Ir al contenido principal

Renault Grand Scénic

A principios de marzo conocimos el nuevo Renault Scénic, y el Renault Grand Scénic viene a llenar la oferta del monovolumen compacto más grande. Disponible en 5 o 7 plazas, el Grand Scénic cuenta con unas proporciones y unas ruedas insólitas, con 20 pulgadas de diámetro de llanta, de serie. En el apartado de motorizaciones diésel, los dCi 110 se combinarán con caja manual o bien EDC de seis relaciones, además de contar con una versión híbrida, mientras que el dCi 130 montará cambio manual y el dCi 160 estará asociado a la caja EDC. En gasolina, los TCe 115 y 130 se ofrecerán sólo con caja manual. 
La versión larga del Scénic crece en longitud y batalla, lo que redunda en un mayor espacio interior, a la vez que aumenta en altura, dejando hasta 160 mm libres de distancia al suelo y alcanzando los 1.660 mm de cota máxima. Aumenta también el voladizo delantero, mientras que el trasero se reduce ligeramente. En cuanto al maletero, sus 718 litros VDA proporcionan 40 litros más que su predecesor, y alcanzan 866 litros con la fila de asientos traseros están en posición delantera máxima.

En la trasera, las luces verticales con efecto 3D, encendidas de día y de noche, diferencian la estética del Grand Scénic respecto al Renault Scénic. Como opción está el techo fijo panorámico de cristal, y de serie a partir del segundo nivel de acabados están las barras de techo de aluminio en tono mate. Pero, sin duda, lo que más llama la atención en el aspecto del nuevo Renault Grand Scenic son las llantas de 20 pulgadas, calzadas con cubiertas de dimensiones 195/55. El flanco de los neumáticos, de 107 mm, equivale a las ruedas de 17 pulgadas del anterior Scénic. La reducción de consumos está detrás del diseño de estas llantas, buscando la menor resistencia a la rodadura, al estilo de lo que se hace en vehículos híbridos y eléctricos.
Interior modular con base de Renault Espace
En los asientos delanteros, el Grand Scénic aprovecha la configuración del Renault Espace, con un reglaje eléctrico de ocho modos que incluyen reglaje lumbar con función de masaje, en las versiones superiores. La segunda fila de asientos es deslizante de forma independiente, y en la versión de 7 plazas la fila de los asientos traseros es escamoteable. En los asientos traseros, las bandejas Easy Life cuentan con una fijación para colocar tablets cuando se encuentran abiertas, y un hueco para el móvil, una pequeña consola portátil o unos lápices cuando se encuentran cerradas.
En cuanto a las ADAS o asistencias con las que cuenta el Renault Grand Scénic, centralizadas a través del sistema R-Link 2 con su pantalla de 8,7 pulgadas en las versiones superiores, tenemos la asistencia al cambio de carril, la alerta de fatiga, el control de crucero adaptativo, la frenada activa de emergencia, el reconocimiento de señales con avisador de excesos de velocidad, la alerta de ángulo muerto, la cámara trasera, el asistente de luces de carretera y la ayuda al aparcamiento con manos libres.
En el fondo, se trata de un aprovechamiento de las tecnologías probadas en el Renault Talisman, en el Renault Mégane y en el Renault Espace, que en el Renault Grand Scénic se ofrecen como elementos inéditos en otros monovolúmenes compactos. La tecnología Multi-Sense, con cinco modos de conducción, los cinco ambientes luminosos, el Head Up Display retráctil en color y el sistema de sonido Bose Surround, con 10 altavoces más subwoofer, completan la gama de elementos con los que el Renault Grand Scénic llega dispuesto a demostrar que, en este mundo repleto de SUV, los monovolúmenes crossoverizados de Renault todavía tienen mucho que decir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Toyota FT-AC

Al mismo tiempo que sale a la venta el renovado Toyota Land Cruiser, uno de los pocos todoterrenos auténticos del mercado, Toyota ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar un prototipo concebido también para el campo y la aventura. Se llama Toyota FT-AC Concept. De aspecto claramente futurista, este coche para escapadas a la playa, el desierto o la montaña, apuesta por la versatilidad.  Luce un color verde Prospect con detalles en gris Fortress y cuenta con faros LED o con faros antiniebla extraíbles, que pueden usarse como linternas portátiles e incluso acoplarlos a una bicicleta. Este FT-AC Concept, de anchas vías, larga batalla y generosa altura libre al suelo, incorpora placas metálicas para proteger los bajos del vehículo y cuenta con argollas que permitirían su rescate en caso de quedarse atrapado en algún lodazal. Las llantas son de 20 pulgadas y van calzadas con neumáticos todoterreno....

Configura tu Ford GT con este kit

Ford ha comenzado a enviar a algunos clientes un kit muy especial. Se trata de un kit que permite a los afortunados clientes a quienes la marca del óvalo les ha asignado un Ford GT, configurar con el máximo detalle su nuevo superdeportivo, sin tener que recurrir a las frías y comunes webs de configuración de vehículos como si fuese un simple Mustang. El kit en cuestión tiene diferentes opciones de color de pintura exterior, opciones de llantas, colores de las pinzas, muestras de los materiales interiores o las franjas que pueden decorar la carrocería del preciado Ford GT. Así tendrás muestras de fibra de carbono, alcántara o la piel de los asientos para que, una vez que recibas tu coche ya fabricado, no digas que no era lo que esperabas.

Lexus LC

Lo vimos en el Salón de Detroit con motor V8 y después en el Salón de Ginebra en versión híbrida. Ahora, el nuevo coupé de Lexus llega a España con ocasión del Salón del Automóvil de Madrid, donde la variante con motor de ocho cilindros o Lexus LC 500 se presenta en primicia europea. Eso sí, no llegará al mercado español hasta mayo de 2017. Cuando lo haga, este llamativo modelo con aspecto de prototipo ofrecerá dos variantes. El llamado LC 500 con el espectacular motor 5.0 litros V8 de 477 CV y el LC 500h, con un sistema de propulsión híbrido protagonizado por un motor 3.5 litros V6. 

Volkswagen Amarok

Nueva generación para el Volkswagen Amarok que, entre otras novedades, contará con un poderoso V6 turbodiésel de 224 CV y 550 Nm bajo el capó. Una de las principales ventajas de este propulsor es su alto par a bajas vueltas, ya que a 1.500 rpm ya lo entrega todo. Esto significan 130 Nm más que en el modelo anterior a ese mismo régimen. Además, este motor de tres litros de capacidad se puede optar por una caja de cambios automática de ocho velocidades con la que se estima que será capaz de homologar un consumo medio de 7,6 litros a los cien. Pero no es la única motorización disponible, también se comercializará este mismo bloque con potencias de 163 y 204 CV.