
La compañía francesa PSA ha detallado recientemente su futura estrategia de electrificación, que contempla modelos tanto eléctricos como híbridos enchufables para sus marcas Peugeot, Citroën y DS. Estos productos estarán basados en dos plataformas diferentes: la llamada EMP2, estrenada en 2013 con el Citroën C4 Picasso y el Peugeot 308, y la plataforma CMP.
La primera, EMP2, se utilizará en los segmentos C y D para híbridos enchufables de tracción delantera y total, mientras que la CMP, de desarrollo conjunto con el partner chino Dongfeng, se reservará a modelos más pequeños de segmentos B y C, completamente eléctricos. De momento se esperan cuatro de estos nuevos eléctricos para 2021.

Llegarán hasta 7 PHEV entre 2019 y 2021 y los que ofrecerán tracción total serán los modelos SUV, gracias a un motor eléctrico en el eje trasero de unos 110 CV y una batería de 13 kWh, junto al motor de gasolina del eje delantero y una caja de cambios automática de ocho relaciones. La potencia máxima del sistema híbrido enchufable de tracción delantera podría rondar los 250 CV y en el caso de los tracción integral se podrían rozar los 300 CV. En cualquier caso, la autonomía eléctrica de ambos sería de unos 60 kilómetros, mientras que el tiempo de recarga completa será de 4 horas o bien 2,5 horas con cargador rápido opcional.
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