Ir al contenido principal

HeadsUp y la asistencia virtual

Los asistentes virtuales están ya en nuestra vida. Quizá seas de los que no preguntan nada nunca a Siri, Google Now o Cortana, o de los que ya no pueden vivir sin ellos, pero sabes que existen y que bien usados pueden facilitarnos la vida. Por ejemplo, ¿y si pudiéramos dar una orden de voz en el coche para que al llegar a casa esté ya la calefacción puesta?
Eso es lo que quiere conseguir Amazon con su asistente Alexa, mucho menos conocido que sus rivales pero que parece que se ha puesto como objetivo conquistar nuestros hogares y nuestros vehículos. Para ello, se ha puesto a colaborar con HeadsUp, una startup de San Francisco que ha desarrollado un pequeño gadget que lleva al asistente virtual al coche de forma sencilla. Nada de instalaciones aparatosas o directamente tener que cambiar de modelo de vehículo.

¿Qué es y cómo funciona HeadsUp? Se trata de un dispositivo que se coloca sobre el salpicadero, con una pantallita sobre la que se proyectan las imágenes que necesites en cada momento. Es decir, una especie de dispositivo Heads Up Display. En esa pantalla verás indicaciones GPS, información sobre accidentes o sobre radares a los que te acercas, entre otras cosas. Además, el gadget incluye un micrófono y altavoces para que puedas hablar con Alexa.
Esta es sin duda la parte importante y la que diferencia a este dispositivo de otros HUD del mercado. Los usuarios que dispongan de un hogar con dispositivos inteligentes, podrán controlarlos desde el coche a través de las órdenes de voz que le darán a Alexa. Así, además de pedir que se envíen mensajes, que te muestre direcciones o te ponga una canción, le puedes decir a Alexa que encienda la calefacción, apague las luces o haga que cuando llegues esté sonando la radio.
HeadsUp incluye también dos cámaras: una de 5 megapíxeles que apunta a la cara del conductor y otra de 16 megapíxeles apuntando hacia la carretera. Así, además de sacarse selfies al volante de forma segura, es posible grabar tu ruta a 1080p. La batería, aseguran, dura una semana. ¿La parte mala de todo esto? El precio: HeadsUp se puede reservar por 300 dólares, que puede parecer mucho, pero es un 40% menos del que se estima que será su precio final, 500 dólares, cuando salga a la venta el próximo otoño. ¿Crees que vale la pena?

Comentarios

Entradas populares de este blog

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

GP de Italia: Hamilton vence pese a ser investigado

Lewis Hamilton ha tenido una carrera pletórica y no ha dado opción a Ferrari delante de su afición italiana. El inglés ha mantenido la pole gracias, en parte, a la mala salida de Kimi Räikkönen que ha calado su Ferrari, y de allí en adelante nadie se le ha podido acercar. No obstante, el inglés fue investigado por los comisarios tras la carrera por poner malas presiones en sus neumáticos al inicio de carrera, poniendo en duda esta victoria en Monza que finalmente se saldó sin ninguna sanción para el británico. Nico Rosberg ha abandonado la carrera por rotura de motor y pierde toda opción a título. Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari y Felipe Massa ha hecho una carrera excelente metiendo el Williams en el podio.   La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams...