
Opel ha confirmado que los sistemas de tratamiento de gases de escape se desconectan bajo ciertas condiciones de velocidad y presión de aire, según el ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt. Por esa razón, ahora se investiga a la marca del rayo, a fin de esclarecer las dudas que ha suscitado la explicación de Opel, ya que en principio desconectar la EGR es ilegal.

Según ha explicado el ministro alemán, las reuniones con Opel comenzaron con un alegato de la marca explicando la anulación del sistema EGR. De esta manera, Opel salía al paso de las acusaciones vertidas en unos reportajes de la revista Der Spiegel y el programa de la cadena ARD Monitor, así como las proferidas por el grupo ecologista Deutsche Umwelthilfe, según las cuales tanto los Opel Zafira como los Opel Insignia disponen de un módulo que altera los sistemas de control de emisiones a velocidades superiores a 145 km/h.
¿Por qué es importante el sistema de recirculación de gases de escape?

El sistema EGR introduce gases procedentes de la combustión en la cámara, de manera que se reduce la proporción de oxígeno en el aire que se mezcla con el carburante. A menor cantidad de oxígeno, menor proporción de óxidos. Además, esta presencia de gases de escape ralentiza la velocidad de combustión, a la vez que se consiguen combustiones a menores temperaturas, y por tanto menos favorables a la formación de NOx. En la parte de efectos indeseados del sistema EGR está la producción de partículas, ya que al fin y al cabo se vuelven a quemar en la cámara de combustión gases ya quemados, así como un mayor ensuciamiento del aceite y, en ocasiones, una disminución en el rendimiento del motor.
Comentarios
Publicar un comentario