Ir al contenido principal

Aston Martin Zagato Concept

Seguro que te acuerdas del Aston Martin V12 Zagato, una preciosidad de 517 CV y 400.000 euros de la que sólo se produjeron 101 unidades hace ya cuatro años. Del éxito de aquella unión entre el fabricante británico de deportivos y el estudio de diseño italiano nace ahora otra joya del automovilismo. La quinta maravilla de esta unión.
El cochazo que podéis ver en estas fotos es el Aston Martin Zagato Concept y, aunque sólo sea un prototipo, ya sabéis cómo terminan estas cosas. Se levanta mucha expectación, a la gente le quema el dinero en los bolsillos y al final se hace una corta tirada para suerte de todos, aunque la mayoría tengamos que conformarnos con fotos.

PerfecZión anglo-italiana
Tomando como base el Aston Martin Vanquish, el resultado es un coche tan agresivo como elegante. El frontal es de inequívoca inspiración Aston, mientras que la zona trasera deja paso a unos faros redondos cortados por una línea horizontal que los une. Toda la carrocería ha sido rediseñada, incluso el techo ahora adopta una forma de doble joroba, y está realizada en fibra de carbono. Si nos fijamos detenidamente en el frontal, los faros y la toma de aire delantera mantienen las formas características de la familia británica, pero enfatizan su agresividad.
La gran boca aumenta sus dimensiones considerablemente y recibe en sus laterales dos nuevos faros antiniebla redondos. Por debajo un splitter corta el aire y en la zona superior el largo capó se corona con dos pronunciadas nervaduras. La potencia visual del perfil se incrementa utilizando elementos más agresivos como las salidas de aire tras las ruedas delanteras, una cintura más marcada, unas taloneras casi horizontales que continúan desde el paragolpes delantero y unas líneas rectas en las ventanillas que apuntan hacia los faros traseros.
Una de las señas de identidad de los Zagato son las partes traseras, y aquí están los cambios más significativos. Además de la estructura de las ópticas traseras que ya hemos comentado, el nuevo difusor cobra un protagonismo indudable, llega casi hasta la mitad de la altura del coche y encierra cuatro grandes salidas de escape. Todo, acabado en el profundo color negro de la fibra de carbono vista que contrasta con el rojo intenso de la carrocería.
El motor que equipa es el mismo que el del Vanquish, es el doce cilindros en uve de 6.0 litros pero su potencia máxima roza los 600 CV para impulsar de forma más contundente aún a esta edición tan especial. Siguiendo con el interior, pero ahora del habitáculo nos encontramos con la típica obsesión por los detalles y la elegancia de Aston Martin combinando textiles de la mejor calidad, mucha fibra de carbono y bronce en un habitáculo predominantemente negro con contrastes en rojo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...