Con el nuevo Mercedes-Benz Clase E ya en el mercado muchos clientes estaban esperando con ansia la variante familiar. Ha llegado la hora de conocer el Mercedes-Benz Clase E Estate, que se presenta en la Mercedes Cup de tenis, en Stuttgart. El parecido con su hermano pequeño, el C Estate, es más que evidente. De hecho, de un primer vistazo es complicado distinguirlos. Como en la berlina, estarán disponibles los dos frontales de la casa, con estrella en la parrilla o el capó.
Este Clase E ranchera destaca por su espacioso interior, protagonizado por un maletero de 670 litros ampliable hasta 1.820 litros. Además incorpora soluciones como una tercera fila plegable y opcional para los pequeños de la casa, asientos traseros abatibles eléctricamente en proporción 40:20:40 y una funcionalidad que permite reclinar la fila trasera 10 grados hacia delante para ganar 30 litros de espacio en el maletero, manteniendo al mismo tiempo las cinco plazas en el vehículo.
Mercedes-Benz destaca que el Clase E familiar es de los pocos capaces de cargar un Europallet, con una anchura mínima entre pasos de rueda de 1,1 metros. Además, la cubierta del maletero es eléctrica y se acciona al abrir y cerrar el portón. La capacidad de carga es de 745 kilogramos, según versión, y la de arrastre puede llegar a los 2.100 kilogramos.
Como cabía esperar, se incluye de serie el portón eléctrico. Ya en opción se ofrecen la apertura manos libres, la bola de remolque o un kit de fijación de carga con raíles, compartimentos y sujeciones en el pisto del maletero. También de serie, como en el Estate anterior, es la suspensión neumática trasera autonivelante, que opcionalmente también se puede equipar en el eje delantero.
Por supuesto, el Mercedes-Benz Clase E Estate incorpora todos los avances tecnológicos de la berlina, incluidos los sistemas de asistencia y seguridad que permiten gozar prácticamente de una función piloto automático: Drive Pilot, Distance Pilot Distronic, Active Brake Assist, Remote Parking Pilot.
Gama de motores
En el momento de lanzamiento los motores disponibles serán los E 200, E 220 d y el E 250. Ya en el cuarto trimestre del año se unirán a la oferta el diésel más básico, E 200 d, y los seis cilindros: E 350 d y E 400 4Matic. Todos equipan de serie la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic. Y no podemos olvidarnos tampoco del Mercedes-AMG E 43 4Matic, la variante más deportiva, que estará disponible en el último trimestre.
Interior y tecnología
Tanto la versión básica como la llamada Exclusive incorporan la clásica estrella de Mercedes-Benz sobre el capó, mientras que las líneas Avantgarde y AMG Line recurren a la gran estrella en la parrilla frontal. Estos acabados también difieren en la trasera: el básico cuenta con inserción en negro y colas de escape no visibles, mientras que los demás incluyen paragolpes con detalles cromados.
El diseño interior es el mismo que en la berlina y está disponible tanto el cuadro de instrumentos de serie como el el panel digital opcional con dos pantallas de 12,3 pulgadas y tres aspectos a elegir por el usuario: Classic, Sport y Progressive. El volante, por supuesto, incluye los nuevos mandos táctiles, aunque se mantiene el touchpad de la consola y el reconocimiento de voz Linguatronic.
En el habitáculo se ofrecen materiales de alta calidad, como cuero o madera para las inserciones, así como interesantes combinaciones de color, iluminación ambiental LED con 64 tonos, asientos cuyo diseño difiere según el acabado o la línea de equipamiento. Mercedes-Benz destaca también el intenso trabajo de insonorización y aerodinámica, que permite una marcha muy agradable y tranquila. No obstante, existe incluso un paquete opcional Comfort Acústico para reducir al máximo los ruidos.
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