Ir al contenido principal

Audi A5 y S5 Coupé

Ha llegado el momento que tanto estaban esperando los entusiastas del Audi A5 Coupé. La segunda generación de este modelo se ha presentado en Alemania, y ya os podemos adelantar que el nuevo A5 Coupé es más largo, más eficiente y más ágil. Como salta a la vista nada más contemplar su estilizada figura, el A5 Coupé adopta un nuevo patrón de diseño que sorprendentemente no guarda demasiadas similitudes con lo visto en A4 y el restyling del A3. Hablamos por tanto de unas ópticas delanteras más afiladas.
La parrilla Singleframe es más baja y ancha, lo cual ayuda a mejorar el aspecto robusto y ancho del coche sobre el asfalto. El modelo llegará al mercado el próximo otoño y lo hará con muchas novedades a nivel mecánico y tecnológico. El nuevo Audi A5 Coupé es más largo y tiene una batalla mayor. En concreto mide 4,67 metros de largo, y sigue manteniendo las mismas proporciones que su antecesor, con un morro alargado, un habitáculo bastante retrasado y un voladizo posterior muy corto. A pesar de lo que pueda parecer, tiene 465 litros de capacidad de maletero, 10 litros más que antes.

Cinco motores y una versión deportiva S5 Coupé
Cuando llegue al mercado, el Audi A5 Coupé lo hará con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Según Audi, todos serán más eficientes que los anteriores, concretamente un 22% más eficientes de media. Dependiendo de la motorización se podrá elegir entre cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades. El tiptronic de ocho marchas lo montarán solo el diésel más potente de 286 CV y la versión más deportiva, el S5 con su V6 turbo de 354 CV, 21 más que el S5 anterior. Estos dos modelos vendrán además con tracción quattro, disponible opcionalmente en algunas de las otras motorizaciones.
Uno de los cambios más importantes respecto al anterior A5, siguiendo la fórmula aplicada en su hermano el A4, será la agilidad y la mejora en la dinámica. Para ello han desarrollado un chasis completamente nuevo, que combina el confort de marcha y las sensaciones deportivas y rápidas cuando se trazan curvas. También es nueva la dirección electromecánica, pero por encima de todo es más ligero que antes. No es una diferencia demasiado destacada, ya que hablamos de solo 60 kilos de ahorro respecto al anterior, pero es suficiente para que se perciba cuando estás al volante.
Más amplio por dentro y más equipamiento de serie
En el interior se beneficia del mayor largo total, así como de la mayor batalla. Es algo más amplio que su antecesor. Además estéticamente nos encontramos con un salpicadero marcado por las líneas rectas y la gran presencia de las salidas de aireación, que recorren la moldura principal de lado a lado. Además opcionalmente podrá montar el Audi virtual cockpit, que mejora notablemente el aspecto del coche. Esta no es la única pantalla, ya que el centro del salpicadero está presidido por una pantalla de 8,3 pulgadas. Si nos vamos a los sistemas de asistencia al conductor, debemos hablar del Audi active lane assist que impide que te salgas del carril, o el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos.
Otro de los aspectos destacados respecto al modelo al que sustituye, es el equipamiento de serie, mucho más amplio que el que tenía el Audi A5 Coupé cuando se lanzó al mercado en 2007. Este modelo viene con faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, iluminación interior LED, MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, volante multifunción de tres brazos, los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city. Por el momento, esta es toda la información disponible sobre el nuevo Audi A5 y S5 Coupé, pero en los próximos meses sabremos muchos más datos, como motorizaciones, prestaciones e incluso el listado de precios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.