Ir al contenido principal

Renault Grand Scénic

A principios de marzo conocimos el nuevo Renault Scénic, y el Renault Grand Scénic viene a llenar la oferta del monovolumen compacto más grande. Disponible en 5 o 7 plazas, el Grand Scénic cuenta con unas proporciones y unas ruedas insólitas, con 20 pulgadas de diámetro de llanta, de serie. En el apartado de motorizaciones diésel, los dCi 110 se combinarán con caja manual o bien EDC de seis relaciones, además de contar con una versión híbrida, mientras que el dCi 130 montará cambio manual y el dCi 160 estará asociado a la caja EDC. En gasolina, los TCe 115 y 130 se ofrecerán sólo con caja manual. 
La versión larga del Scénic crece en longitud y batalla, lo que redunda en un mayor espacio interior, a la vez que aumenta en altura, dejando hasta 160 mm libres de distancia al suelo y alcanzando los 1.660 mm de cota máxima. Aumenta también el voladizo delantero, mientras que el trasero se reduce ligeramente. En cuanto al maletero, sus 718 litros VDA proporcionan 40 litros más que su predecesor, y alcanzan 866 litros con la fila de asientos traseros están en posición delantera máxima.

En la trasera, las luces verticales con efecto 3D, encendidas de día y de noche, diferencian la estética del Grand Scénic respecto al Renault Scénic. Como opción está el techo fijo panorámico de cristal, y de serie a partir del segundo nivel de acabados están las barras de techo de aluminio en tono mate. Pero, sin duda, lo que más llama la atención en el aspecto del nuevo Renault Grand Scenic son las llantas de 20 pulgadas, calzadas con cubiertas de dimensiones 195/55. El flanco de los neumáticos, de 107 mm, equivale a las ruedas de 17 pulgadas del anterior Scénic. La reducción de consumos está detrás del diseño de estas llantas, buscando la menor resistencia a la rodadura, al estilo de lo que se hace en vehículos híbridos y eléctricos.
Interior modular con base de Renault Espace
En los asientos delanteros, el Grand Scénic aprovecha la configuración del Renault Espace, con un reglaje eléctrico de ocho modos que incluyen reglaje lumbar con función de masaje, en las versiones superiores. La segunda fila de asientos es deslizante de forma independiente, y en la versión de 7 plazas la fila de los asientos traseros es escamoteable. En los asientos traseros, las bandejas Easy Life cuentan con una fijación para colocar tablets cuando se encuentran abiertas, y un hueco para el móvil, una pequeña consola portátil o unos lápices cuando se encuentran cerradas.
En cuanto a las ADAS o asistencias con las que cuenta el Renault Grand Scénic, centralizadas a través del sistema R-Link 2 con su pantalla de 8,7 pulgadas en las versiones superiores, tenemos la asistencia al cambio de carril, la alerta de fatiga, el control de crucero adaptativo, la frenada activa de emergencia, el reconocimiento de señales con avisador de excesos de velocidad, la alerta de ángulo muerto, la cámara trasera, el asistente de luces de carretera y la ayuda al aparcamiento con manos libres.
En el fondo, se trata de un aprovechamiento de las tecnologías probadas en el Renault Talisman, en el Renault Mégane y en el Renault Espace, que en el Renault Grand Scénic se ofrecen como elementos inéditos en otros monovolúmenes compactos. La tecnología Multi-Sense, con cinco modos de conducción, los cinco ambientes luminosos, el Head Up Display retráctil en color y el sistema de sonido Bose Surround, con 10 altavoces más subwoofer, completan la gama de elementos con los que el Renault Grand Scénic llega dispuesto a demostrar que, en este mundo repleto de SUV, los monovolúmenes crossoverizados de Renault todavía tienen mucho que decir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El eCall se retrasa a 2018

El eCall es un sistema de socorro para vehículos. Cuando el sistema detecta que se produce un accidente, normalmente por haberse disparado un airbag, realiza automáticamente una llamada de teléfono al número de emergencias para notificarlo, y enviar así mismo la posición GPS del vehículo para que los servicios de socorro puedan actuar más rápido y localizarlo sin problemas. Como se estima que esto puede reducir el número de fallecidos entre un 5 y un 15%, gracias a que las víctimas de un accidente son socorridas más rápido, la Unión Europea decidió que fuera un equipamiento obligatorio en todos los coches nuevos. Lo que sucede es que, si bien en marzo del 2013 se marcó como fecha para la obligatoriedad del eCall 1 de octubre de 2015, al menos en los turismos, ahora la fecha cambia.

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Porsche Cayenne, más básico que nunca

Al mismo tiempo que presentaron la version GTS del Porsche Cayenne, también llegó en un segundo plano el Porsche Cayenne a secas, sin apellido de ningún tipo. Se trata de la versión más básica del Cayenne, un coche para los que no quieren ni el Cayenne Diésel, ni el Cayenne S, ni el Cayenne S Diésel, ni el Cayenne S E-hybrid, ni el Cayenne GTS ni el Cayenne Turbo. Pues va a ser que si hay versiones del SUV grande de Porsche. El Porsche Cayenne básico monta un motor 3.6 V6 atmosférico que desarrolla 300 caballos de potencia. No está nada mal para tratarse del modelo de acceso. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, un tiempo que puedes reducir en una décima si optas por el Sport Chrono package. Si lo comparamos con su predecesor, es 0,2 segundos más rápido, mientras que los 230 km/h de velocidad punta no varían respecto a la generación previa. En lo que sí mejora es en equipamiento y consumos.