Ir al contenido principal

Tuture, no te olvides del coche

Buscar aparcamiento es tedioso y frustrante, o por lo menos lo es en un gran porcentaje de las situaciones. En muchas ciudades existen zonas de estacionamiento limitado, en otras hay grandes áreas en las que no es posible aparcar, ni tan siquiera entrar con los coches, y si somos foráneos, contar con esa información de antemanos supone un gran ahorro de tiempo y de estrés.
Luego, una vez encontrado el aparcamiento, la siguiente dificultad o problema que nos podemos encontrar es saber dónde habíamos dejado el coche. ¿A quién no le ha pasado lo de aparcar y no recordar exactamente dónde está el coche? Y no hablamos solo de la calle, sino de un parking subterráneo u otro cualquiera. Tuture es una aplicación que te lo dice sin que tú tengas que hacer nada para recordarlo.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, y lo único que debemos recordar para que haga su cometido es tenerla funcionando en segundo plano. No hace falta más. Tuture es una aplicación para iOSEsta aplicación está destinada a registrar automáticamente los cambios de estado: mientras circulamos en coche, lo hacemos a mayor velocidad que cuando caminamos, así que un cambio de estado es pasar de una velocidad propia de un coche, a una velocidad propia de ir a pie. 
Es en esa transición cuando Tuture registra la posición geográfica en la que se produce y asume que es ahí donde hemos aparcado. Posteriormente, si queremos encontrar el coche, abrimos la aplicación y ésta nos informará de su posición exacta o, si no ha sido capaz de registrarla, del punto más cercano.

Google Now, el equivalente Android

Como muchos de vosotros habréis pensado, Tuture tiene una hermana en Android llamada Google Now, que entre otras cosas recuerda nuestros trayectos y es capaz de decir, con mucha precisión dónde está aparcado el coche. Google Now es más que Tuture porque integra avisos de tareas, calendario, información meteorológica, de Tráfico, transporte público, vuelos, deportes.
Todo ello se puede configurar a base de utilizarlo, y aunque en principio es un asistente que parece complicado de utilizar, resulta ser un aliado fiel para conseguir hacer nuestras tareas diarias. Y por supuesto, para encontrar el coche esté donde esté.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opel Vivaro Sport

Parece que Opel quiere apuntarse al juego de las versiones especiales con la Opel Vivaro, ya sea como prototipo o como modelo de serie. Y es que en el Salón de Frankfurt presentó un concept muy surfero y ahora hace lo propio con una versión Sport. Y no, no es novedad del Salón de París, en esta ocasión se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Además tampoco se trata de un concept, sino de una versión de producción en color blanco. Atentos a esta Vivaro que puede ser el nuevo terror de las furgonetas blancas. Los posibles compradores lo van a tener fácil para adquirir esta versión sport, ya que estará disponible para los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes. Válida tanto para el trabajo como para el uso particular cuenta con bandas decorativas laterales, en el capó y el techo en color negro o plata dependiendo del color de la carrocería, que además presenta colores específicos.

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Caso Volkswagen: devolución total del importe de un coche afectado por el fraude de las emisiones en España

Las ventas de Volkswagen no se han visto afectadas en absoluto por el escándalo del fraude de las emisiones falseadas en los motores diésel del grupo: ha batido su récord en 2016 con un total de 10,31 millones de unidades vendidas a nivel global, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015. Y 2017 vaticina ser aún mejor, aunque hasta el 17 de enero no se publicarán los resultados financieros. Al margen de ventas, sabemos que en España el escándalo ha pasado sin pena ni gloria, y sin sanciones para el consorcio de Wolfsburgo. La última noticia que teníamos sobre demandas era en 2016 y con fallo a favor de Volkswagen, pero hace solo unos días, un juez de Manacor, Mallorca, ha dictado la primera sentencia en España y en Europa que condena al pago de 19.378,11 euros, más intereses, a un afectado por el denominado Dieselgate.

Chevrolet Camaro ZL1

En el Salón de Nueva York no podía faltar a la fiesta algún representante especial de la guerra entre los muscle car americanos. Los encargados de poner el toque picante han sido los de General Motors desvelando al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 y a su hermano descapotable, el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible. Ambos comparten casi todos sus elementos, siendo lo más interesante su enorme V8 sobrealimentado que lanza sobre sus ruedas traseras más de 600 caballos.  Las siluetas más agresivas aún que en el modelo de serie nos hacen pensar sin equivocarnos que su coto de caza está en el circuito. El Chevrolet Camaro ZL1 es capaz de destrozar los neumáticos traseros gracias a su motor 6,2 litros en configuración V8 de aspiración forzada que roza los 650 caballos de potencia máxima y arrugará el asfalto con unos más que generosos 868 Nm de par motor.

Audi R8 V10 RWS

Alucinante lo que ha presentado Audi en el Salón de Frankfurt. Tal vez estemos ante el último superdeportivo puro, con permiso del Porsche 911 GT3 Paquete Touring que han presentado sus primos alemanes. Lo digo por el Audi R8 V10 RWS. Se trata de una versión de su superdeportivo limitada a solo 999 unidades que tiene como principal característica que solo cuenta con tracción trasera.  Herejía a quattro o no, llamadlo como queráis, es una genialidad. Porque no olvidemos que el Audi R8 V10 todavía monta el bloque 5.2 V10 atmosférico, uno de los mejores motores de la historia capaz de subir de vueltas con una rapidez y una soltura difícilmente alcanzables con uno de los modernos bloques turboalimentados.