Ir al contenido principal

Driving Styles te analiza y clasifica

¿Qué tipo de conductor dirías que eres? ¿Tranquilo? ¿Agresivo? Ten cuidado con tu respuesta e intenta no apostar nada con algún amigo al respecto. Ese amigo podría presentarse en tu casa con un smartwatch para ti, decirte que te descargues la app Driving Styles y retarte a probar que de verdad eres el conductor que dices ser. ¿Cómo? La app Driving Styles, desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, acaba de lanzar una actualización en la que una de las novedades es precisamente esa: la posibilidad de conectar la app a un wearable que mida tus pulsaciones y contraste esos datos con los de tu conducción.
Lo que se averigua con esto son cosas como si te suben las pulsaciones cada vez que aceleras, si hay alguna parte de tu trayecto diario en la que siempre te pones nervioso o si, por el contrario, mantienes una tranquilidad que tampoco es normal con el caos que quizá haya a tu alrededor. Además, la app te alertará si hay una zona en la que en general todos los conductores y no solo tú actúan de forma más nerviosa, ya que suelen ser lugares con más riesgo de accidentes.

Pero Driving Styles es mucho más que esto y, de hecho, puede ser también muy práctica aunque no tengas wearable. A través de ese dispositivo conectado al puerto OBD-II la aplicación recibirá información sobre tu modo de conducción, sobre cuánto combustible consumes y en cuánto dinero se traduce. La idea es la de siempre: intentar concienciar a los conductores de que su modo de conducción afecta al consumo de combustible y, por lo tanto, a su bolsillo. El objetivo no es tanto que todos ahorremos como que con una conducción más eficiente reduzcamos nuestras emisiones de CO2 al medio ambiente.
La app, gratuita y ya con más de 6.000 usuarios, ha llamado también la atención de la Administración en Valencia y unas cuantas empresas aseguradoras. En este último caso está claro por dónde van los tiros y no es difícil imaginar cuotas más altas para los conductores clasificados como agresivos. Así que respira hondo y mantente alerta al volante, pero tranquilo. Puedes descargar Driving Styles en la Play Store.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El eCall se retrasa a 2018

El eCall es un sistema de socorro para vehículos. Cuando el sistema detecta que se produce un accidente, normalmente por haberse disparado un airbag, realiza automáticamente una llamada de teléfono al número de emergencias para notificarlo, y enviar así mismo la posición GPS del vehículo para que los servicios de socorro puedan actuar más rápido y localizarlo sin problemas. Como se estima que esto puede reducir el número de fallecidos entre un 5 y un 15%, gracias a que las víctimas de un accidente son socorridas más rápido, la Unión Europea decidió que fuera un equipamiento obligatorio en todos los coches nuevos. Lo que sucede es que, si bien en marzo del 2013 se marcó como fecha para la obligatoriedad del eCall 1 de octubre de 2015, al menos en los turismos, ahora la fecha cambia.

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Porsche Cayenne, más básico que nunca

Al mismo tiempo que presentaron la version GTS del Porsche Cayenne, también llegó en un segundo plano el Porsche Cayenne a secas, sin apellido de ningún tipo. Se trata de la versión más básica del Cayenne, un coche para los que no quieren ni el Cayenne Diésel, ni el Cayenne S, ni el Cayenne S Diésel, ni el Cayenne S E-hybrid, ni el Cayenne GTS ni el Cayenne Turbo. Pues va a ser que si hay versiones del SUV grande de Porsche. El Porsche Cayenne básico monta un motor 3.6 V6 atmosférico que desarrolla 300 caballos de potencia. No está nada mal para tratarse del modelo de acceso. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, un tiempo que puedes reducir en una décima si optas por el Sport Chrono package. Si lo comparamos con su predecesor, es 0,2 segundos más rápido, mientras que los 230 km/h de velocidad punta no varían respecto a la generación previa. En lo que sí mejora es en equipamiento y consumos.