Ir al contenido principal

BMW Serie 3 Gran Turismo

Hace ya tres años desde que se puso a la venta la primera generación del BMW Serie 3 Gran Turismo, una versión del exitoso Serie 3 de BMW que seguía el mismo concepto del Serie 5 Gran Turismo. Desde entonces, aunque no ha funcionado igual de bien en todos los mercados, nos guste o no se han vendido 130.000 unidades en todo el mundo, con especial éxito en mercados como Estados Unidos, China o Europa. Ahora le llega el turno de una puesta al día tanto a nivel estético como de equipamiento y motorizaciones. Novedades que aplicarán al BMW Serie 3 Gran Turismo a partir del próximo mes de julio y que tal vez sirvan para que veas a este modelo con otros ojos. 
Te contamos qué es lo que ofrece respecto a su antecesor. Lo primero que hay que destacar, son los cambios en el aspecto exterior. De forma muy sutil cambian las ópticas delanteras y traseras con la adopción de las luces con tecnología LED. También es nueva la disposición de las luces antiniebla delanteras, que así mismo disponen de tecnología LED. En lo que respecta al interior, hay nuevos materiales, nuevas molduras y nuevas disposiciones de algunos elementos que mejoran la calidad percibida. Además sigue contando con 520 litros de capacidad de maletero o hasta 1.600 litros si se abaten los asientos posteriores hacia adelante.

Motorizaciones nuevas y otras que se mantienen
En cuanto a motorizaciones, la mayor novedad es la adopción por parte del 320i Gran Turismo del motor de cuatro cilindros turbo con 184 CV y con 252 CV en el caso del 330i. Más arriba en la escala de potencia, el BMW 340i xDrive Gran Turismo con su motor de seis cilindros y 326 CV es también novedad en este modelo. Pasando a las diésel, el 325d Gran Turismo cuenta con un motor dos litros con dos turbocompresores, el cual desarrolla 224 CV. Este motor viene de serie con caja de cambios Steptronic. El resto de motores diésel ya se usaban antes, hasta conformar un total de cinco propulsores diésel con potencias entre los 150 CV y los 313 CV.
Aunque casi todas las versiones son de tracción trasera, todos los BMW Serie 3 Gran Turismo con motor de gasolina y los diésel BMW 320d Gran Turismo y BMW 330d Gran Turismo pueden equiparse en opción con el sistema de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive. El BMW 335d xDrive Gran Turismo cuenta con esta tecnología de serie. Por el momento esos son todos los datos del renovado BMW Serie 3 Gran Turismo, un modelo que llegará a los concesionarios en el próximo mes de julio. Del anterior se vendieron ni más ni menos que 130.000 unidades en todo el mundo. ¿Cuántas venderán de este?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Bentley Continental GT

La tercera generación de la joya de la corona de Bentley, diseñada y fabricada artesanalmente en Inglaterra, ya está aquí. El gran tourer definitivo de Crewe se renueva por completo. Así es el nuevo Bentley Continental GT 2018, que luce un moderno aspecto inspirado en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6 biplaza que adelantaba el futuro de la compañía. En el nuevo Continental GT, que se presenta dentro de unos días en el Salón de Frankfurt, es nuevo prácticamente todo, desde el chasis adaptativo inteligente hasta el motor 6.0 litros W12 biturbo, una versión mejorada del anterior que ahora se combina con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, y consigue 635 CV y 900 Nm.

Caso Volkswagen: palo al diésel y reacción de la población

Analizando con un poco más de perspectiva que la noticia seguida con cuentagotas, el caso de Volkswagen con las emisiones de NOx, da para reflexionar de forma más amplia sobre el contexto en el que se ubica. Un contexto en el que Europa es el último bastión de un ciclo de combustión para turismos, el diésel, que ha recibido todos los palos del mundo fuera de nuestro mercado. En Europa, los turismos diésel copan el mix de ventas, con un 60%. En España estamos alrededor de un 63 %. En Japón no se venden coches con motor diésel: lo tienen claro desde finales del siglo pasado; y en América ni se les pasa por el cráneo echarle gasóleo a un coche, por más kilómetros que hagan. De hecho, el chanchullo de Volkswagen con los NOx bien podría venir de la necesidad de vencer comercialmente esas reticencias.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Audi Q5

Para completar el peldaño que existe actualmente entre los Audi Q5 2.0 TDI de 177 CV y Audi Q5 V6 3.0 TDI, la marca de los cuatro aros lanza ahora el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que se incorpora a la familia de los Clean Diesel de la casa con un motor evolucionado a partir del propulsor de 177 CV, asociado a tracción quattro y cambio S tronic de 7 marchas. Así, la gama diésel del Q5 queda estructurada en cinco motorizaciones: 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, 2.0 TDI 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic, y V6 3.0 TDI, de 245 CV o Clean Diesel de 258 CV, siempre con tracción quattro y cambio S tronic. Con esta nueva versión, el Audi Q5 aumenta el par motor, además de esos 13 CV de diferencia de potencia con la motorización de la que deriva, en 20 Nm, de manera que cifra su aporte máximo de fuerza motriz en 400 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rp...