WTCC Alemania: Pechito y Citröen con doblete en Nürburgring
En
un Mundial de Turismos marcado porla exclusión de
Honda en Hungría y Marruecos, lo cual deja el camino expedito a
Citroën Racing en su última temporada de implicación oficial en el certamen,
José María López aprovechó la espectacular cita en Nürburgring junto a las 24
Horas pararecordar quién es el rey de la especialidaddesde hace más de dos años. El
argentino ganó las dos carreras en el Infierno Verde aprovechando la plaga de
reventones sufridos en los Yokohama que emplean todos los coches del WTCC.
Pechito
dejó clara su supremacía en clasificación. Aunque quedó marcada por la multa a Tom
Coronel por usar el móvil, en lo estrictamente deportivoel vigente campeón
del mundo dejó huella al endosar más de tres segundosa su compañero Yvan Muller. El
neerlandés fue tercero, demostrando que los Chevrolet han recuperado
competitividad en las últimas citas, mientras que de cara a la primera carrera
del fin de semana la pole era para Tiago Monteiro, 10º. En MAC3 se llevó la
victoria Honda.
En
esa carrera de apertura el portugués tuvo una gran oportunidad de llevarse el
triunfo, pero no pudo ser. Cierto es que primero tuvo bastante suerte al ver
cómo Thed Björk, que venía como un misil a por él tras la primera vuelta,
sufría una fuga de aceite en su Volvo. Pero en la última vuelta y con los
Citroën oficiales tras él,Monteiro sufrió un reventóny un fuerte accidente que también se
llevó por delante a Yvan Muller. López superó a ambos por la derecha y se llevó el triunfo por
delante de Chilton y Michelisz.
Por
desgracia el reventón de Monteiro no fue anecdótico, pues minutos antes la
víctima fue Tom Coronel. Ello llevó adiscusiones sobre si tomar la salida en la segunda
carreray
obligará seguramente a Yokohama a rediseñar sus gomas la próxima temporada.
Fuera del podio puntuaron Huff, Bennani, Valente, Tarquini, Ekblom, Catsburg y
Sabine Schmitz, que repitió su actuación de 2015.
Con
una parrilla mermada y Pechito al frente,la segunda carrera fue mucho más tranquilay el argentino controló en todo
momento para hacerse con una segunda victoria. Completaron el podio Norbert
Michelisz y Tom Chilton, ofreciendo el mayor espectáculo los Volvo de Ekblom y
Björk, séptimo y octavo tras Huff, Bennani y Catsburg. Completaron la zona de
puntos los Lada de Tarquini y Valente.
Este
doble triunfo en Alemania deja a Pechito con 69 puntos de ventaja sobre Tiago
Monteiro, sin deducir aún los puntos de las exclusiones, al estar sujetas a una
apelación de Honda, situándose Yvan Muller a 110 del argentino y tan sólo en
sexta posición, tras Mehdi Bennani, líder entre los Independientes. La próxima
cita del Mundial de Turismos tendrá lugar en Moscú a mediados de junio.
Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca. El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante. El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...
El francés Stéphane Peterhansel vuelve a ganar el Dakar por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo, Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con Sebastien Loeb segundo y Cyril Despres tercero. Carlos Sainz, en el otro Peugeot, tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa. El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...
Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.
Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.
El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.
Comentarios
Publicar un comentario