Ir al contenido principal

WTCC Alemania: Pechito y Citröen con doblete en Nürburgring

En un Mundial de Turismos marcado por la exclusión de Honda en Hungría y Marruecos, lo cual deja el camino expedito a Citroën Racing en su última temporada de implicación oficial en el certamen, José María López aprovechó la espectacular cita en Nürburgring junto a las 24 Horas para recordar quién es el rey de la especialidad desde hace más de dos años. El argentino ganó las dos carreras en el Infierno Verde aprovechando la plaga de reventones sufridos en los Yokohama que emplean todos los coches del WTCC.
Pechito dejó clara su supremacía en clasificación. Aunque quedó marcada por la multa a Tom Coronel por usar el móvil, en lo estrictamente deportivo el vigente campeón del mundo dejó huella al endosar más de tres segundos a su compañero Yvan Muller. El neerlandés fue tercero, demostrando que los Chevrolet han recuperado competitividad en las últimas citas, mientras que de cara a la primera carrera del fin de semana la pole era para Tiago Monteiro, 10º. En MAC3 se llevó la victoria Honda.

En esa carrera de apertura el portugués tuvo una gran oportunidad de llevarse el triunfo, pero no pudo ser. Cierto es que primero tuvo bastante suerte al ver cómo Thed Björk, que venía como un misil a por él tras la primera vuelta, sufría una fuga de aceite en su Volvo. Pero en la última vuelta y con los Citroën oficiales tras él, Monteiro sufrió un reventón y un fuerte accidente que también se llevó por delante a Yvan Muller. López superó a ambos por la derecha y se llevó el triunfo por delante de Chilton y Michelisz.
Por desgracia el reventón de Monteiro no fue anecdótico, pues minutos antes la víctima fue Tom Coronel. Ello llevó a discusiones sobre si tomar la salida en la segunda carrera y obligará seguramente a Yokohama a rediseñar sus gomas la próxima temporada. Fuera del podio puntuaron Huff, Bennani, Valente, Tarquini, Ekblom, Catsburg y Sabine Schmitz, que repitió su actuación de 2015.
Con una parrilla mermada y Pechito al frente, la segunda carrera fue mucho más tranquila y el argentino controló en todo momento para hacerse con una segunda victoria. Completaron el podio Norbert Michelisz y Tom Chilton, ofreciendo el mayor espectáculo los Volvo de Ekblom y Björk, séptimo y octavo tras Huff, Bennani y Catsburg. Completaron la zona de puntos los Lada de Tarquini y Valente.

Este doble triunfo en Alemania deja a Pechito con 69 puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro, sin deducir aún los puntos de las exclusiones, al estar sujetas a una apelación de Honda, situándose Yvan Muller a 110 del argentino y tan sólo en sexta posición, tras Mehdi Bennani, líder entre los Independientes. La próxima cita del Mundial de Turismos tendrá lugar en Moscú a mediados de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.