Seguro que te acuerdas del Aston Martin V12 Zagato, una preciosidad de 517 CV y 400.000 euros de la que sólo se produjeron 101 unidades hace ya cuatro años. Del éxito de aquella unión entre el fabricante británico de deportivos y el estudio de diseño italiano nace ahora otra joya del automovilismo. La quinta maravilla de esta unión.
El cochazo que podéis ver en estas fotos es el Aston Martin Zagato Concept y, aunque sólo sea un prototipo, ya sabéis cómo terminan estas cosas. Se levanta mucha expectación, a la gente le quema el dinero en los bolsillos y al final se hace una corta tirada para suerte de todos, aunque la mayoría tengamos que conformarnos con fotos.
PerfecZión anglo-italiana
Tomando como base el Aston Martin Vanquish, el resultado es un coche tan agresivo como elegante. El frontal es de inequívoca inspiración Aston, mientras que la zona trasera deja paso a unos faros redondos cortados por una línea horizontal que los une. Toda la carrocería ha sido rediseñada, incluso el techo ahora adopta una forma de doble joroba, y está realizada en fibra de carbono. Si nos fijamos detenidamente en el frontal, los faros y la toma de aire delantera mantienen las formas características de la familia británica, pero enfatizan su agresividad.
La gran boca aumenta sus dimensiones considerablemente y recibe en sus laterales dos nuevos faros antiniebla redondos. Por debajo un splitter corta el aire y en la zona superior el largo capó se corona con dos pronunciadas nervaduras. La potencia visual del perfil se incrementa utilizando elementos más agresivos como las salidas de aire tras las ruedas delanteras, una cintura más marcada, unas taloneras casi horizontales que continúan desde el paragolpes delantero y unas líneas rectas en las ventanillas que apuntan hacia los faros traseros.
Una de las señas de identidad de los Zagato son las partes traseras, y aquí están los cambios más significativos. Además de la estructura de las ópticas traseras que ya hemos comentado, el nuevo difusor cobra un protagonismo indudable, llega casi hasta la mitad de la altura del coche y encierra cuatro grandes salidas de escape. Todo, acabado en el profundo color negro de la fibra de carbono vista que contrasta con el rojo intenso de la carrocería.
El motor que equipa es el mismo que el del Vanquish, es el doce cilindros en uve de 6.0 litros pero su potencia máxima roza los 600 CV para impulsar de forma más contundente aún a esta edición tan especial. Siguiendo con el interior, pero ahora del habitáculo nos encontramos con la típica obsesión por los detalles y la elegancia de Aston Martin combinando textiles de la mejor calidad, mucha fibra de carbono y bronce en un habitáculo predominantemente negro con contrastes en rojo.
Comentarios
Publicar un comentario