Para celebrar la victoria del Audi R8 LMS en las 24 Horas de Nürburgring del pasado año y también los 323 primeros puestos del R8 LMS en carreras nacionales e internacionales desde 2009, el fabricante de Ingolstadt lanza una edición especial limitada de su Audi R8 Coupé V10 Plus, denominada selection 24h y protagonizada por una pintura de carrocería tricolor, detalles exteriores específicos y un equipamiento concreto que Audi llama paquete técnico.
Limitada a únicamente 24 unidades, esta edición especial toma como base el R8 V10 Plus con motor 5.2 FSI de 610 CV, que como saben es el Audi de producción más rápido y potente de todos los tiempos. Despacha el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos gracias a su tracción integral quattro y sus 1.454 kilogramos de peso en vacío y es capaz de alcanzar los 330 km/h.
El llamado paquete técnico del selection 24h incluye los faros láser de la casa, la dirección dinámica y el llamado Audi Magnetic Ride con sistema de amortiguación adaptativa. Por su parte, la carrocería recibe un acabado en tres colores: gris Suzuka como color base, combinado con negro Mythos y rojo Misano, en un guiño a los colores de guerra del R8 LMS oficial, precisamente.
A nivel estético hay que sumar también elementos acabados en fibra de carbono brillante, como el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores, la cubierta del motor, el alerón o el difusor trasero. Las molduras laterales o sideblades, aunque fabricadas en el mismo material, lucen un acabado mate e incorporan un logo R8 24H. Por su parte, las salidas de escape traseras son de color negro y las llantas de 20 pulgadas también están pintadas en negro antracita.
En el habitáculo los principales detalles específicos son la tapicería de piel con guarnecidos en color gris, el techo de alcántara, inserciones de CFRP en acabado brillo, o molduras de los umbrales de las puertas fabricadas en carbono con acabado brillo y con inscripción con el número de la edición especial. Además, se incluyen luces de bienvenida que proyectan el logotipo Audi R8 en el suelo.
Disponible para pedidos y con un precio base de 229.000 euros en el mercado alemán, su puesta de largo oficial tendrá lugar en el paddock de la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring, el fin de semana del 26 al 29 de mayo.
Comentarios
Publicar un comentario