Ir al contenido principal

Waze Carpool: Google vs Uber

Desde hace unos años, hemos visto como los servicio de transporte privado por medio de una aplicación móvil han empezado a proliferar en el todo el mundo, el caso más conocido es Uber, quien ha sabido construir una importante comunidad de usuarios y conductores en gran parte de mundo, algo que no ha sido fácil debido a las regulaciones, taxistas y gobiernos, pero esto ha servido para abrir el camino para que otras compañías apuesten por sus propios servicios.
En julio de 2015, Google anunciaba RideWith, una discreta prueba piloto en Israel que consistía en hacer uso de su plataforma de mapas y tráfico Waze, creando un servicio para compartir coche que permitía ver qué usuarios van en nuestra misma ruta y horario, para así compartir un solo coche en dicho trayecto, algo que posteriormente se llevaría a la misma sede de Google en Mountain View por medio de sus empleados, y que ahora está dando el salto a las calles en forma de beta con invitación, pero ahora bajo el nombre de Waze Carpool.

Por el momento sólo por invitación en San Francisco
Waze Carpool se ofrece durante esta primera etapa a usuarios que hayan recibido la invitación de aquellas compañías ubicadas en área de la bahía en San Francisco, compañías que al igual que Google quieren que sus empleados aprovechen el mismo coche y así beneficien al medio ambiente, mientras que el usuario del vehículo gana algo de dinero y los pasajeros ahorran al no sacar sus coches.
Al igual que ocurre con Uber y Lyft, Waze Carpool tendrá dos aplicaciones: la clásica app de Waze que servirá para todos los conductores, y Waze Rider, que está dirigida a aquellas personas que buscan un coche que los lleve a sus lugares de trabajo y de regreso a casa. Durante esta etapa la plataforma no tendrá costo, sólo se deberá pagar al conductor por concepto de combustible de acuerdo a lo que recomendará la misma app dependiendo del trayecto y el tráfico.
En esta primera etapa de prueba sólo estará disponible para cerca de 25.000 empleador de compañías como Adobe, UCSF y la división de comercio electrónico de Walmart, pero se espera que en los próximos meses se amplíe a otras compañías interesadas, las cuales ya se pueden inscribir directamente en la página web de Waze Carpool, además de que el objetivo es que el servicio sea público y cualquier usuario pueda tener acceso.
Esta es sin duda una apuesta interesante por parte de Google, ya que están aprovechando el alcance de Waze, una aplicación que ha crecido de forma considerable gracias a la misma comunidad y su participación activa, y que ahora sólo está añadiendo un potente nuevo servicio que ayudará con la disminución en el uso de vehículos en la ciudad, por supuesto con la idea de hacer frente a Uber y Lyft, quienes actualmente dominan el mercado.
Habrá que estar pendiente de los comentarios de los usuarios y su participación, algo que será determinante para su apertura, algo que no será sencillo, porque antes tendremos que conocer el precio final del servicio, así como las medidas de seguridad que adopta Google, algo que ha sido un problema en aumento en todo el mundo en este tipo de servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.