Ir al contenido principal

McLaren 570GT: Tenerife como escenario

Para la presentación internacional a prensa de su nuevo modelo de la familia Sports Series, el fabricante de Woking Mclaren ha elegido la isla canaria de Tenerife y sus impresionantes paisajes. Hasta allí se desplazan hasta 200 medios de comunicación acreditados de todo el mundo para poner a prueba el McLaren 570 GT, que la firma asegura es el modelo más refinado y lujoso de cuantos ofrece.
Decenas de unidades de este nueva McLaren ya han rodado por carreteras tinerfeñas, haciendo las delicias de expertos y curiosos del lugar, aunque las primeras unidades de este modelo biplaza no se entregarán a clientes hasta finales de este año. Vamos a repasar qué ofrece este 570GT.

Basado en el mismo monocasco de carbono que el resto de sus hermanos y con el mismo 3.8 litros V8 biturbo tras el conductor, el 570GT es el segundo modelo menos potente de Woking, con esos 570 CV que refleja su nombre y 600 Nm de par motor máximo. No obstante, con un peso de 1.350 kilogramos esas cifras son más que suficientes para conseguir unas prestaciones de infarto: 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 328 km/h.
Sus siglas responden a la denominación Gran Tourismo y si os fijáis, su carrocería cuenta con unas ventanillas traseras más amplias, un techo ligeramente elevado y una tercera luz de freno que ocupa un nuevo lugar por debajo de la luneta. La clave es que esta luneta posterior es practicable, se abre de izquierda a derecha como una puerta más y da acceso a un maletero secundario, ubicado tras los dos asientos y con un volumen de 150 litros. 
Sí, quizá suponga cierta decepción para quienes esperaban dos asientos más por delante del motor, con una configuración de 2+2 plazas como el Porsche 911, pero en McLaren han apostado por una configuración más parecida a la del Porsche 718 Cayman, un deportivo biplaza más convencional.
Son sólo dos, pero los asientos de este McLaren están forrados en cuero de serie y se pueden regular longitudinalmente hasta en ocho posiciones distintas, por lo que prometen elevar el nivel de confort. Además, en la misma línea, cuenta con un techo acristalado similar al que ofrece el McLaren P1, que mejora la luminosidad del habitáculo sin alterar su aislamiento térmico y acústico, según apunta la marca.
Por lo demás, ni el bastidor ni la mecánica se verán alterados de modo que el V8 biturbo seguirá entregando 570 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo, un potencial que se transmite a las ruedas posteriores gracias a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Recordemos que el McLaren 570 sólo necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y que alcanza los 328 km/h de velocidad punta.
Este GT es así de rápido pero incorpora unos amortiguadores específicos, reajustados para ofrecer un tarado menos duro, concretamente un 15% menos en el eje delantero y un 10% en el trasero respecto a los del 570S. El McLaren 570 GT debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra, el 1 de marzo de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.