Ir al contenido principal

Renault Koleos

Después del Renault Kadjar, estrechamente derivado del Nissan Qashqai, llega el Renault Koleos derivado del Nissan X-Trail. Puede parecer curioso que Renault reutilice el nombre de Koleos para su primer SUV del segmento D, pues el Koleos original no fue el éxito que la marca esperaba. Sin embargo, en China fue todo un éxito. Parce lógico, por tanto, que Renault presente en el Salón de Pekín su nuevo SUV con ese nombre.
Para el mercado chino, el nuevo Koleos se fabricará en China, en la factoría que Renault posee con Dongfeng en Wuhan, mientras que para el resto de mercados, el nuevo Koleos vendrá de la factoría Samsung de Busan, en Corea del Sur, como el anterior Koleos.

Un diseño sin sorpresas
Estéticamente, el Koleos recupera todas las claves estilísticas que ya hemos visto en los Mégane y Talisman: calandra con imponente rombo, luces diurnas con tecnología LED y pilotos traseros que parecen soportar el rombo en el portón trasero. La única originalidad con respecto a los dos modelos citados es la presencia de una toma de aire en las aletas laterales heredadas del Renault Alaskan. De momento, Renault se muestra discreto en cuanto a las características técnicas de su nuevo modelo. Éste forma parte del trío que conforma su oferta en lo alto de su gama, junto con el Espace y el Talisman.  
Sabemos que ofrece 289 mm de espacio a altura de las rodillas en las plazas traseras y que su posición de conducción es 15 cm más alto que en una berlina convencional. Es casi seguro que habrá una versión de tracción delantera, pero de momento Renault sólo habla de la altura libre del Koleos y de su tracción integral bautizada 4x4-i. Ésta, permite seleccionar entre tracción delantera, tracción integral permanente y un modo automatizado en el que el coche, en función de las condiciones de adherencia, opta por repartir el par entre los dos ejes de la forma más óptima. Es exactamente, el mismos sistema que en el Nissan X-Trail.
R-Link 2 y ayudas a la conducción
A bordo, el diseño con la imponente pantalla vertical recuerda al Espace y al Talisman. En el Koleos, destaca el sistema R-Link 2. Este sistema de infoentretenimeinto conectado y personalizable permite coordinar las funciones multimedia, de navegación, telefonía y ayudas a la conducción en la pantalla táctil. Obviamente, el nuevo Renault Koleos, adopta las ayudas a la conducción ya disponibles en el Espace o en el X-Trail, como el asistente de frenada de emergencia, de cambio involuntario de carril y de vehículos en el ángulo muerto. 
Además, podrá contar con la cámara de marchas atrás, sensores de parkings y el Easy Park Assist, que Renault califica de aparcamiento manos libres. Si bien Renault no ha desvelado las motorizaciones del Koleos, es muy probable que comparta propulsores con el Renault Espace. Éstos serían un 4 cilindros diésel 1.6 dCi en dos variantes de potencia, 130 CV y 160 CV, y un 4 cilindros gasolina 1.6 TCe de 200 CV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.