el número de la edición especial. Además, se incluyen luces de bienvenida que proyectan el logotipo Audi R8 en el suelo.
Disponible para pedidos y con un precio base de 229.000 euros en el mercado alemán, su puesta de largo oficial tendrá lugar en el paddock de la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring, el fin de semana del 26 al 29 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Prohibiciones en matrículas

Todos nos hemos cruzado alguna vez con unas matrículas de coche que parecen haber sido extraídas de alguna comedia de Hollywood, ya sabes: FLY, HDP, o las mismas que metieron en problemas a Clarkson y amigos en Argentina. Pero ¿qué pasa cuando esa mezcla de letras y números deja de ser graciosa y se convierte en una amenaza potencial para la seguridad de un país? En Austria, a partir de ahora la ley prohíbe que los propietarios puedan elegir a voluntad las combinaciones de letras SS e IS y los números 18 y 88, para evitar que sean utilizados o considerados como códigos nazis o del Estado Islámico.

Honda NSX

Comenzó como un sueño, afirman en el vídeo de presentación los responsables del Honda NSX renovado para la ocasión después de una pesadilla que hace años que dura. Pero bien está lo que bien acaba y por fin el NSX, ya sea Honda o Acura, tiene su sucesor. 25 años después de que debutara el original, el nuevo NSX es un deportivo híbrido que se desmarca de su pasado más remoto para afrontar el futuro de acuerdo con las exigencias actuales. Renovarse o renovarse. Con todo, el nuevo Honda NSX sigue rezumando su carácter japonés. Trazos afilados, ángulos, agresividad deportiva que esconde un carácter que sigue intacto, por más que pasen los años y cambien las formas, tanto en la superficie como bajo el capó. El NSX ha vuelto.