Ir al contenido principal

Aston Martin Zagato Concept

Seguro que te acuerdas del Aston Martin V12 Zagato, una preciosidad de 517 CV y 400.000 euros de la que sólo se produjeron 101 unidades hace ya cuatro años. Del éxito de aquella unión entre el fabricante británico de deportivos y el estudio de diseño italiano nace ahora otra joya del automovilismo. La quinta maravilla de esta unión.
El cochazo que podéis ver en estas fotos es el Aston Martin Zagato Concept y, aunque sólo sea un prototipo, ya sabéis cómo terminan estas cosas. Se levanta mucha expectación, a la gente le quema el dinero en los bolsillos y al final se hace una corta tirada para suerte de todos, aunque la mayoría tengamos que conformarnos con fotos.

PerfecZión anglo-italiana
Tomando como base el Aston Martin Vanquish, el resultado es un coche tan agresivo como elegante. El frontal es de inequívoca inspiración Aston, mientras que la zona trasera deja paso a unos faros redondos cortados por una línea horizontal que los une. Toda la carrocería ha sido rediseñada, incluso el techo ahora adopta una forma de doble joroba, y está realizada en fibra de carbono. Si nos fijamos detenidamente en el frontal, los faros y la toma de aire delantera mantienen las formas características de la familia británica, pero enfatizan su agresividad.
La gran boca aumenta sus dimensiones considerablemente y recibe en sus laterales dos nuevos faros antiniebla redondos. Por debajo un splitter corta el aire y en la zona superior el largo capó se corona con dos pronunciadas nervaduras. La potencia visual del perfil se incrementa utilizando elementos más agresivos como las salidas de aire tras las ruedas delanteras, una cintura más marcada, unas taloneras casi horizontales que continúan desde el paragolpes delantero y unas líneas rectas en las ventanillas que apuntan hacia los faros traseros.
Una de las señas de identidad de los Zagato son las partes traseras, y aquí están los cambios más significativos. Además de la estructura de las ópticas traseras que ya hemos comentado, el nuevo difusor cobra un protagonismo indudable, llega casi hasta la mitad de la altura del coche y encierra cuatro grandes salidas de escape. Todo, acabado en el profundo color negro de la fibra de carbono vista que contrasta con el rojo intenso de la carrocería.
El motor que equipa es el mismo que el del Vanquish, es el doce cilindros en uve de 6.0 litros pero su potencia máxima roza los 600 CV para impulsar de forma más contundente aún a esta edición tan especial. Siguiendo con el interior, pero ahora del habitáculo nos encontramos con la típica obsesión por los detalles y la elegancia de Aston Martin combinando textiles de la mejor calidad, mucha fibra de carbono y bronce en un habitáculo predominantemente negro con contrastes en rojo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.