Ha llegado el momento que tanto estaban esperando los entusiastas del Audi A5 Coupé. La segunda generación de este modelo se ha presentado en Alemania, y ya os podemos adelantar que el nuevo A5 Coupé es más largo, más eficiente y más ágil. Como salta a la vista nada más contemplar su estilizada figura, el A5 Coupé adopta un nuevo patrón de diseño que sorprendentemente no guarda demasiadas similitudes con lo visto en A4 y el restyling del A3. Hablamos por tanto de unas ópticas delanteras más afiladas.
La parrilla Singleframe es más baja y ancha, lo cual ayuda a mejorar el aspecto robusto y ancho del coche sobre el asfalto. El modelo llegará al mercado el próximo otoño y lo hará con muchas novedades a nivel mecánico y tecnológico. El nuevo Audi A5 Coupé es más largo y tiene una batalla mayor. En concreto mide 4,67 metros de largo, y sigue manteniendo las mismas proporciones que su antecesor, con un morro alargado, un habitáculo bastante retrasado y un voladizo posterior muy corto. A pesar de lo que pueda parecer, tiene 465 litros de capacidad de maletero, 10 litros más que antes.
Cinco motores y una versión deportiva S5 Coupé
Cuando llegue al mercado, el Audi A5 Coupé lo hará con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Según Audi, todos serán más eficientes que los anteriores, concretamente un 22% más eficientes de media. Dependiendo de la motorización se podrá elegir entre cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades. El tiptronic de ocho marchas lo montarán solo el diésel más potente de 286 CV y la versión más deportiva, el S5 con su V6 turbo de 354 CV, 21 más que el S5 anterior. Estos dos modelos vendrán además con tracción quattro, disponible opcionalmente en algunas de las otras motorizaciones.
Uno de los cambios más importantes respecto al anterior A5, siguiendo la fórmula aplicada en su hermano el A4, será la agilidad y la mejora en la dinámica. Para ello han desarrollado un chasis completamente nuevo, que combina el confort de marcha y las sensaciones deportivas y rápidas cuando se trazan curvas. También es nueva la dirección electromecánica, pero por encima de todo es más ligero que antes. No es una diferencia demasiado destacada, ya que hablamos de solo 60 kilos de ahorro respecto al anterior, pero es suficiente para que se perciba cuando estás al volante.
Más amplio por dentro y más equipamiento de serie
En el interior se beneficia del mayor largo total, así como de la mayor batalla. Es algo más amplio que su antecesor. Además estéticamente nos encontramos con un salpicadero marcado por las líneas rectas y la gran presencia de las salidas de aireación, que recorren la moldura principal de lado a lado. Además opcionalmente podrá montar el Audi virtual cockpit, que mejora notablemente el aspecto del coche. Esta no es la única pantalla, ya que el centro del salpicadero está presidido por una pantalla de 8,3 pulgadas. Si nos vamos a los sistemas de asistencia al conductor, debemos hablar del Audi active lane assist que impide que te salgas del carril, o el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos.
Otro de los aspectos destacados respecto al modelo al que sustituye, es el equipamiento de serie, mucho más amplio que el que tenía el Audi A5 Coupé cuando se lanzó al mercado en 2007. Este modelo viene con faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, iluminación interior LED, MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, volante multifunción de tres brazos, los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city. Por el momento, esta es toda la información disponible sobre el nuevo Audi A5 y S5 Coupé, pero en los próximos meses sabremos muchos más datos, como motorizaciones, prestaciones e incluso el listado de precios.
Comentarios
Publicar un comentario