Ir al contenido principal

Novedades para Android Auto

Si quieren enterarse de las novedades relativas a Android dentro del coche, podéis acompañarme que os voy a enseñar los puntos más destacados en la presentación de Android Auto. Que el sistema operativo va a estar dentro de muchos coches ya lo sabemos, es lo que siempre nos cuentan, pero Google ha cambiado un poco de idea con respecto al uso de su servicio, y cree que para acceder a la aplicación Android Auto en el móvil, no hace falta que tu coche sea compatible
Ese requisito era vital antes, no se podía ejecutar la interfaz diseñada para usar desde un coche, y era una pena no poder hacerlo. Solucionado, Android Auto tarde o temprano nos dejará que lo usemos aunque nuestro coche sea del Pleistoceno. Una actualización prometida permitirá que podamos vivir la experiencia de uso sin que tengamos el coche más moderno del planeta, y es que solo habrá que montar al teléfono en un soporte para empezar a ver el nuevo aspecto y funcionalidades que ofrece una aplicación especialmente diseñada para usar mientras conducimos.

No enganchamos el móvil al coche, y por lo tanto la información no se verá reflejada en la bonita y grande pantalla que están colocando en estos nuevos vehículos, pero sí podremos vivirlo en la de nuestro móvil, que últimamente no para de crecer de tamaño. Nos abre todas las posibilidades de comunicación, de navegación, y entretenimiento, priorizando en el control vía voz, y un diseño de elementos más grandes, para que podamos pulsar con facilidad.
Sin cables
La otra gran novedad de Android Auto en vehículos que están preparados para ello es la conexión de nuestro teléfono con el coche, sin cables. Hasta ahora hacía falta conectar el teléfono vía USB para que nuestra información pasara a la gran pantalla del coche, con esta nueva posibilidad inalámbrica, que se hará mediante WiFi, el uso se volverá más cómodo.
Esto es una posibilidad que Apple ya había adelantado el año pasado con CarPlay, pero no se ha visto materializada en ningún coche, e incluso Volkswagen ha comentado que la compañía de la manzana ha pausado el soporte de esta funcionalidad. Google tampoco cuenta cuando habrá algún coche conectado de esta forma.
OK Google
Lo más interesante para muchos puede ser la llegada del OK Google dentro del coche, y es que Android Auto podrá reconocer la frase caliente y activar el reconocimiento de voz para realizar las principales funciones, como ya hacemos en nuestros móviles.
Obviamente no hará falta nuevo hardware para esto, es nuestro teléfono el que se mantendrá escuchando continuamente hasta esperar la citada y conocida frase. Tampoco hay información sobre su salida real al mercado, y no parece que sea algo relacionado con Android N, es una novedad que irá por su cuenta.
Waze dentro de Android Auto
Android Auto lleva un par de años con nosotros, y hemos entendido que las aplicaciones en el móvil vuelan hacia el salpicadero del coche, para ser usadas de forma adaptada. La próxima gorda que tiene que llegar es Waze.
Para el que no conozca la aplicación, se trata de un tipo de asistente en carretera basado en la comunidad, nos informa sobre accidentes o situación del tráfico, y era lógico que formara parte de Android Auto. Para su llegada al coche se está trabajando en la interacción vía voz. En este Google I/O 2016 vamos a ver más aplicaciones de terceros, algunas llegadas de los propios fabricantes de coches, como Honda o Hyundai.
Qualcomm pone el hardware
Desde el punto de vista hardware comentar que Google y Qualcomm se han llevado al evento un Maserati Ghibli. En él hay lugar para un chipset Snadpragon 820, en su versión modular conocida como Automotive platform.
Estaba funcionando con Android N asociado a una pantalla de 15 pulgadas y resolución 4K. Desde ella nos enseñan que no solo vamos a transferir lo que tenemos en el móvil, también se pueden controlar elementos del coche como el aire acondicionado, o cerrar las ventanas. Hay un segundo hardware denominado Qualcomm Snapdragon 602A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Prohibiciones en matrículas

Todos nos hemos cruzado alguna vez con unas matrículas de coche que parecen haber sido extraídas de alguna comedia de Hollywood, ya sabes: FLY, HDP, o las mismas que metieron en problemas a Clarkson y amigos en Argentina. Pero ¿qué pasa cuando esa mezcla de letras y números deja de ser graciosa y se convierte en una amenaza potencial para la seguridad de un país? En Austria, a partir de ahora la ley prohíbe que los propietarios puedan elegir a voluntad las combinaciones de letras SS e IS y los números 18 y 88, para evitar que sean utilizados o considerados como códigos nazis o del Estado Islámico.

Honda NSX

Comenzó como un sueño, afirman en el vídeo de presentación los responsables del Honda NSX renovado para la ocasión después de una pesadilla que hace años que dura. Pero bien está lo que bien acaba y por fin el NSX, ya sea Honda o Acura, tiene su sucesor. 25 años después de que debutara el original, el nuevo NSX es un deportivo híbrido que se desmarca de su pasado más remoto para afrontar el futuro de acuerdo con las exigencias actuales. Renovarse o renovarse. Con todo, el nuevo Honda NSX sigue rezumando su carácter japonés. Trazos afilados, ángulos, agresividad deportiva que esconde un carácter que sigue intacto, por más que pasen los años y cambien las formas, tanto en la superficie como bajo el capó. El NSX ha vuelto.