Ir al contenido principal

DS 3 Performance: mejor y más barato


Los pequeños utilitarios deportivos están de moda. El último en apuntarse a esta divertida guerra es el DS 3 Performance, al que antes conocíamos como DS 3 Racing. Un galo al que han sacado 208 CV y 300 Nm de par motor al motor 1.6 THP S&S para que te lo pases de muerte a sus mandos, ya sea en su versión de carrocería cerrada o descapotable.
Para sacarle el mayor jugo posible DS Performance y el departamento de competición de DS Automobiles, con la colaboración de José Pedro Fontes, Campeón de Portugal de Rallies 2015, han puesto a punto el coche para que muestre su mejor cara con una puesta a punto específica de su transmisión de seis velocidades y diferencial Torsen.

Más que un lavado de cara
La puesta al día del DS 3 Performance es algo más que un poco de maquillaje y una puesta al día estética de sus formas exteriores. La apariencia de utilitario esconden unas entrañas que le hacen ser un objeto de deseo para muchos aficionados a los coches. Se ha mejorado el apartado de frenos y suspensiones. El chasis rebaja su altura en 15 milímetros al mismo tiempo que las vías se ensanchan 26 mm delante y 14 mm detrás, y se emplean unos discos de 323 y 249 mm mordidos por unas nuevas pinzas.
Por fuera podemos diferenciar a este DS 3 Performance gracias a unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas negras, pasos de rueda más pronunciados, escape con doble salida, pinzas de freno pintadas en negro y colores específicos para los logos DS Performance. Los cambios también llegan al interior con un habitáculo que enfatiza su lado más deportivo gracias a los asientos baquet de cuero y alcántara, un cuadro de mandos de nueva factura y el salpicadero que luce orgulloso el emblema DS Performance.
Se podrá escoger en dos acabados diferentes para la versión de techo cerrado. Uno nos ofrece seis colores diferentes a elegir para la carrocería y el techo, y el otro llamado Black Special le saca aún más punta gracias a una carrocería pintada en negro mate que contrasta con el techo en color Gold brillo y el carbono en las barras laterales. En este acabado el interior también recibe detalles en dorado como el salpicadero y la base de la palanca de cambios, además de algo más de equipamiento. Opcionalmente habrá un Pack Carbono para el interior y un kit para decorar el exterior de la carrocería.
Pero aún hay más, porque el nuevo tope de gama de la división premium de Citroën llega con una rebaja en el precio. El anterior DS 3 Racing picaba por encima de los 30.000 euros, pero el nuevo DS 3 Performance irrumpe con un precio de 27.290 euros. Unos 3.000 euros de diferencia muy apetecibles que se consiguen quitando algunas pinceladas de equipamiento, que podremos compensar con el catálogo de opciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.