Ir al contenido principal

Peugeot 3008 GT y GT Line

Tras algún teaser y muchas habladurías, Peugeot ha presentado la versión más exclusiva de su nuevo SUV, el Peugeot 3008. Se llama Peugeot 3008 GT y es el tope de gama de la familia, aunque como en otros modelos también se ofrecerá un acabado GT Line que podrá combinarse con diferentes motorizaciones de la oferta. Ambos estarán disponibles a partir del mes de octubre.
Además de los acabados básicos Access, Active y Allure, esta versión GT del 3008 ofrecerá a los clientes más exigentes un interior con detalles específicos, incluido el nuevo diseño del Peugeot i-Cockpit, equipamiento concreto como faros full LED, toques deportivos como llantas de 19 pulgadas con gomas 235/50 R19 y un motor 2.0 BlueHDi de 180 CV junto a la transmisión automática EAT6, que convierte a esta variante en la más potente de la gama.

Uno de los puntos fuertes del nuevo 3008 es precisamente su interior, que al renovarse tiene ahora un aspecto ciertamente futurista y avanzado, incluso en las versiones más básicas. En el caso concreto de la versión GT se añaden costuras dobles en color cobre para el salpicadero, los paneles de las puertas o el reposabrazos central, tapicería de cuero Nappa, volante achatado con logo GT, molduras de madera de roble y de acero cromado, pedalera y reposapié de acero inoxidable, techo forrado en negro, función masaje e incluso alfombrillas con costuras también en tono cobre.
Peugeot ofrece la pintura de carrocería bitono Coupe Franche en base a tres colores de la oferta y con trasera de color negro para una estética completamente diferenciada. A la estética hay que sumar barras de techo de aluminio, un montón de elementos en acabado cromado, como las salidas de escape, y detalles como un pequeño proyector en el retrovisor que proyecta el león de la marca en el suelo.
GT Line
Sin necesidad de irse al tope de gama, Peugeot también lanza un acabado GT Line, que aporta distinción al modelo con respecto a cualquier otro hermano de la familia pero se ofrece con todos los motores de la oferta, como el 1.2 Puretech 130, 1.6 THP 165 o 1.6 BlueHDi 120 y 150, a excepción del diésel de 180 CV reservado al GT y el HDi de 100 CV, no disponible.
Este acabado se basa en el más alto de la gama corriente, Allure, pero añade logo GT Line en aletas y zaga, paragolpes específico con faros LED, molduras de acero inoxidable en la trasera, colas de escape cromadas, techo black diamond, pinturaCoupe Franche en opción, llantas bitono de 18 pulgadas o retrovisores en negro. Ya en el habitáculo nos topamos con las mismas costuras en cobre del GT, aunque prescinde del roble a favor de detalles cromados y añade asientos de alcántara, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.