Donkervoort no es un fabricante del que hablemos habitualmente, pero cuando lo hacemos es porque algo interesante tiene entre manos. La marca holandesa presenta la variante más radical de su D8 GTO, denominado RS, que ellos mismos definen como mezquino, más extremo y algo más grande, en relación al modelo normal. También tiene una aerodinámica mejorada y nueva parrilla.
Dando vida al modelo encontramos el conocido cinco cilindros de Audi, un 2.5 TFSI, aunque el fabricante no ha querido ofrecer datos de potencia o prestaciones. Por ahora poco sabemos, más allá de que la gestión electrónica ha sido modificada por Bosch. Prometen, eso sí, mejores prestaciones que en el D8 GTO convencional y también una mayor comodidad de marcha.
La colaboración con Bosch ha permitido también añadir al modelo algunas chucherías en forma de Launch Control y función de doble embrague automática. Tanto la suspensión como el sistema de frenos son nuevos y las vías ensanchadas prometen un mayor agarre mecánico.
En el habitáculo, de aspecto vintage como cabía esperar, llaman la atención un tapicería de cuero, molduras decorativas de fibra de carbono y volante en alcántara. Únicamente se fabricarán 40 unidades y su precio supera los 150.000 euros, a pesar de lo cual ya hay 21 pedidos en firme.
Comentarios
Publicar un comentario