Ir al contenido principal

DS 3 Givenchy Le MakeUp

DS vuelve a lanzar una nueva edición especial y tras el DS4 Opera Blue y el DS3 Performance B.R.M Chronographes llega el DS 3 Givenchy Le MakeUp, uniendo así a la firma premium de PSA y a Givenchy para dar vida a un utilitario chic que nos propone una combinación cromática específica, una buena dotación de equipamiento y un sistema de iluminación interior específico. Hora de conocer todos los detalles de este nuevo DS 3, del DS 3 Givenchy Le MakeUp.
Bajo el amparo de Givenchy la hermana pija de Peugeot y Citroën nos propone una carrocería acabada en un tono blanco perlado al que se ha bautizado como Blanco Opalin. Esta pintura, cuya aplicación es una exclusiva mundial, llega contrastada por un tono berenjena bautizado como Whisper en el techo y las carcasas de los retrovisores.

En su interior el salpicadero tiene un acabado rosado, encontrándonos con un kit de maquillaje Givenchy bajo el reposabrazos central, acabado en cuero napa y con el emblema de Givenchy. De hecho hay un pintauñas a juego con la pintura Whisper de los retrovisores y el techo. Las alfombrillas también son específicas. ¿Qué hay de esa iluminación interior específica? DS señala a que se trata de una iluminación LED proyectada desde los espejos de cortesía de las plazas delanteras.
Más allá de los detalles específicos de esta edición especial nos encontramos en su equipamiento de serie con el climatizador, llantas de 17 pulgadas, xenón, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero y el encendido automático de luces. Esta edición especial se encuentra disponible tanto con la carrocería berlina como con el DS 3 Cabrio, llega limitado a 1.400 unidades y no se ha especificado todavía las motorizaciones con las que estará disponible ni su precio de partida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.