Ir al contenido principal

Driving Styles te analiza y clasifica

¿Qué tipo de conductor dirías que eres? ¿Tranquilo? ¿Agresivo? Ten cuidado con tu respuesta e intenta no apostar nada con algún amigo al respecto. Ese amigo podría presentarse en tu casa con un smartwatch para ti, decirte que te descargues la app Driving Styles y retarte a probar que de verdad eres el conductor que dices ser. ¿Cómo? La app Driving Styles, desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, acaba de lanzar una actualización en la que una de las novedades es precisamente esa: la posibilidad de conectar la app a un wearable que mida tus pulsaciones y contraste esos datos con los de tu conducción.
Lo que se averigua con esto son cosas como si te suben las pulsaciones cada vez que aceleras, si hay alguna parte de tu trayecto diario en la que siempre te pones nervioso o si, por el contrario, mantienes una tranquilidad que tampoco es normal con el caos que quizá haya a tu alrededor. Además, la app te alertará si hay una zona en la que en general todos los conductores y no solo tú actúan de forma más nerviosa, ya que suelen ser lugares con más riesgo de accidentes.

Pero Driving Styles es mucho más que esto y, de hecho, puede ser también muy práctica aunque no tengas wearable. A través de ese dispositivo conectado al puerto OBD-II la aplicación recibirá información sobre tu modo de conducción, sobre cuánto combustible consumes y en cuánto dinero se traduce. La idea es la de siempre: intentar concienciar a los conductores de que su modo de conducción afecta al consumo de combustible y, por lo tanto, a su bolsillo. El objetivo no es tanto que todos ahorremos como que con una conducción más eficiente reduzcamos nuestras emisiones de CO2 al medio ambiente.
La app, gratuita y ya con más de 6.000 usuarios, ha llamado también la atención de la Administración en Valencia y unas cuantas empresas aseguradoras. En este último caso está claro por dónde van los tiros y no es difícil imaginar cuotas más altas para los conductores clasificados como agresivos. Así que respira hondo y mantente alerta al volante, pero tranquilo. Puedes descargar Driving Styles en la Play Store.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.  

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.