Ir al contenido principal

Peugeot 205 Grupo B a subasta

Si te gustan los coches sabrás lo que es un Grupo B. La época dorada de los rallys en la que algunos nombre brillaron con luz propia. Este caso en particular es el que os traemos a continuación, un coche único y muy especial: el Peugeot 205 T16 Grupo B con el que Ari Vatanen se impuso en el Rally de Monte-Carlo.
Sólo se fabricaron 20 de estos espectaculares Evolution 1 con motor en posición central trasera y éste fue el único que consiguió triunfar en el año 1985 con el finlandés a los mandos. Si tienes lo que hay que tener puede ser tuyo, pero no es una cuestión de arrestos, sino de billetes porque va a salir por un pico.

Un coche único que es historia viva
Al ser un coche tan único, el precio de salida se sitúa entre 450.000 y 550.000 euros, pero podría alcanzar una cifra mucho mayor al ser tan valorado por los coleccionistas. Max Girardo, especialista en coches de RM Auctions se aventura a decir que puede acercarse al millón de euros. Mucho más que aquél Ferrari 308 Grupo B. 
Además de ser una pieza de la historia del automovilismo, está en perfecto estado de conservación y es absolutamente original. No se ha restaurado ni modificado nada desde que lo construyó Peugeot hace 30 años, incluso adhesivos y ruedas son de origen. En las entrañas esconde el tan añorado motor 1.8 litros turbo de cuatro cilindros capaz de entregar 345 caballos y hacer volar al ligero 205. Veremos si el precio también vuela por las nubes cuando salga a la subasta de Sotheby en Mónaco próximamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Prohibiciones en matrículas

Todos nos hemos cruzado alguna vez con unas matrículas de coche que parecen haber sido extraídas de alguna comedia de Hollywood, ya sabes: FLY, HDP, o las mismas que metieron en problemas a Clarkson y amigos en Argentina. Pero ¿qué pasa cuando esa mezcla de letras y números deja de ser graciosa y se convierte en una amenaza potencial para la seguridad de un país? En Austria, a partir de ahora la ley prohíbe que los propietarios puedan elegir a voluntad las combinaciones de letras SS e IS y los números 18 y 88, para evitar que sean utilizados o considerados como códigos nazis o del Estado Islámico.

Honda NSX

Comenzó como un sueño, afirman en el vídeo de presentación los responsables del Honda NSX renovado para la ocasión después de una pesadilla que hace años que dura. Pero bien está lo que bien acaba y por fin el NSX, ya sea Honda o Acura, tiene su sucesor. 25 años después de que debutara el original, el nuevo NSX es un deportivo híbrido que se desmarca de su pasado más remoto para afrontar el futuro de acuerdo con las exigencias actuales. Renovarse o renovarse. Con todo, el nuevo Honda NSX sigue rezumando su carácter japonés. Trazos afilados, ángulos, agresividad deportiva que esconde un carácter que sigue intacto, por más que pasen los años y cambien las formas, tanto en la superficie como bajo el capó. El NSX ha vuelto.