Ir al contenido principal

Peugeot 3008 GT y GT Line

Tras algún teaser y muchas habladurías, Peugeot ha presentado la versión más exclusiva de su nuevo SUV, el Peugeot 3008. Se llama Peugeot 3008 GT y es el tope de gama de la familia, aunque como en otros modelos también se ofrecerá un acabado GT Line que podrá combinarse con diferentes motorizaciones de la oferta. Ambos estarán disponibles a partir del mes de octubre.
Además de los acabados básicos Access, Active y Allure, esta versión GT del 3008 ofrecerá a los clientes más exigentes un interior con detalles específicos, incluido el nuevo diseño del Peugeot i-Cockpit, equipamiento concreto como faros full LED, toques deportivos como llantas de 19 pulgadas con gomas 235/50 R19 y un motor 2.0 BlueHDi de 180 CV junto a la transmisión automática EAT6, que convierte a esta variante en la más potente de la gama.

Uno de los puntos fuertes del nuevo 3008 es precisamente su interior, que al renovarse tiene ahora un aspecto ciertamente futurista y avanzado, incluso en las versiones más básicas. En el caso concreto de la versión GT se añaden costuras dobles en color cobre para el salpicadero, los paneles de las puertas o el reposabrazos central, tapicería de cuero Nappa, volante achatado con logo GT, molduras de madera de roble y de acero cromado, pedalera y reposapié de acero inoxidable, techo forrado en negro, función masaje e incluso alfombrillas con costuras también en tono cobre.
Peugeot ofrece la pintura de carrocería bitono Coupe Franche en base a tres colores de la oferta y con trasera de color negro para una estética completamente diferenciada. A la estética hay que sumar barras de techo de aluminio, un montón de elementos en acabado cromado, como las salidas de escape, y detalles como un pequeño proyector en el retrovisor que proyecta el león de la marca en el suelo.
GT Line
Sin necesidad de irse al tope de gama, Peugeot también lanza un acabado GT Line, que aporta distinción al modelo con respecto a cualquier otro hermano de la familia pero se ofrece con todos los motores de la oferta, como el 1.2 Puretech 130, 1.6 THP 165 o 1.6 BlueHDi 120 y 150, a excepción del diésel de 180 CV reservado al GT y el HDi de 100 CV, no disponible.
Este acabado se basa en el más alto de la gama corriente, Allure, pero añade logo GT Line en aletas y zaga, paragolpes específico con faros LED, molduras de acero inoxidable en la trasera, colas de escape cromadas, techo black diamond, pinturaCoupe Franche en opción, llantas bitono de 18 pulgadas o retrovisores en negro. Ya en el habitáculo nos topamos con las mismas costuras en cobre del GT, aunque prescinde del roble a favor de detalles cromados y añade asientos de alcántara, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Renault Alaskan

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil. A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy concept o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.