Colocar el teléfono en un soporte de parabrisas facilita ver la pantalla mientras se conduce, sin necesidad de quitar la vista de la carretera. De este modo, tareas como seguir las indicaciones del GPS o ver quién llama al atender una llamada con el manos libres resulta más cómodo y seguro. Sin embargo en esas circunstancias no es posible manejar el teléfono, no desde luego con seguridad y sin infringir la normativa: utilizar la pantalla táctil del móvil supone una distracción que además requiere quitar las manos del volante y desviar la atención, perdiendo de vista la carretera y los espejos retrovisores.
Radiomize es una funda que se coloca directamente sobre el volante del vehículo, como cualquier otra. La funda dispone de una superficie táctil, una superficie parecida a la pantalla del móvil o al trackpad que tienen muchos ordenadores portátiles. La funda del volante se conecta por Blouetooth con el teléfono móvil, de tal modo que la superficie táctil incorporada en el volante permite controlar en parte el teléfono móvil, sin quitar las manos del volante y sin desviar la atención ya que el manejo se hace mediante gestos en la superficie táctil, lo que evita tener que mirar la pantalla del móvil.
Por ahora Radiomize permite controlar de forma remota su propia aplicación, no el resto de funciones del teléfono, ni el sistema operativo. La app de Radiomize ofrece tanto la posibilidad de reproducir la música que el usuario tiene almacenada en el teléfono móvil como canales de noticias temáticas. Adicionalmente, añadiendo las cuentas de las redes sociales, puede mostrar y leer en voz alta mensajes. El control remoto Radiomize tiene tres modos de funcionamiento que se activan automáticamente: el modo Radio únicamente permite hacer gestos para cambiar de canción, adelante y atrás, y los canales de noticias.
El modo Conducción añade la opción de la lectura en voz alta de los mensajes entrantes. Finalmente, el modo Paro permite usar los gestos para abrir y leer los mensajes. Por seguridad, está opción se desactiva cuando el vehículo comienza a moverse. Además, Radiomize permite configurar un mensaje que se enviará en caso de emergencia a varios receptores junto con la ubicación del vehículo. De momento Radiomize es un proyecto que fase de captación de financiación colectiva para que sus promotores puedan llevarlo a cabo. El precio previsto es de unos 50 euros.
Comentarios
Publicar un comentario