Ir al contenido principal

BMW M4 CS

El Madrid Auto ha sido el lugar elegido por la marca alemana para la presentación en sociedad del BMW M4 CS, una edición limitada exclusiva para España del BMW M4. La marca alemana nos había adelantado que habían conseguido que la matriz les asignase esta edición limitada a 60 unidades, pero ahora tenemos ya por fin toda la información específica. 
Vayamos por partes, porque por este coche va a haber peleas entre los amantes de los BMW M de dentro y de fuera de nuestras fronteras. Lo primero que hay que destacar del BMW M4 CS, son los cambios en el exterior respecto a un BMW M4 normal y respecto al exclusivo M4 GTS. En la carrocería destaca el splitter delantero específico en fibra de carbono, el mismo que montaba el M4 Coupé M Performance.

También cuenta con spoiler sobre la tapa del maletero, difusor, carcasas de los retrovisores y los faldones todos ellos fabricados en CFRP. Las llantas de 20 pulgadas forjadas en aluminio aligerado tienen el característico estilo 666 que también tienen las del GTS, aunque por suerte carecen del perfil de color naranja.
Las cuatro salidas de escape en la trasera van pintadas en color negro brillante, al igual que en el M4 GTS. Completan el conjunto otros detalles también en color negro, como el anagrama M4 exterior y riñones de la parrilla delantera.
Interior con detalles específicos
Si nos vamos al interior, nos encontraremos con pequeñas modificaciones respecto a un M4 Coupé normal. Este modelo mantiene los asientos posteriores, no como en el GTS, aunque los delanteros cambian ligeramente para mejorar el agarre lateral a la altura de los hombros.
Los asientos con tapizado en cuero Merino de grano fino BMW Individual, están disponibles en tres colores: Cohibabraun, Schwartz con pespuntes en azul y Goldbraun. Además cuentan con un nuevo diseño del respaldo con orificios estructurales en la zona dorsal que mejoran la refrigeración de la espalda.
El detalle común con el M4 GTS, son los cinturones de seguridad delanteros con la línea tricolor M. Por si todo esto fuese poco, cuenta con una placa identificativa de la Edición Limitada personalizada con su número de unidad y todo el que se lo compre recibirá un llavero personalizado exclusivo de esta versión.
Equipo de sonido harman/kardon, asientos delanteros calefactables y ajustables eléctricamente, sistema de navegación Professional, faros delanteros adaptativos de LED, sensor de lluvia y encendido de luces, Head Up Display con Speed Limit Info y PDC delantero y trasero con cámara son además de serie en esta versión.
Tres combinaciones interior-exterior
Al ser un coche de edición limitada, solo se va a poder elegir entre tres combinaciones de colores interior-exterior. La primera será la pintura exterior BMW Individual Brilliant White y el cuero Merino de grano fino BMW Individual Cohibabraun en asientos y panel de instrumentos. Blanco y negro como el de las fotos, para que nos entendamos.
La segunda combinación será la pintura exterior BMW Individual San Marino Blue y el cuero Merino de grano fino BMW Individual Schwartz con pespunte en azul en asientos y panel de instrumentos. Azul y negro. La tercera opción combinará el exterior BMW Individual Jerez Black con el cuero Merino de grano fino BMW Individual Goldbraun en asientos y panel de instrumentos. Negro y marrón.
Mecánica con pocos cambios
A nivel mecánico, tal como creíamos la primera vez que hablamos de él, montará el mismo motor que un M4 normal, pero potenciado hasta los 450 caballos como los Competition Package. Además se ha aumentado la velocidad punta que pasa de 250 km/h a 280 km/h. De serie llevará también la transmisión M de 7 velocidades de doble embrague con Drivelogic, así como el Chasis M adaptativo con nuevo modo Sport y el diferencial M adaptativo con nuevo DSC.
Por último, un detalle importante y a tener en cuenta a la hora de comprarse este coche, es que incluirá de serie los frenos carbono-cerámicos que además de ser más resistentes al calor, también reducen el peso del conjunto en hasta 13,5 kilos respecto a los frenos de acero. El BMW M4 CS es un coche muy exclusivo, un coche pensado para los amantes de los BMW M que se lo puedan permitir y para los coleccionistas que quieren tener en su garaje estas ediciones especiales que, aunque como este pueden llegar a costar 132.900 euros, mantendrán su precio mejor que un M4 normal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...