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ePrix Berlín: Buemi arrebata la victoria a ABT

Después de que los alemanes ganaran en París ahora tocaba una victoria francesa en Berlín. El suizo Sébastien Buemi dio un triunfo a Renault e.dams en las calles de Berlín que vale su peso en oro: si las cosas quedan como están, llegará a la cita doble final de Londres a un solo punto de Lucas di Grassi; si los comisarios intervienen, llegará con un cierto colchón sobre el brasileño, investigado por ir más deprisa de lo que debía cuando se impuso bandera amarilla en toda la pista.
La pole en este nuevo trazado céntrico de Berlín fue para Jean-Éric Vergne y su DS Virgin, quien se aprovechó de la habitual irregularidad de los Renault e.dams a una vuelta para batir a Sébastien Buemi. Sin embargo la sesión de clasificación quedó marcada por las múltiples descalificaciones: los dos Mahindra, Sarrazin y d’Ambrosio fueron mandados al fondo de la parrilla por llevar presiones en los neumáticos menores de lo permitido.

Una vez en carrera, Sébastien Buemi se lanzó a por Jean-Éric Vergne y ocupó brevemente el liderato antes de que el francés de DS Virgin se la devolviera. Sin embargo el suizo se coló de nuevo en la sexta vuelta y ya logró formar a partir de ahí una cómoda ventaja. Por detrás se desató el caos y numerosos monoplazas quedaron tocados, recibiendo banderas negras y naranjas los NEXTEV TCR de Piquet y Turvey, el Aguri de Rast y el DS Virgin de Bird cuando rodaba en los primeros puestos y ante la incomprensión del británico. A ello se sumó otra bandera posterior a Vergne cuando se comió la chicane, reventando del todo su frontal antes incluso de que ingresara en los boxes.
De hecho la decisión de dar tres vueltas de margen a todos estos vehículos tocados fue cuando menos discutible y llenó la pista de basura, favoreciendo que en mitad de ella un retrasado Bruno Senna hiciera un trompo y forzara un periodo de bandera amarilla en toda la pista. Fue aquí cuando Lucas di Grassi, que venía recuperando puestos poco a poco tras ahorrar energía en su primer relevo, fue cazado yendo más rápido de lo debido. El brasileño adelantó a Nicolas Prost para alcanzar el podio y conservar el liderato virtual de la general, pero su posición a la espera de que le caiga o no sanción podría haber sido aún mejor si su compañero Daniel Abt hubiera acatado órdenes de equipo.
El alemán se negó a ceder su segundo puesto, ya fuera antes o después del Safety Car que provocó el accidente de Loïc Duval a pocas vueltas del final. Cierto es que en caso de sanción de poco le hubiera servido a Di Grassi, pero no por ello deja de ser una situación incomprensible. En cuarta posición cruzó la línea de meta Prost, seguido de Vergne y dos pilotos que protagonizaron remontadas de excepción, Frijns y Heidfeld. Cerraron la zona de puntos Conway, de Silvestro y Sarrazin, quedándose Bird a las puertas.

De no haber sanción a Lucas di Grassi el brasileño afrontará la doble cita en Battersea Park tan sólo un punto por delante de Sébastien Buemi, mientras que en la clasificación por equipos es Renault e.dams quien se mantiene al frente por 11 puntos de ventaja con respecto a ABT Audi Sport. Las dos últimas carreras de la temporada 2015-2016 de la Fórmula E tendrán lugar el primer fin de semana de julio.

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