Ir al contenido principal

BMW M4 CS

El Madrid Auto ha sido el lugar elegido por la marca alemana para la presentación en sociedad del BMW M4 CS, una edición limitada exclusiva para España del BMW M4. La marca alemana nos había adelantado que habían conseguido que la matriz les asignase esta edición limitada a 60 unidades, pero ahora tenemos ya por fin toda la información específica. 
Vayamos por partes, porque por este coche va a haber peleas entre los amantes de los BMW M de dentro y de fuera de nuestras fronteras. Lo primero que hay que destacar del BMW M4 CS, son los cambios en el exterior respecto a un BMW M4 normal y respecto al exclusivo M4 GTS. En la carrocería destaca el splitter delantero específico en fibra de carbono, el mismo que montaba el M4 Coupé M Performance.

También cuenta con spoiler sobre la tapa del maletero, difusor, carcasas de los retrovisores y los faldones todos ellos fabricados en CFRP. Las llantas de 20 pulgadas forjadas en aluminio aligerado tienen el característico estilo 666 que también tienen las del GTS, aunque por suerte carecen del perfil de color naranja.
Las cuatro salidas de escape en la trasera van pintadas en color negro brillante, al igual que en el M4 GTS. Completan el conjunto otros detalles también en color negro, como el anagrama M4 exterior y riñones de la parrilla delantera.
Interior con detalles específicos
Si nos vamos al interior, nos encontraremos con pequeñas modificaciones respecto a un M4 Coupé normal. Este modelo mantiene los asientos posteriores, no como en el GTS, aunque los delanteros cambian ligeramente para mejorar el agarre lateral a la altura de los hombros.
Los asientos con tapizado en cuero Merino de grano fino BMW Individual, están disponibles en tres colores: Cohibabraun, Schwartz con pespuntes en azul y Goldbraun. Además cuentan con un nuevo diseño del respaldo con orificios estructurales en la zona dorsal que mejoran la refrigeración de la espalda.
El detalle común con el M4 GTS, son los cinturones de seguridad delanteros con la línea tricolor M. Por si todo esto fuese poco, cuenta con una placa identificativa de la Edición Limitada personalizada con su número de unidad y todo el que se lo compre recibirá un llavero personalizado exclusivo de esta versión.
Equipo de sonido harman/kardon, asientos delanteros calefactables y ajustables eléctricamente, sistema de navegación Professional, faros delanteros adaptativos de LED, sensor de lluvia y encendido de luces, Head Up Display con Speed Limit Info y PDC delantero y trasero con cámara son además de serie en esta versión.
Tres combinaciones interior-exterior
Al ser un coche de edición limitada, solo se va a poder elegir entre tres combinaciones de colores interior-exterior. La primera será la pintura exterior BMW Individual Brilliant White y el cuero Merino de grano fino BMW Individual Cohibabraun en asientos y panel de instrumentos. Blanco y negro como el de las fotos, para que nos entendamos.
La segunda combinación será la pintura exterior BMW Individual San Marino Blue y el cuero Merino de grano fino BMW Individual Schwartz con pespunte en azul en asientos y panel de instrumentos. Azul y negro. La tercera opción combinará el exterior BMW Individual Jerez Black con el cuero Merino de grano fino BMW Individual Goldbraun en asientos y panel de instrumentos. Negro y marrón.
Mecánica con pocos cambios
A nivel mecánico, tal como creíamos la primera vez que hablamos de él, montará el mismo motor que un M4 normal, pero potenciado hasta los 450 caballos como los Competition Package. Además se ha aumentado la velocidad punta que pasa de 250 km/h a 280 km/h. De serie llevará también la transmisión M de 7 velocidades de doble embrague con Drivelogic, así como el Chasis M adaptativo con nuevo modo Sport y el diferencial M adaptativo con nuevo DSC.
Por último, un detalle importante y a tener en cuenta a la hora de comprarse este coche, es que incluirá de serie los frenos carbono-cerámicos que además de ser más resistentes al calor, también reducen el peso del conjunto en hasta 13,5 kilos respecto a los frenos de acero. El BMW M4 CS es un coche muy exclusivo, un coche pensado para los amantes de los BMW M que se lo puedan permitir y para los coleccionistas que quieren tener en su garaje estas ediciones especiales que, aunque como este pueden llegar a costar 132.900 euros, mantendrán su precio mejor que un M4 normal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Prohibiciones en matrículas

Todos nos hemos cruzado alguna vez con unas matrículas de coche que parecen haber sido extraídas de alguna comedia de Hollywood, ya sabes: FLY, HDP, o las mismas que metieron en problemas a Clarkson y amigos en Argentina. Pero ¿qué pasa cuando esa mezcla de letras y números deja de ser graciosa y se convierte en una amenaza potencial para la seguridad de un país? En Austria, a partir de ahora la ley prohíbe que los propietarios puedan elegir a voluntad las combinaciones de letras SS e IS y los números 18 y 88, para evitar que sean utilizados o considerados como códigos nazis o del Estado Islámico.

Honda NSX

Comenzó como un sueño, afirman en el vídeo de presentación los responsables del Honda NSX renovado para la ocasión después de una pesadilla que hace años que dura. Pero bien está lo que bien acaba y por fin el NSX, ya sea Honda o Acura, tiene su sucesor. 25 años después de que debutara el original, el nuevo NSX es un deportivo híbrido que se desmarca de su pasado más remoto para afrontar el futuro de acuerdo con las exigencias actuales. Renovarse o renovarse. Con todo, el nuevo Honda NSX sigue rezumando su carácter japonés. Trazos afilados, ángulos, agresividad deportiva que esconde un carácter que sigue intacto, por más que pasen los años y cambien las formas, tanto en la superficie como bajo el capó. El NSX ha vuelto.