Ir al contenido principal

HeadsUp y la asistencia virtual

Los asistentes virtuales están ya en nuestra vida. Quizá seas de los que no preguntan nada nunca a Siri, Google Now o Cortana, o de los que ya no pueden vivir sin ellos, pero sabes que existen y que bien usados pueden facilitarnos la vida. Por ejemplo, ¿y si pudiéramos dar una orden de voz en el coche para que al llegar a casa esté ya la calefacción puesta?
Eso es lo que quiere conseguir Amazon con su asistente Alexa, mucho menos conocido que sus rivales pero que parece que se ha puesto como objetivo conquistar nuestros hogares y nuestros vehículos. Para ello, se ha puesto a colaborar con HeadsUp, una startup de San Francisco que ha desarrollado un pequeño gadget que lleva al asistente virtual al coche de forma sencilla. Nada de instalaciones aparatosas o directamente tener que cambiar de modelo de vehículo.

¿Qué es y cómo funciona HeadsUp? Se trata de un dispositivo que se coloca sobre el salpicadero, con una pantallita sobre la que se proyectan las imágenes que necesites en cada momento. Es decir, una especie de dispositivo Heads Up Display. En esa pantalla verás indicaciones GPS, información sobre accidentes o sobre radares a los que te acercas, entre otras cosas. Además, el gadget incluye un micrófono y altavoces para que puedas hablar con Alexa.
Esta es sin duda la parte importante y la que diferencia a este dispositivo de otros HUD del mercado. Los usuarios que dispongan de un hogar con dispositivos inteligentes, podrán controlarlos desde el coche a través de las órdenes de voz que le darán a Alexa. Así, además de pedir que se envíen mensajes, que te muestre direcciones o te ponga una canción, le puedes decir a Alexa que encienda la calefacción, apague las luces o haga que cuando llegues esté sonando la radio.
HeadsUp incluye también dos cámaras: una de 5 megapíxeles que apunta a la cara del conductor y otra de 16 megapíxeles apuntando hacia la carretera. Así, además de sacarse selfies al volante de forma segura, es posible grabar tu ruta a 1080p. La batería, aseguran, dura una semana. ¿La parte mala de todo esto? El precio: HeadsUp se puede reservar por 300 dólares, que puede parecer mucho, pero es un 40% menos del que se estima que será su precio final, 500 dólares, cuando salga a la venta el próximo otoño. ¿Crees que vale la pena?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.