Ir al contenido principal

Novedades para Android Auto

Si quieren enterarse de las novedades relativas a Android dentro del coche, podéis acompañarme que os voy a enseñar los puntos más destacados en la presentación de Android Auto. Que el sistema operativo va a estar dentro de muchos coches ya lo sabemos, es lo que siempre nos cuentan, pero Google ha cambiado un poco de idea con respecto al uso de su servicio, y cree que para acceder a la aplicación Android Auto en el móvil, no hace falta que tu coche sea compatible
Ese requisito era vital antes, no se podía ejecutar la interfaz diseñada para usar desde un coche, y era una pena no poder hacerlo. Solucionado, Android Auto tarde o temprano nos dejará que lo usemos aunque nuestro coche sea del Pleistoceno. Una actualización prometida permitirá que podamos vivir la experiencia de uso sin que tengamos el coche más moderno del planeta, y es que solo habrá que montar al teléfono en un soporte para empezar a ver el nuevo aspecto y funcionalidades que ofrece una aplicación especialmente diseñada para usar mientras conducimos.

No enganchamos el móvil al coche, y por lo tanto la información no se verá reflejada en la bonita y grande pantalla que están colocando en estos nuevos vehículos, pero sí podremos vivirlo en la de nuestro móvil, que últimamente no para de crecer de tamaño. Nos abre todas las posibilidades de comunicación, de navegación, y entretenimiento, priorizando en el control vía voz, y un diseño de elementos más grandes, para que podamos pulsar con facilidad.
Sin cables
La otra gran novedad de Android Auto en vehículos que están preparados para ello es la conexión de nuestro teléfono con el coche, sin cables. Hasta ahora hacía falta conectar el teléfono vía USB para que nuestra información pasara a la gran pantalla del coche, con esta nueva posibilidad inalámbrica, que se hará mediante WiFi, el uso se volverá más cómodo.
Esto es una posibilidad que Apple ya había adelantado el año pasado con CarPlay, pero no se ha visto materializada en ningún coche, e incluso Volkswagen ha comentado que la compañía de la manzana ha pausado el soporte de esta funcionalidad. Google tampoco cuenta cuando habrá algún coche conectado de esta forma.
OK Google
Lo más interesante para muchos puede ser la llegada del OK Google dentro del coche, y es que Android Auto podrá reconocer la frase caliente y activar el reconocimiento de voz para realizar las principales funciones, como ya hacemos en nuestros móviles.
Obviamente no hará falta nuevo hardware para esto, es nuestro teléfono el que se mantendrá escuchando continuamente hasta esperar la citada y conocida frase. Tampoco hay información sobre su salida real al mercado, y no parece que sea algo relacionado con Android N, es una novedad que irá por su cuenta.
Waze dentro de Android Auto
Android Auto lleva un par de años con nosotros, y hemos entendido que las aplicaciones en el móvil vuelan hacia el salpicadero del coche, para ser usadas de forma adaptada. La próxima gorda que tiene que llegar es Waze.
Para el que no conozca la aplicación, se trata de un tipo de asistente en carretera basado en la comunidad, nos informa sobre accidentes o situación del tráfico, y era lógico que formara parte de Android Auto. Para su llegada al coche se está trabajando en la interacción vía voz. En este Google I/O 2016 vamos a ver más aplicaciones de terceros, algunas llegadas de los propios fabricantes de coches, como Honda o Hyundai.
Qualcomm pone el hardware
Desde el punto de vista hardware comentar que Google y Qualcomm se han llevado al evento un Maserati Ghibli. En él hay lugar para un chipset Snadpragon 820, en su versión modular conocida como Automotive platform.
Estaba funcionando con Android N asociado a una pantalla de 15 pulgadas y resolución 4K. Desde ella nos enseñan que no solo vamos a transferir lo que tenemos en el móvil, también se pueden controlar elementos del coche como el aire acondicionado, o cerrar las ventanas. Hay un segundo hardware denominado Qualcomm Snapdragon 602A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...