¿Qué tipo de conductor dirías que eres? ¿Tranquilo? ¿Agresivo? Ten cuidado con tu respuesta e intenta no apostar nada con algún amigo al respecto. Ese amigo podría presentarse en tu casa con un smartwatch para ti, decirte que te descargues la app Driving Styles y retarte a probar que de verdad eres el conductor que dices ser. ¿Cómo? La app Driving Styles, desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, acaba de lanzar una actualización en la que una de las novedades es precisamente esa: la posibilidad de conectar la app a un wearable que mida tus pulsaciones y contraste esos datos con los de tu conducción.
Lo que se averigua con esto son cosas como si te suben las pulsaciones cada vez que aceleras, si hay alguna parte de tu trayecto diario en la que siempre te pones nervioso o si, por el contrario, mantienes una tranquilidad que tampoco es normal con el caos que quizá haya a tu alrededor. Además, la app te alertará si hay una zona en la que en general todos los conductores y no solo tú actúan de forma más nerviosa, ya que suelen ser lugares con más riesgo de accidentes.
Pero Driving Styles es mucho más que esto y, de hecho, puede ser también muy práctica aunque no tengas wearable. A través de ese dispositivo conectado al puerto OBD-II la aplicación recibirá información sobre tu modo de conducción, sobre cuánto combustible consumes y en cuánto dinero se traduce. La idea es la de siempre: intentar concienciar a los conductores de que su modo de conducción afecta al consumo de combustible y, por lo tanto, a su bolsillo. El objetivo no es tanto que todos ahorremos como que con una conducción más eficiente reduzcamos nuestras emisiones de CO2 al medio ambiente.
La app, gratuita y ya con más de 6.000 usuarios, ha llamado también la atención de la Administración en Valencia y unas cuantas empresas aseguradoras. En este último caso está claro por dónde van los tiros y no es difícil imaginar cuotas más altas para los conductores clasificados como agresivos. Así que respira hondo y mantente alerta al volante, pero tranquilo. Puedes descargar Driving Styles en la Play Store.
Comentarios
Publicar un comentario