Ir al contenido principal

WTCC Marrakech: Honda golpea con victoria


En el remozado trazado semiurbano de Marrakech se vivió este fin de semana un cambio sustancial en el Mundial de Turismos. Citroën no obtuvo victoria alguna, Tom Coronel volvió a lo más alto del podio con un Chevrolet Cruze y el coche a batir fue el Honda Civic de JAS, que vuelve a levantar sospechas en lo que respecta a su fondo plano y sigue siendo investigado por la FIA. Pero al frente del Mundial permanece José María López.
La sesión de clasificación fue un anticipo perfecto de lo que se avecinaba, pues los tres Honda Civic oficiales ocuparon los tres primeros puestos y hasta se vivió uno de los rarísimos errores de Pechito, que mandó al argentino al cuarto puesto. Pese a ello seguía siendo una gran operación pues Yvan Muller no pasó el corte en Q2, saliendo sexto en la carrera principal. De cara a la primera carrera James Thompson obtenía la pole mediante inversión de parrilla. En el formato MAC3 se impuso Citroën, con Michelisz retrasando a Honda al accidentarse.

Pero la alegría no fue duradera para el británico al volante del Chevrolet de Münnich. Tras aguantar en cabeza en la salida Hugo Valente se lo llevó por delante, acción por la que el galo fue penalizado. No fue el único Lada que limpió la cabeza de carrera, con Nick Catsburg reventando las opciones de Volvo al llevarse por delante a Thed Björk. Ello significaba una penalización para el neerlandés, que perdía su quinto puesto en parrilla para la segunda carrera al ser obligado a partir desde el pitlane.
Todo ello permitió a los Citroën oficiales acceder al podio, pero Tom Coronel no estaba dispuesto a dejar escapar su gran oportunidad y aguantó por delante de López y Muller. A las puertas del podio se quedaron los tres Honda oficiales a la espera de la segunda carrera, cerrando la zona de puntos el Lada de Tarquini, los Citroën privados de Chilton y Bennani y el Volvo de Ekblom.
De cara a la segunda carrera del día apareció la lluvia. Aún así los Honda aguantaron en cabeza los primeros metros, pero pronto López se lanzó a por Monteiro y se colocó tercero. Tras los Citroën y Honda oficiales rodaba Tom Coronel, pero un incidente en esa primera vuelta le hizo perder puestos y la opción de cerrar un fin de semana de ensueño con otro gran resultado. Cuatro vueltas más tarde ocurrió lo que nadie esperaba: Pechito volvió a fallar y ello permitió a Monteiro recuperar el tercer puesto.
Y poco más ocurrió ya en cabeza. Honda copó el podio, con Rob Huff haciéndose con el triunfo por delante de Michelisz, Monteiro, Pechito y Muller, que se descolgó del cuarteto de cabeza y cruzó meta justo por delante de los Lada de Tarquini y Valente, quienes tuvieron sus más y sus menos. Mehdi Bennani y James Thompson fueron octavo y noveno, mientras que Tom Chilton, originalmente décimo, fue descalificado por usar neumáticos de lluvia sin marcar, heredando el último punto en juego Nick Catsburg.

En la general del Campeonato del Mundo José María López tiene catorce puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro, cuarenta sobre Rob Huff y 53 sobre Michelisz. Yvan Muller es sólo sexto, aún por detrás de Mehdi Bennani. Por marcas las victorias en MAC3 permiten a Citroën ser líder, 39 puntos por delante de Honda. En cuanto al trofeo de independientes, Mehdi Bennani lidera con 21 puntos más que su compañero Tom Chilton. La próxima cita tendrá lugar en Nürburgring Nordschleife a finales de mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...