El Peugeot 3008 se
reinventa y pasa de ser un monovolumen con ciertas aspiraciones de crossover para
ser, definitivamente un SUV, poniendo así un clavo más en el ataúd de los monovolúmenes,
una senda que también siguió Renault con
el Espace y en cierta modo también con el Scénic.
Hora de descubrir todos los detalles del nuevo SUV de tamaño medio de Peugeot,
de la alternativa, ahora más evidente, al Nissan Qashqai,
al Hyundai
Tucson o al SEAT Ateca. Hora de descubrir al nuevo SUV de Peugeot.
Si algo caracterizaba al anterior Peugeot 3008 eran sus formas redondeadas, los volúmenes de
sus pasos de rueda y sí, ese cierto toque crossover. Ahora es totalmente un SUV y de
paso sus trazos han pasado de ser redondeados a quedar enmarcados en trazos rectos,
como los que definen su lateral o el capó.
Destacan
sus ópticas traseras, situadas
bien arriba, destacan esos acentos con un acabado metalizado, la protección frontal y ese acabado
bitono en el techo, entre la parte superior y el resto de la
carrocería, una estrategia que ya le ha funcionado, estéticamente, muy bien a
otros modelos como el Renault Captur o
el Range Rover
Evoque. Por supuesto no falta en este combinado estético unas
ópticas delanteras con el diseño visto en los últimos modelos de la marca, como
en el Peugeot 2008. En cifras el nuevo Peugeot 3008 cuenta con una longitud de
4.45 metros, una anchura de 1.84 metros, una altura de 1.62 metros y una
distancia entre ejes de 2.675 mm.
Es más largo y cuenta con una mayor
distancia entre ejes, traduciéndose esto en una mejora de las cotas internas,
de su espacio interior. También debemos tener en cuenta que la distancia
respecto al suelo es de 220 mm y que su maletero cuenta con una capacidad de
carga de 520
litros, lo que sitúa a esta generación unos 90 litros por encima del
anterior Peugeot 3008. Plegando los asientos el Peugeot 3008 puede alcanzar
hasta los 1.580 litros de capacidad de caga.
Bajo su piel: la plataforma EMP2
Este conjunto estético se articula alrededor de la plataforma EMP2,
la estructura modular de PSA sobre la que también se da forma al Peugeot 308. En su
constitución nos encontramos con aceros de alto límite elástico, aluminio y
componentes termoplásticos, prometiéndonos una
reducción de peso de media de unos 100 kg. La gama de motores del Peugeot 3008 2016 quedará articulada por
ahora alrededor de dos opciones gasolina y cinco opciones diésel:
- 1.6 BlueHDI 100 caballos, cambio manual 5 velocidades
- 1.6 BlueHDI 120 caballos, cambio manual 6 velocidades y automático 6 velocidades
- 2.0 BlueHDI 150 caballos, cambio manual 6 velocidades
- 2.0 BlueHDI 180 caballos, cambio automático 6 velocidades
- 1.2 PureTech 130 caballos, cambio manual 5 velocidades y automático 6 velocidades
- 1.6 THP 165 caballos, cambio automático 6 velocidades
El interior
del nuevo Peugeot 3008: así es el nuevo i-Cockpit Amplify
Además del importante cambio de rumbo, posicionándose
como un SUV, nos encontramos con una importante evolución interior. Una
evolución que nos deja ante la segunda generación del Peugeot i-Cockpit,
ahora con el apellido Amplify. Este interior ya fue adelantado y destaca tanto por su tecnología como
por su diseño.
Destaca su instrumentación totalmente digital, bien
enmarcada en el salpicadero y la pantalla sobre una consola central con una
peculiar botonera. También es realmente llamativa la palanca del cambio. El puesto de conducción queda bien separado por un
aplique cromado y cabe destacar la presencia de su volante, achatado por la
parte superior e inferior y con un diseño bastante diferenciado de lo que nos
encontramos en otras marcas. Como curiosidad cabe mencionar también un dispensador de
fragancias.
Sistemas de
ayuda a la conducción
Por último cabe destacar que entre su dotación de
elementos de seguridad nos
encontramos con un sistema de alerta de distancia por riesgo de colisión, el
sistema de frenado activo automático, la alerta de cambio de carril con
función para mantenernos dentro de nuestro carril con pequeñas correcciones en
el volante, alerta por cansancio, encendido de luces automático, detector de
límites de velocidad con lector de señales, control de crucero adaptativo,
sistema de control de ángulo muerto, que trabaja con el sistema de alerta por
salida del carril y si detecta un golpe inminente corrige nuestra dirección,
sistema de cámaras de hasta 360º y ayuda activa al aparcamiento.
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