Ir al contenido principal

Audi A5 y S5 Coupé

Ha llegado el momento que tanto estaban esperando los entusiastas del Audi A5 Coupé. La segunda generación de este modelo se ha presentado en Alemania, y ya os podemos adelantar que el nuevo A5 Coupé es más largo, más eficiente y más ágil. Como salta a la vista nada más contemplar su estilizada figura, el A5 Coupé adopta un nuevo patrón de diseño que sorprendentemente no guarda demasiadas similitudes con lo visto en A4 y el restyling del A3. Hablamos por tanto de unas ópticas delanteras más afiladas.
La parrilla Singleframe es más baja y ancha, lo cual ayuda a mejorar el aspecto robusto y ancho del coche sobre el asfalto. El modelo llegará al mercado el próximo otoño y lo hará con muchas novedades a nivel mecánico y tecnológico. El nuevo Audi A5 Coupé es más largo y tiene una batalla mayor. En concreto mide 4,67 metros de largo, y sigue manteniendo las mismas proporciones que su antecesor, con un morro alargado, un habitáculo bastante retrasado y un voladizo posterior muy corto. A pesar de lo que pueda parecer, tiene 465 litros de capacidad de maletero, 10 litros más que antes.

Cinco motores y una versión deportiva S5 Coupé
Cuando llegue al mercado, el Audi A5 Coupé lo hará con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Según Audi, todos serán más eficientes que los anteriores, concretamente un 22% más eficientes de media. Dependiendo de la motorización se podrá elegir entre cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades. El tiptronic de ocho marchas lo montarán solo el diésel más potente de 286 CV y la versión más deportiva, el S5 con su V6 turbo de 354 CV, 21 más que el S5 anterior. Estos dos modelos vendrán además con tracción quattro, disponible opcionalmente en algunas de las otras motorizaciones.
Uno de los cambios más importantes respecto al anterior A5, siguiendo la fórmula aplicada en su hermano el A4, será la agilidad y la mejora en la dinámica. Para ello han desarrollado un chasis completamente nuevo, que combina el confort de marcha y las sensaciones deportivas y rápidas cuando se trazan curvas. También es nueva la dirección electromecánica, pero por encima de todo es más ligero que antes. No es una diferencia demasiado destacada, ya que hablamos de solo 60 kilos de ahorro respecto al anterior, pero es suficiente para que se perciba cuando estás al volante.
Más amplio por dentro y más equipamiento de serie
En el interior se beneficia del mayor largo total, así como de la mayor batalla. Es algo más amplio que su antecesor. Además estéticamente nos encontramos con un salpicadero marcado por las líneas rectas y la gran presencia de las salidas de aireación, que recorren la moldura principal de lado a lado. Además opcionalmente podrá montar el Audi virtual cockpit, que mejora notablemente el aspecto del coche. Esta no es la única pantalla, ya que el centro del salpicadero está presidido por una pantalla de 8,3 pulgadas. Si nos vamos a los sistemas de asistencia al conductor, debemos hablar del Audi active lane assist que impide que te salgas del carril, o el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos.
Otro de los aspectos destacados respecto al modelo al que sustituye, es el equipamiento de serie, mucho más amplio que el que tenía el Audi A5 Coupé cuando se lanzó al mercado en 2007. Este modelo viene con faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, iluminación interior LED, MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, volante multifunción de tres brazos, los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city. Por el momento, esta es toda la información disponible sobre el nuevo Audi A5 y S5 Coupé, pero en los próximos meses sabremos muchos más datos, como motorizaciones, prestaciones e incluso el listado de precios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

GP de Italia: Hamilton vence pese a ser investigado

Lewis Hamilton ha tenido una carrera pletórica y no ha dado opción a Ferrari delante de su afición italiana. El inglés ha mantenido la pole gracias, en parte, a la mala salida de Kimi Räikkönen que ha calado su Ferrari, y de allí en adelante nadie se le ha podido acercar. No obstante, el inglés fue investigado por los comisarios tras la carrera por poner malas presiones en sus neumáticos al inicio de carrera, poniendo en duda esta victoria en Monza que finalmente se saldó sin ninguna sanción para el británico. Nico Rosberg ha abandonado la carrera por rotura de motor y pierde toda opción a título. Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari y Felipe Massa ha hecho una carrera excelente metiendo el Williams en el podio.   La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams...