Ir al contenido principal

WTCC Alemania: Pechito y Citröen con doblete en Nürburgring

En un Mundial de Turismos marcado por la exclusión de Honda en Hungría y Marruecos, lo cual deja el camino expedito a Citroën Racing en su última temporada de implicación oficial en el certamen, José María López aprovechó la espectacular cita en Nürburgring junto a las 24 Horas para recordar quién es el rey de la especialidad desde hace más de dos años. El argentino ganó las dos carreras en el Infierno Verde aprovechando la plaga de reventones sufridos en los Yokohama que emplean todos los coches del WTCC.
Pechito dejó clara su supremacía en clasificación. Aunque quedó marcada por la multa a Tom Coronel por usar el móvil, en lo estrictamente deportivo el vigente campeón del mundo dejó huella al endosar más de tres segundos a su compañero Yvan Muller. El neerlandés fue tercero, demostrando que los Chevrolet han recuperado competitividad en las últimas citas, mientras que de cara a la primera carrera del fin de semana la pole era para Tiago Monteiro, 10º. En MAC3 se llevó la victoria Honda.

En esa carrera de apertura el portugués tuvo una gran oportunidad de llevarse el triunfo, pero no pudo ser. Cierto es que primero tuvo bastante suerte al ver cómo Thed Björk, que venía como un misil a por él tras la primera vuelta, sufría una fuga de aceite en su Volvo. Pero en la última vuelta y con los Citroën oficiales tras él, Monteiro sufrió un reventón y un fuerte accidente que también se llevó por delante a Yvan Muller. López superó a ambos por la derecha y se llevó el triunfo por delante de Chilton y Michelisz.
Por desgracia el reventón de Monteiro no fue anecdótico, pues minutos antes la víctima fue Tom Coronel. Ello llevó a discusiones sobre si tomar la salida en la segunda carrera y obligará seguramente a Yokohama a rediseñar sus gomas la próxima temporada. Fuera del podio puntuaron Huff, Bennani, Valente, Tarquini, Ekblom, Catsburg y Sabine Schmitz, que repitió su actuación de 2015.
Con una parrilla mermada y Pechito al frente, la segunda carrera fue mucho más tranquila y el argentino controló en todo momento para hacerse con una segunda victoria. Completaron el podio Norbert Michelisz y Tom Chilton, ofreciendo el mayor espectáculo los Volvo de Ekblom y Björk, séptimo y octavo tras Huff, Bennani y Catsburg. Completaron la zona de puntos los Lada de Tarquini y Valente.

Este doble triunfo en Alemania deja a Pechito con 69 puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro, sin deducir aún los puntos de las exclusiones, al estar sujetas a una apelación de Honda, situándose Yvan Muller a 110 del argentino y tan sólo en sexta posición, tras Mehdi Bennani, líder entre los Independientes. La próxima cita del Mundial de Turismos tendrá lugar en Moscú a mediados de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opel Vivaro Sport

Parece que Opel quiere apuntarse al juego de las versiones especiales con la Opel Vivaro, ya sea como prototipo o como modelo de serie. Y es que en el Salón de Frankfurt presentó un concept muy surfero y ahora hace lo propio con una versión Sport. Y no, no es novedad del Salón de París, en esta ocasión se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Además tampoco se trata de un concept, sino de una versión de producción en color blanco. Atentos a esta Vivaro que puede ser el nuevo terror de las furgonetas blancas. Los posibles compradores lo van a tener fácil para adquirir esta versión sport, ya que estará disponible para los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes. Válida tanto para el trabajo como para el uso particular cuenta con bandas decorativas laterales, en el capó y el techo en color negro o plata dependiendo del color de la carrocería, que además presenta colores específicos.

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Caso Volkswagen: devolución total del importe de un coche afectado por el fraude de las emisiones en España

Las ventas de Volkswagen no se han visto afectadas en absoluto por el escándalo del fraude de las emisiones falseadas en los motores diésel del grupo: ha batido su récord en 2016 con un total de 10,31 millones de unidades vendidas a nivel global, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015. Y 2017 vaticina ser aún mejor, aunque hasta el 17 de enero no se publicarán los resultados financieros. Al margen de ventas, sabemos que en España el escándalo ha pasado sin pena ni gloria, y sin sanciones para el consorcio de Wolfsburgo. La última noticia que teníamos sobre demandas era en 2016 y con fallo a favor de Volkswagen, pero hace solo unos días, un juez de Manacor, Mallorca, ha dictado la primera sentencia en España y en Europa que condena al pago de 19.378,11 euros, más intereses, a un afectado por el denominado Dieselgate.

Chevrolet Camaro ZL1

En el Salón de Nueva York no podía faltar a la fiesta algún representante especial de la guerra entre los muscle car americanos. Los encargados de poner el toque picante han sido los de General Motors desvelando al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 y a su hermano descapotable, el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible. Ambos comparten casi todos sus elementos, siendo lo más interesante su enorme V8 sobrealimentado que lanza sobre sus ruedas traseras más de 600 caballos.  Las siluetas más agresivas aún que en el modelo de serie nos hacen pensar sin equivocarnos que su coto de caza está en el circuito. El Chevrolet Camaro ZL1 es capaz de destrozar los neumáticos traseros gracias a su motor 6,2 litros en configuración V8 de aspiración forzada que roza los 650 caballos de potencia máxima y arrugará el asfalto con unos más que generosos 868 Nm de par motor.

Audi R8 V10 RWS

Alucinante lo que ha presentado Audi en el Salón de Frankfurt. Tal vez estemos ante el último superdeportivo puro, con permiso del Porsche 911 GT3 Paquete Touring que han presentado sus primos alemanes. Lo digo por el Audi R8 V10 RWS. Se trata de una versión de su superdeportivo limitada a solo 999 unidades que tiene como principal característica que solo cuenta con tracción trasera.  Herejía a quattro o no, llamadlo como queráis, es una genialidad. Porque no olvidemos que el Audi R8 V10 todavía monta el bloque 5.2 V10 atmosférico, uno de los mejores motores de la historia capaz de subir de vueltas con una rapidez y una soltura difícilmente alcanzables con uno de los modernos bloques turboalimentados.