Ir al contenido principal

Mansory AMG GT S

Mansory vuelve a la carga, en esta ocasión le han echado el guante a un AMG GT S que ha preparado especialmente para convertirlo en un one-off exclusivo para un cliente llamado Bandar. El resultado es un coche con bastantes menos estridencias que las preparaciones que solemos ver de la casa. Aunque bueno, algo siempre queda. El color elegido para vestir al AMG esta vez es un gris mate bastante discreto en contraste con un rojo rubí intenso con el que han pintado algunas nuevas piezas de la carrocería fabricadas en fibra de carbono. 
Un color perfecto para lucir el nuevo kit de carrocería embrutecido. Según comentan, en los ingenieros alemanes han prestado especial atención a la zaga para darle un aspecto mucho más rudo. El enorme alerón fijo parece salido directamente de los circuitos y genera la suficiente carga aerodinámica como para mantener al biplaza pegado al suelo trazando curvas a velocidad de carreras.

En la zona baja nos encontramos un paragolpes con difusor integrado que respeta en gran medida las formas del original. Por delante, las formas inferiores del paragolpes y de la parrilla se realzan en el mismo rojo y se remata por la parte inferior con un splitter plano. Por encima, el capó recibe un buen corte para extraer el aire caliente a través de una gran salida.
Las formas sobrias del deportivo alemán dejan paso ahora a un kit de carrocería ensanchado y mucho más agresivo. Los laterales se abren para dar cabida a unos nuevos pasos de rueda con branquias en ambos ejes, y tras las ruedas delanteras unas prominentes salidas de aire y taloneras a juego. El motor también ha sido retocado al gusto del cliente. Para mejorar la respiración, se han utilizado unos nuevos turbos que insuflan el combustible al interior de los ocho cilindros, filtro de aire de mayor caudal y una línea de escape realizada en acero inoxidable.
Ahora suena mucho mejor, pero no es sólo una cuestión de apariencia. Los 510 caballos del modelo original se han convertido ahora en 730, 220 equinos extra que paran el crono en 3,4 segundos para el 0-100 km/h y alcanzan una velocidad máxima de 330 km/h. Para que el deportivo germano pise con más firmeza aún, las llantas de aleación ligera 7spoke ahora combinan medidas más generosas en 21 pulgadas y calzan neumáticos en dimensiones 245/35ZR21 delante y 305/25ZR21 detrás, mientras que las suspensiones han sido puestas a punto con unos nuevo muelles.
Y en el interior siguen los cambios con respecto al AMG GT S de serie, el volante es de nueva factura, los pedales de aluminio también, y los panelados reciben un nuevo cuero de máxima calidad cosido a mano con inserciones en fibra de carbono. Los colores elegidos para el habitáculo combinan el rojo y negro con detalles en blanco. El precio no se sabe, pero como es un one-off seguro que no le ha tenido que salir barato. Ahora bien, el toque picante no le queda mal al AMG GT S, demasiado recatado para algunos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.