Ir al contenido principal

Mercedes-Benz Clase E Estate

Con el nuevo Mercedes-Benz Clase E ya en el mercado muchos clientes estaban esperando con ansia la variante familiar. Ha llegado la hora de conocer el Mercedes-Benz Clase E Estate, que se presenta en la Mercedes Cup de tenis, en Stuttgart. El parecido con su hermano pequeño, el C Estate, es más que evidente. De hecho, de un primer vistazo es complicado distinguirlos. Como en la berlina, estarán disponibles los dos frontales de la casa, con estrella en la parrilla o el capó.
Este Clase E ranchera destaca por su espacioso interior, protagonizado por un maletero de 670 litros ampliable hasta 1.820 litros. Además incorpora soluciones como una tercera fila plegable y opcional para los pequeños de la casa, asientos traseros abatibles eléctricamente en proporción 40:20:40 y una funcionalidad que permite reclinar la fila trasera 10 grados hacia delante para ganar 30 litros de espacio en el maletero, manteniendo al mismo tiempo las cinco plazas en el vehículo.

Mercedes-Benz destaca que el Clase E familiar es de los pocos capaces de cargar un Europallet, con una anchura mínima entre pasos de rueda de 1,1 metros. Además, la cubierta del maletero es eléctrica y se acciona al abrir y cerrar el portón. La capacidad de carga es de 745 kilogramos, según versión, y la de arrastre puede llegar a los 2.100 kilogramos.
Como cabía esperar, se incluye de serie el portón eléctrico. Ya en opción se ofrecen la apertura manos libres, la bola de remolque o un kit de fijación de carga con raíles, compartimentos y sujeciones en el pisto del maletero. También de serie, como en el Estate anterior, es la suspensión neumática trasera autonivelante, que opcionalmente también se puede equipar en el eje delantero.  
Por supuesto, el Mercedes-Benz Clase E Estate incorpora todos los avances tecnológicos de la berlina, incluidos los sistemas de asistencia y seguridad que permiten gozar prácticamente de una función piloto automático: Drive Pilot, Distance Pilot Distronic, Active Brake Assist, Remote Parking Pilot.
Gama de motores
En el momento de lanzamiento los motores disponibles serán los E 200, E 220 d y el E 250. Ya en el cuarto trimestre del año se unirán a la oferta el diésel más básico, E 200 d, y los seis cilindros: E 350 d y E 400 4Matic. Todos equipan de serie la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic. Y no podemos olvidarnos tampoco del Mercedes-AMG E 43 4Matic, la variante más deportiva, que estará disponible en el último trimestre.
Interior y tecnología
Tanto la versión básica como la llamada Exclusive incorporan la clásica estrella de Mercedes-Benz sobre el capó, mientras que las líneas Avantgarde y AMG Line recurren a la gran estrella en la parrilla frontal. Estos acabados también difieren en la trasera: el básico cuenta con inserción en negro y colas de escape no visibles, mientras que los demás incluyen paragolpes con detalles cromados.
El diseño interior es el mismo que en la berlina y está disponible tanto el cuadro de instrumentos de serie como el el panel digital opcional con dos pantallas de 12,3 pulgadas y tres aspectos a elegir por el usuario: Classic, Sport y Progressive. El volante, por supuesto, incluye los nuevos mandos táctiles, aunque se mantiene el touchpad de la consola y el reconocimiento de voz Linguatronic.
En el habitáculo se ofrecen materiales de alta calidad, como cuero o madera para las inserciones, así como interesantes combinaciones de color, iluminación ambiental LED con 64 tonos, asientos cuyo diseño difiere según el acabado o la línea de equipamiento. Mercedes-Benz destaca también el intenso trabajo de insonorización y aerodinámica, que permite una marcha muy agradable y tranquila. No obstante, existe incluso un paquete opcional Comfort Acústico para reducir al máximo los ruidos.
El sistema Mercedes me connect ofrece diversos servicios, incluido el llamado Servicio de conserje, que te permite hacer una llamada y obtener ayuda personalizada para encontrar un lugar, hacer una reserva en un restaurante, un evento o un hotel, obtener consejos sobre tu ruta o recibir un destino en el navegador directamente, sin necesidad de introducirlo manualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Chevrolet Silverado Midnight Edition

Puede que en Europa las camionetas pick-up no gocen de una gran acogida, pero en Estados Unidos, y especialmente en estados del interior del país, la cantidad de vehículos pick-up que frecuentan las carreteras es abrumadora. Aprovechando el Salón del Automóvil de Chicago, Chevrolet muestra una edición Midnight de su mastodóntico Chevrolet Silverado. Se trata, básicamente, de una edición que toma el color negro como protagonista, y que está basado en un Silverado Z71, que ha de ser de color negro desde un principio, y que ya incluye suspensión off-road, diferencial trasero, control de descenso.  Chevrolet estima fabricar unas 5.000 unidades del modelo 2015, todas con cabina doble, por un sobreprecio de entre 1.595 y 1.995 dólares, según versión. La edición Midnight suma elementos extra en negro, como la parrilla, el paragolpes, los contornos de los faros, molduras de carrocería, las argollas de remolque, las...

Volkswagen T-Roc R-Line

Volkswagen desvelaba su nuevo SUV compacto, el Volkswagen T-Roc. Marcaba el inicio de la renovación por completo de todas las gamas Volkswagen de aquí a 2020, y ahora lanza su variante más deportiva con el T-Roc R-Line, que vemos en el Salón de Frankfurt. El paquete R-Line añade unos nuevos faros LED traseros, un difusor deportivo color negro, unos nuevos parachoques delantero y trasero y permite elegir entre dos tipos de llantas de aleación: las Suzuka de 19 pulgadas en negro grafito o las Sebring de 18 en gris metálico. El B-SUV viene con ganas de guerra, pero discretamente. El T-Roc llega seis años después del Nissan Juke y cuatro años después del Renault Captur y Peugeot 2008, dejando un inexplicable hueco en el mercado de los B-SUV. Por eso decíamos aquello de llega tarde a la fiesta, pero lo hace con los deberes hechos. El paquete R-Line del T-Roc añade diferentes componentes en el interior y en el exterior que tratan de resarcirse de esa tardanza....

Toyota FT-AC

Al mismo tiempo que sale a la venta el renovado Toyota Land Cruiser, uno de los pocos todoterrenos auténticos del mercado, Toyota ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar un prototipo concebido también para el campo y la aventura. Se llama Toyota FT-AC Concept. De aspecto claramente futurista, este coche para escapadas a la playa, el desierto o la montaña, apuesta por la versatilidad.  Luce un color verde Prospect con detalles en gris Fortress y cuenta con faros LED o con faros antiniebla extraíbles, que pueden usarse como linternas portátiles e incluso acoplarlos a una bicicleta. Este FT-AC Concept, de anchas vías, larga batalla y generosa altura libre al suelo, incorpora placas metálicas para proteger los bajos del vehículo y cuenta con argollas que permitirían su rescate en caso de quedarse atrapado en algún lodazal. Las llantas son de 20 pulgadas y van calzadas con neumáticos todoterreno....

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?