Para la presentación internacional a prensa de
su nuevo modelo de la familia Sports Series, el fabricante de Woking Mclaren ha elegido
la isla canaria de Tenerife y
sus impresionantes paisajes. Hasta allí se desplazan hasta 200
medios de comunicación acreditados de todo el mundo para poner a prueba el McLaren 570 GT,
que la firma asegura es el modelo más refinado y lujoso de cuantos ofrece.
Decenas de unidades de este nueva McLaren ya han rodado por
carreteras tinerfeñas, haciendo las delicias de expertos y curiosos del lugar, aunque las primeras
unidades de este modelo biplaza no se entregarán a clientes hasta finales de
este año. Vamos a repasar qué ofrece este
570GT.
Basado
en el mismo monocasco de carbono que el resto de sus hermanos y con el
mismo 3.8 litros V8 biturbo tras
el conductor, el 570GT es el segundo modelo menos potente de Woking, con
esos 570 CV que
refleja su nombre y 600 Nm de par motor máximo. No obstante, con un peso
de 1.350 kilogramos esas
cifras son más que suficientes para conseguir unas prestaciones de infarto: 0 a
100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 328 km/h.
Sus siglas responden a la denominación Gran Tourismo y si os fijáis, su carrocería cuenta
con unas ventanillas traseras más amplias, un techo ligeramente elevado y una
tercera luz de freno que ocupa un nuevo lugar por debajo de la luneta. La clave
es que esta luneta posterior es practicable, se abre de izquierda a derecha
como una puerta más y da acceso a un maletero
secundario, ubicado tras los dos asientos y con un volumen de
150 litros.
Sí, quizá suponga cierta decepción para quienes esperaban dos asientos más por delante del motor,
con una configuración de 2+2 plazas como el Porsche 911, pero en McLaren han
apostado por una configuración más parecida a la del Porsche 718 Cayman, un deportivo biplaza más convencional.
Son sólo dos, pero los
asientos de este McLaren están forrados en cuero de serie y se pueden regular
longitudinalmente hasta en ocho
posiciones distintas,
por lo que prometen elevar el nivel de confort. Además, en la misma línea,
cuenta con un techo
acristalado similar
al que ofrece el McLaren P1, que mejora la luminosidad del habitáculo sin
alterar su aislamiento térmico y acústico, según apunta la marca.
Por lo demás, ni el bastidor ni la
mecánica se verán alterados de modo que el V8 biturbo seguirá entregando 570 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo, un potencial que se
transmite a las ruedas posteriores gracias a una transmisión automática de
doble embrague y siete marchas. Recordemos que el McLaren 570 sólo necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100
km/h y que
alcanza los 328 km/h de velocidad punta.
Este GT es así de rápido pero
incorpora unos amortiguadores específicos, reajustados para ofrecer un tarado menos duro,
concretamente un 15% menos en el eje delantero y un 10% en el trasero respecto
a los del 570S. El McLaren 570 GT debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra, el 1 de marzo de 2016.
Comentarios
Publicar un comentario