Ir al contenido principal

DS 3 Performance: mejor y más barato


Los pequeños utilitarios deportivos están de moda. El último en apuntarse a esta divertida guerra es el DS 3 Performance, al que antes conocíamos como DS 3 Racing. Un galo al que han sacado 208 CV y 300 Nm de par motor al motor 1.6 THP S&S para que te lo pases de muerte a sus mandos, ya sea en su versión de carrocería cerrada o descapotable.
Para sacarle el mayor jugo posible DS Performance y el departamento de competición de DS Automobiles, con la colaboración de José Pedro Fontes, Campeón de Portugal de Rallies 2015, han puesto a punto el coche para que muestre su mejor cara con una puesta a punto específica de su transmisión de seis velocidades y diferencial Torsen.

Más que un lavado de cara
La puesta al día del DS 3 Performance es algo más que un poco de maquillaje y una puesta al día estética de sus formas exteriores. La apariencia de utilitario esconden unas entrañas que le hacen ser un objeto de deseo para muchos aficionados a los coches. Se ha mejorado el apartado de frenos y suspensiones. El chasis rebaja su altura en 15 milímetros al mismo tiempo que las vías se ensanchan 26 mm delante y 14 mm detrás, y se emplean unos discos de 323 y 249 mm mordidos por unas nuevas pinzas.
Por fuera podemos diferenciar a este DS 3 Performance gracias a unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas negras, pasos de rueda más pronunciados, escape con doble salida, pinzas de freno pintadas en negro y colores específicos para los logos DS Performance. Los cambios también llegan al interior con un habitáculo que enfatiza su lado más deportivo gracias a los asientos baquet de cuero y alcántara, un cuadro de mandos de nueva factura y el salpicadero que luce orgulloso el emblema DS Performance.
Se podrá escoger en dos acabados diferentes para la versión de techo cerrado. Uno nos ofrece seis colores diferentes a elegir para la carrocería y el techo, y el otro llamado Black Special le saca aún más punta gracias a una carrocería pintada en negro mate que contrasta con el techo en color Gold brillo y el carbono en las barras laterales. En este acabado el interior también recibe detalles en dorado como el salpicadero y la base de la palanca de cambios, además de algo más de equipamiento. Opcionalmente habrá un Pack Carbono para el interior y un kit para decorar el exterior de la carrocería.
Pero aún hay más, porque el nuevo tope de gama de la división premium de Citroën llega con una rebaja en el precio. El anterior DS 3 Racing picaba por encima de los 30.000 euros, pero el nuevo DS 3 Performance irrumpe con un precio de 27.290 euros. Unos 3.000 euros de diferencia muy apetecibles que se consiguen quitando algunas pinceladas de equipamiento, que podremos compensar con el catálogo de opciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El eCall se retrasa a 2018

El eCall es un sistema de socorro para vehículos. Cuando el sistema detecta que se produce un accidente, normalmente por haberse disparado un airbag, realiza automáticamente una llamada de teléfono al número de emergencias para notificarlo, y enviar así mismo la posición GPS del vehículo para que los servicios de socorro puedan actuar más rápido y localizarlo sin problemas. Como se estima que esto puede reducir el número de fallecidos entre un 5 y un 15%, gracias a que las víctimas de un accidente son socorridas más rápido, la Unión Europea decidió que fuera un equipamiento obligatorio en todos los coches nuevos. Lo que sucede es que, si bien en marzo del 2013 se marcó como fecha para la obligatoriedad del eCall 1 de octubre de 2015, al menos en los turismos, ahora la fecha cambia.

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Porsche Cayenne, más básico que nunca

Al mismo tiempo que presentaron la version GTS del Porsche Cayenne, también llegó en un segundo plano el Porsche Cayenne a secas, sin apellido de ningún tipo. Se trata de la versión más básica del Cayenne, un coche para los que no quieren ni el Cayenne Diésel, ni el Cayenne S, ni el Cayenne S Diésel, ni el Cayenne S E-hybrid, ni el Cayenne GTS ni el Cayenne Turbo. Pues va a ser que si hay versiones del SUV grande de Porsche. El Porsche Cayenne básico monta un motor 3.6 V6 atmosférico que desarrolla 300 caballos de potencia. No está nada mal para tratarse del modelo de acceso. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, un tiempo que puedes reducir en una décima si optas por el Sport Chrono package. Si lo comparamos con su predecesor, es 0,2 segundos más rápido, mientras que los 230 km/h de velocidad punta no varían respecto a la generación previa. En lo que sí mejora es en equipamiento y consumos.