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McLaren 570GT: Tenerife como escenario

Para la presentación internacional a prensa de su nuevo modelo de la familia Sports Series, el fabricante de Woking Mclaren ha elegido la isla canaria de Tenerife y sus impresionantes paisajes. Hasta allí se desplazan hasta 200 medios de comunicación acreditados de todo el mundo para poner a prueba el McLaren 570 GT, que la firma asegura es el modelo más refinado y lujoso de cuantos ofrece.
Decenas de unidades de este nueva McLaren ya han rodado por carreteras tinerfeñas, haciendo las delicias de expertos y curiosos del lugar, aunque las primeras unidades de este modelo biplaza no se entregarán a clientes hasta finales de este año. Vamos a repasar qué ofrece este 570GT.

Basado en el mismo monocasco de carbono que el resto de sus hermanos y con el mismo 3.8 litros V8 biturbo tras el conductor, el 570GT es el segundo modelo menos potente de Woking, con esos 570 CV que refleja su nombre y 600 Nm de par motor máximo. No obstante, con un peso de 1.350 kilogramos esas cifras son más que suficientes para conseguir unas prestaciones de infarto: 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 328 km/h.
Sus siglas responden a la denominación Gran Tourismo y si os fijáis, su carrocería cuenta con unas ventanillas traseras más amplias, un techo ligeramente elevado y una tercera luz de freno que ocupa un nuevo lugar por debajo de la luneta. La clave es que esta luneta posterior es practicable, se abre de izquierda a derecha como una puerta más y da acceso a un maletero secundario, ubicado tras los dos asientos y con un volumen de 150 litros. 
Sí, quizá suponga cierta decepción para quienes esperaban dos asientos más por delante del motor, con una configuración de 2+2 plazas como el Porsche 911, pero en McLaren han apostado por una configuración más parecida a la del Porsche 718 Cayman, un deportivo biplaza más convencional.
Son sólo dos, pero los asientos de este McLaren están forrados en cuero de serie y se pueden regular longitudinalmente hasta en ocho posiciones distintas, por lo que prometen elevar el nivel de confort. Además, en la misma línea, cuenta con un techo acristalado similar al que ofrece el McLaren P1, que mejora la luminosidad del habitáculo sin alterar su aislamiento térmico y acústico, según apunta la marca.
Por lo demás, ni el bastidor ni la mecánica se verán alterados de modo que el V8 biturbo seguirá entregando 570 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo, un potencial que se transmite a las ruedas posteriores gracias a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Recordemos que el McLaren 570 sólo necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y que alcanza los 328 km/h de velocidad punta.
Este GT es así de rápido pero incorpora unos amortiguadores específicos, reajustados para ofrecer un tarado menos duro, concretamente un 15% menos en el eje delantero y un 10% en el trasero respecto a los del 570S. El McLaren 570 GT debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra, el 1 de marzo de 2016.

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