Ir al contenido principal

Waze Carpool: Google vs Uber

Desde hace unos años, hemos visto como los servicio de transporte privado por medio de una aplicación móvil han empezado a proliferar en el todo el mundo, el caso más conocido es Uber, quien ha sabido construir una importante comunidad de usuarios y conductores en gran parte de mundo, algo que no ha sido fácil debido a las regulaciones, taxistas y gobiernos, pero esto ha servido para abrir el camino para que otras compañías apuesten por sus propios servicios.
En julio de 2015, Google anunciaba RideWith, una discreta prueba piloto en Israel que consistía en hacer uso de su plataforma de mapas y tráfico Waze, creando un servicio para compartir coche que permitía ver qué usuarios van en nuestra misma ruta y horario, para así compartir un solo coche en dicho trayecto, algo que posteriormente se llevaría a la misma sede de Google en Mountain View por medio de sus empleados, y que ahora está dando el salto a las calles en forma de beta con invitación, pero ahora bajo el nombre de Waze Carpool.

Por el momento sólo por invitación en San Francisco
Waze Carpool se ofrece durante esta primera etapa a usuarios que hayan recibido la invitación de aquellas compañías ubicadas en área de la bahía en San Francisco, compañías que al igual que Google quieren que sus empleados aprovechen el mismo coche y así beneficien al medio ambiente, mientras que el usuario del vehículo gana algo de dinero y los pasajeros ahorran al no sacar sus coches.
Al igual que ocurre con Uber y Lyft, Waze Carpool tendrá dos aplicaciones: la clásica app de Waze que servirá para todos los conductores, y Waze Rider, que está dirigida a aquellas personas que buscan un coche que los lleve a sus lugares de trabajo y de regreso a casa. Durante esta etapa la plataforma no tendrá costo, sólo se deberá pagar al conductor por concepto de combustible de acuerdo a lo que recomendará la misma app dependiendo del trayecto y el tráfico.
En esta primera etapa de prueba sólo estará disponible para cerca de 25.000 empleador de compañías como Adobe, UCSF y la división de comercio electrónico de Walmart, pero se espera que en los próximos meses se amplíe a otras compañías interesadas, las cuales ya se pueden inscribir directamente en la página web de Waze Carpool, además de que el objetivo es que el servicio sea público y cualquier usuario pueda tener acceso.
Esta es sin duda una apuesta interesante por parte de Google, ya que están aprovechando el alcance de Waze, una aplicación que ha crecido de forma considerable gracias a la misma comunidad y su participación activa, y que ahora sólo está añadiendo un potente nuevo servicio que ayudará con la disminución en el uso de vehículos en la ciudad, por supuesto con la idea de hacer frente a Uber y Lyft, quienes actualmente dominan el mercado.
Habrá que estar pendiente de los comentarios de los usuarios y su participación, algo que será determinante para su apertura, algo que no será sencillo, porque antes tendremos que conocer el precio final del servicio, así como las medidas de seguridad que adopta Google, algo que ha sido un problema en aumento en todo el mundo en este tipo de servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.