Ir al contenido principal

Opel Zafira

El Opel Zafira se renueva cuando el modelo cumple ya 17 años. Desde que arrancara su comercialización en 1999, el monovolumen compacto de siete plazas de la marca del rayo ha vendido 2,7 millones de unidades y ha ido incorporando soluciones de modularidad y habitabilidad, además de mantenerse al día tanto en la dinámica como en la tecnología de a bordo. Ahora, el Zafira cambia de cara e incorpora iluminación adaptativa full-LED, que se suma a las características que poco a poco han ido conformando el carácter del monovolumen alemán.
En el renovado Zafira, los faros delanteros se funden con la parrilla del radiador para formar una única unidad visual. La barra cromada con el logo de Opel esculpido, sirve de unión virtual para los faros delanteros y acrecienta la sensación de anchura y estabilidad del conjunto. Además, las luces diurnas forman la doble ala típica de Opel, que de esta forma realza los grupos ópticos principales. Por su parte, las ruedas quedan enmarcadas por unos musculosos pasos de rueda, de manera que el frontal del renovado Opel Zafira adquiere una imagen más sólida y deportiva.

Opel Zafira: ahora, con un interior renovado
En el interior, el Opel Zafira 2016 llega con un puesto de conducción y un salpicadero completamente nuevos, incrementando la visibilidad delantera al utilizar un diseño de una pieza en la elaboración del panel superior. También el diseño del volante responde a una mejor ergonomía. La pantalla del sistema multimedia cambia de ubicación y de naturaleza. Ahora es una pantalla táctil integrada de 7 pulgadas que queda enmarcada por una moldura galvanizada y colocada un poco más baja que la consola del anterior Zafira, eliminando botones en consecuencia.
Donde no hay cambios es en las grandes bazas del Zafira. Se mantienen los asientos deportivos ergonómicos certificados por la AGR y ajustables en 6 vías como elementos opcionales, se mantiene el sistema FlexRail, además de los sistemas basados en la cámara frontal Opel Eye: asistente de luces de carretera, lector de señales de tráfico e indicador de distancia de seguridad. También se mantiene el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide, que adapta continuamente el comportamiento del vehículo a las condiciones de la carretera, al estilo de conducción y a las preferencias individuales del conductor.
Conectividad IntelliLink para todos los gustos
Los sistemas IntelliLink de Opel tendrán dos variantes en el nuevo Opel Zafira. El IntelliLink R4.0 ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el IntelliLink Navi 950 se ofrecerá como completo sistema multimedia con navegador. Además, los sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar estarán disponibles, con eCall, descarga de destinos y punto de acceso WiFi 4G LTE para siete dispositivos.
El renovado Opel Zafira llegará a los concesionarios en septiembre, sin que por el momento se conozcan los detalles de equipamientos, las motorizaciones ni el desglose de precios. En pocas semanas el Opel Zafira 2016 se presentará en sociedad y dispondremos de más información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.