Ir al contenido principal

Opel Zafira

El Opel Zafira se renueva cuando el modelo cumple ya 17 años. Desde que arrancara su comercialización en 1999, el monovolumen compacto de siete plazas de la marca del rayo ha vendido 2,7 millones de unidades y ha ido incorporando soluciones de modularidad y habitabilidad, además de mantenerse al día tanto en la dinámica como en la tecnología de a bordo. Ahora, el Zafira cambia de cara e incorpora iluminación adaptativa full-LED, que se suma a las características que poco a poco han ido conformando el carácter del monovolumen alemán.
En el renovado Zafira, los faros delanteros se funden con la parrilla del radiador para formar una única unidad visual. La barra cromada con el logo de Opel esculpido, sirve de unión virtual para los faros delanteros y acrecienta la sensación de anchura y estabilidad del conjunto. Además, las luces diurnas forman la doble ala típica de Opel, que de esta forma realza los grupos ópticos principales. Por su parte, las ruedas quedan enmarcadas por unos musculosos pasos de rueda, de manera que el frontal del renovado Opel Zafira adquiere una imagen más sólida y deportiva.

Opel Zafira: ahora, con un interior renovado
En el interior, el Opel Zafira 2016 llega con un puesto de conducción y un salpicadero completamente nuevos, incrementando la visibilidad delantera al utilizar un diseño de una pieza en la elaboración del panel superior. También el diseño del volante responde a una mejor ergonomía. La pantalla del sistema multimedia cambia de ubicación y de naturaleza. Ahora es una pantalla táctil integrada de 7 pulgadas que queda enmarcada por una moldura galvanizada y colocada un poco más baja que la consola del anterior Zafira, eliminando botones en consecuencia.
Donde no hay cambios es en las grandes bazas del Zafira. Se mantienen los asientos deportivos ergonómicos certificados por la AGR y ajustables en 6 vías como elementos opcionales, se mantiene el sistema FlexRail, además de los sistemas basados en la cámara frontal Opel Eye: asistente de luces de carretera, lector de señales de tráfico e indicador de distancia de seguridad. También se mantiene el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide, que adapta continuamente el comportamiento del vehículo a las condiciones de la carretera, al estilo de conducción y a las preferencias individuales del conductor.
Conectividad IntelliLink para todos los gustos
Los sistemas IntelliLink de Opel tendrán dos variantes en el nuevo Opel Zafira. El IntelliLink R4.0 ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el IntelliLink Navi 950 se ofrecerá como completo sistema multimedia con navegador. Además, los sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar estarán disponibles, con eCall, descarga de destinos y punto de acceso WiFi 4G LTE para siete dispositivos.
El renovado Opel Zafira llegará a los concesionarios en septiembre, sin que por el momento se conozcan los detalles de equipamientos, las motorizaciones ni el desglose de precios. En pocas semanas el Opel Zafira 2016 se presentará en sociedad y dispondremos de más información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El eCall se retrasa a 2018

El eCall es un sistema de socorro para vehículos. Cuando el sistema detecta que se produce un accidente, normalmente por haberse disparado un airbag, realiza automáticamente una llamada de teléfono al número de emergencias para notificarlo, y enviar así mismo la posición GPS del vehículo para que los servicios de socorro puedan actuar más rápido y localizarlo sin problemas. Como se estima que esto puede reducir el número de fallecidos entre un 5 y un 15%, gracias a que las víctimas de un accidente son socorridas más rápido, la Unión Europea decidió que fuera un equipamiento obligatorio en todos los coches nuevos. Lo que sucede es que, si bien en marzo del 2013 se marcó como fecha para la obligatoriedad del eCall 1 de octubre de 2015, al menos en los turismos, ahora la fecha cambia.

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Porsche Cayenne, más básico que nunca

Al mismo tiempo que presentaron la version GTS del Porsche Cayenne, también llegó en un segundo plano el Porsche Cayenne a secas, sin apellido de ningún tipo. Se trata de la versión más básica del Cayenne, un coche para los que no quieren ni el Cayenne Diésel, ni el Cayenne S, ni el Cayenne S Diésel, ni el Cayenne S E-hybrid, ni el Cayenne GTS ni el Cayenne Turbo. Pues va a ser que si hay versiones del SUV grande de Porsche. El Porsche Cayenne básico monta un motor 3.6 V6 atmosférico que desarrolla 300 caballos de potencia. No está nada mal para tratarse del modelo de acceso. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, un tiempo que puedes reducir en una décima si optas por el Sport Chrono package. Si lo comparamos con su predecesor, es 0,2 segundos más rápido, mientras que los 230 km/h de velocidad punta no varían respecto a la generación previa. En lo que sí mejora es en equipamiento y consumos.