Ir al contenido principal

WTCC Alemania: Pechito y Citröen con doblete en Nürburgring

En un Mundial de Turismos marcado por la exclusión de Honda en Hungría y Marruecos, lo cual deja el camino expedito a Citroën Racing en su última temporada de implicación oficial en el certamen, José María López aprovechó la espectacular cita en Nürburgring junto a las 24 Horas para recordar quién es el rey de la especialidad desde hace más de dos años. El argentino ganó las dos carreras en el Infierno Verde aprovechando la plaga de reventones sufridos en los Yokohama que emplean todos los coches del WTCC.
Pechito dejó clara su supremacía en clasificación. Aunque quedó marcada por la multa a Tom Coronel por usar el móvil, en lo estrictamente deportivo el vigente campeón del mundo dejó huella al endosar más de tres segundos a su compañero Yvan Muller. El neerlandés fue tercero, demostrando que los Chevrolet han recuperado competitividad en las últimas citas, mientras que de cara a la primera carrera del fin de semana la pole era para Tiago Monteiro, 10º. En MAC3 se llevó la victoria Honda.

En esa carrera de apertura el portugués tuvo una gran oportunidad de llevarse el triunfo, pero no pudo ser. Cierto es que primero tuvo bastante suerte al ver cómo Thed Björk, que venía como un misil a por él tras la primera vuelta, sufría una fuga de aceite en su Volvo. Pero en la última vuelta y con los Citroën oficiales tras él, Monteiro sufrió un reventón y un fuerte accidente que también se llevó por delante a Yvan Muller. López superó a ambos por la derecha y se llevó el triunfo por delante de Chilton y Michelisz.
Por desgracia el reventón de Monteiro no fue anecdótico, pues minutos antes la víctima fue Tom Coronel. Ello llevó a discusiones sobre si tomar la salida en la segunda carrera y obligará seguramente a Yokohama a rediseñar sus gomas la próxima temporada. Fuera del podio puntuaron Huff, Bennani, Valente, Tarquini, Ekblom, Catsburg y Sabine Schmitz, que repitió su actuación de 2015.
Con una parrilla mermada y Pechito al frente, la segunda carrera fue mucho más tranquila y el argentino controló en todo momento para hacerse con una segunda victoria. Completaron el podio Norbert Michelisz y Tom Chilton, ofreciendo el mayor espectáculo los Volvo de Ekblom y Björk, séptimo y octavo tras Huff, Bennani y Catsburg. Completaron la zona de puntos los Lada de Tarquini y Valente.

Este doble triunfo en Alemania deja a Pechito con 69 puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro, sin deducir aún los puntos de las exclusiones, al estar sujetas a una apelación de Honda, situándose Yvan Muller a 110 del argentino y tan sólo en sexta posición, tras Mehdi Bennani, líder entre los Independientes. La próxima cita del Mundial de Turismos tendrá lugar en Moscú a mediados de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus. 

DS 3 Performance BRM Chronographes

DS lanza una nueva edición limitada del DS 3, tan limitada que solo se harán 39 unidades de él. Se trata del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, y como tal vez hayáis adivinado por el nombre, es fruto de una alianza con la francesa marca relojera B.R.M. Chronographes, cuyas creaciones están inspiradas en el mundo de la automoción. ¿Por qué 39 unidades? Pues una por cada 10.000 DS 3 que se han vendido hasta ahora. Si tenemos en cuenta que han vendido 390.000 unidades del modelo pequeño, la cuenta sale fácil. Como es lógico, cada uno de ellos llevará un reloj B.R.M. a juego con el coche, un regalo muy especial.

Citroën Berlingo y Peugeot Partner: 2 millones "Made in Spain"

Ya ha salido de la fábrica del Grupo PSA en Vigo la unidad número dos millones de los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner de la generación actual, la cual comenzó a fabricarse en esa planta en el año 1998 con su primera generación, y la cual espera a finales del año 2018 el reemplazo por una tercera generación. La unidad en concreto que sirvió para celebrar ese hito tan importante fue una Peugeot Partner 1.6 BlueHDi de color Gris Shark que iría a un cliente belga. Sin duda se trata de un hito importante, no solo para una fábrica que ha crecido de la mano de estos vehículos a medio camino entre industriales y familiares, sino también para estos modelos de tanta importancia para sus marcas.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...