Ir al contenido principal

ePrix Berlín: Buemi arrebata la victoria a ABT

Después de que los alemanes ganaran en París ahora tocaba una victoria francesa en Berlín. El suizo Sébastien Buemi dio un triunfo a Renault e.dams en las calles de Berlín que vale su peso en oro: si las cosas quedan como están, llegará a la cita doble final de Londres a un solo punto de Lucas di Grassi; si los comisarios intervienen, llegará con un cierto colchón sobre el brasileño, investigado por ir más deprisa de lo que debía cuando se impuso bandera amarilla en toda la pista.
La pole en este nuevo trazado céntrico de Berlín fue para Jean-Éric Vergne y su DS Virgin, quien se aprovechó de la habitual irregularidad de los Renault e.dams a una vuelta para batir a Sébastien Buemi. Sin embargo la sesión de clasificación quedó marcada por las múltiples descalificaciones: los dos Mahindra, Sarrazin y d’Ambrosio fueron mandados al fondo de la parrilla por llevar presiones en los neumáticos menores de lo permitido.

Una vez en carrera, Sébastien Buemi se lanzó a por Jean-Éric Vergne y ocupó brevemente el liderato antes de que el francés de DS Virgin se la devolviera. Sin embargo el suizo se coló de nuevo en la sexta vuelta y ya logró formar a partir de ahí una cómoda ventaja. Por detrás se desató el caos y numerosos monoplazas quedaron tocados, recibiendo banderas negras y naranjas los NEXTEV TCR de Piquet y Turvey, el Aguri de Rast y el DS Virgin de Bird cuando rodaba en los primeros puestos y ante la incomprensión del británico. A ello se sumó otra bandera posterior a Vergne cuando se comió la chicane, reventando del todo su frontal antes incluso de que ingresara en los boxes.
De hecho la decisión de dar tres vueltas de margen a todos estos vehículos tocados fue cuando menos discutible y llenó la pista de basura, favoreciendo que en mitad de ella un retrasado Bruno Senna hiciera un trompo y forzara un periodo de bandera amarilla en toda la pista. Fue aquí cuando Lucas di Grassi, que venía recuperando puestos poco a poco tras ahorrar energía en su primer relevo, fue cazado yendo más rápido de lo debido. El brasileño adelantó a Nicolas Prost para alcanzar el podio y conservar el liderato virtual de la general, pero su posición a la espera de que le caiga o no sanción podría haber sido aún mejor si su compañero Daniel Abt hubiera acatado órdenes de equipo.
El alemán se negó a ceder su segundo puesto, ya fuera antes o después del Safety Car que provocó el accidente de Loïc Duval a pocas vueltas del final. Cierto es que en caso de sanción de poco le hubiera servido a Di Grassi, pero no por ello deja de ser una situación incomprensible. En cuarta posición cruzó la línea de meta Prost, seguido de Vergne y dos pilotos que protagonizaron remontadas de excepción, Frijns y Heidfeld. Cerraron la zona de puntos Conway, de Silvestro y Sarrazin, quedándose Bird a las puertas.

De no haber sanción a Lucas di Grassi el brasileño afrontará la doble cita en Battersea Park tan sólo un punto por delante de Sébastien Buemi, mientras que en la clasificación por equipos es Renault e.dams quien se mantiene al frente por 11 puntos de ventaja con respecto a ABT Audi Sport. Las dos últimas carreras de la temporada 2015-2016 de la Fórmula E tendrán lugar el primer fin de semana de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Prohibiciones en matrículas

Todos nos hemos cruzado alguna vez con unas matrículas de coche que parecen haber sido extraídas de alguna comedia de Hollywood, ya sabes: FLY, HDP, o las mismas que metieron en problemas a Clarkson y amigos en Argentina. Pero ¿qué pasa cuando esa mezcla de letras y números deja de ser graciosa y se convierte en una amenaza potencial para la seguridad de un país? En Austria, a partir de ahora la ley prohíbe que los propietarios puedan elegir a voluntad las combinaciones de letras SS e IS y los números 18 y 88, para evitar que sean utilizados o considerados como códigos nazis o del Estado Islámico.

Honda NSX

Comenzó como un sueño, afirman en el vídeo de presentación los responsables del Honda NSX renovado para la ocasión después de una pesadilla que hace años que dura. Pero bien está lo que bien acaba y por fin el NSX, ya sea Honda o Acura, tiene su sucesor. 25 años después de que debutara el original, el nuevo NSX es un deportivo híbrido que se desmarca de su pasado más remoto para afrontar el futuro de acuerdo con las exigencias actuales. Renovarse o renovarse. Con todo, el nuevo Honda NSX sigue rezumando su carácter japonés. Trazos afilados, ángulos, agresividad deportiva que esconde un carácter que sigue intacto, por más que pasen los años y cambien las formas, tanto en la superficie como bajo el capó. El NSX ha vuelto.