Ir al contenido principal

Filld, la gasolinera móvil

Filld es una aplicación para el teléfono móvil desde la que en Silicon Valley es posible solicitar que unos pequeños camiones cisterna se desplacen hasta tu coche para repostar o llenar el depósito. El servicio es un desarrollo de Scott Hempy cuyo objetivo final es que los conductores no tengan que preocuparse nunca más de poner combustible en sus vehículos. De momento, sin embargo, aunque se puede solicitar el servicio desde el móvil, indicando la ubicación del vehículo, es necesario que el propietario esté presente durante el repostaje para abrir la boca de llenado. 
Idealmente el servicio se prestaría sin necesidad de la presencia del propietario del coche, y desde Filld esperan que en el futuro esto sea posible; por ahora bastaría simplemente con dejar el depósito abierto. De ese modo la gasolinera rodante se puede desplazar hasta donde esté aparcado el coche y completar el servicio mientras el usuarios del servicio está en casa, trabajando, de compras o haciendo cualquier otra cosa.

Según Scott el ahorro de tiempo para el usuarios es de unos quince minutos cada diez días, unos 45 minutos al mes dedicados a realizar el recorrido hasta la gasolinera, repostar, pagar y hacer el recorrido inverso. Respecto al coste del combustible es similar al de una estación de servicio convencional, toda vez que Filld accede a los precios como distribuidor. Pero al coste del combustible hay que añadir unos cinco o seis euros adicionales por el servicio. 
Sin embargo al prescindir de las costosas instalaciones que requiere una estación de servicio permitiría ofrecer precios más baratos en el combustible, de modo que no habría gran diferencia en el precio total para un servicio que a todas luces resulta mucho más cómodo. Tampoco ve ningún inconveniente medioambiental en que un camión tenga que desplazarse por la ciudad en comparación con que muchos coches tengan que desplazarse, hacer cola en las gasolineras y volver. Scott compara Filld con Amazon: ¿Quién necesita una tienda física? Hacemos lo mismo que Amazon con los libros, pero para el combustible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Porsche Cayenne Turbo by TechArt

TechArt presenta un Cayenne Turbo con la friolera de 710 CV de potencia y un par motor de 920 Nm, un SUV que es capaz de superar los 300 km/h de velocidad punta. El kit de potenciación no se queda sólo en una reprogramación de la centralita como sucede en muchos casos, este Cayenne cuenta con una larga lista de piezas mecánicas específicas.  Desde nuevos turbos con una respuesta más rápida y mayor capacidad para meter aire en las cámaras de compresión, hasta filtros de aire pasando por una gran variedad de piezas, como colectores o bombas de agua y aceite optimizadas.  Con estas mejoras se obtienen 183 CV extra re specto al Cayenne Turbo de serie y 170 Nm más. El Cayenne acelera de 0 a 100 medio segundo más rápido, en sólo 3,9 segundos y hace el 0-200 km/h en 13,8 segundos. Este kit de preparación mecánica tiene un precio de 29.155 euros, a los que hay que sumar cualquier modificación estética que se quiera realizar, es decir, la imagen guerrera del Cayenne que ves en las fotos con

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis