Ir al contenido principal

BMW Serie 3 Gran Turismo

Hace ya tres años desde que se puso a la venta la primera generación del BMW Serie 3 Gran Turismo, una versión del exitoso Serie 3 de BMW que seguía el mismo concepto del Serie 5 Gran Turismo. Desde entonces, aunque no ha funcionado igual de bien en todos los mercados, nos guste o no se han vendido 130.000 unidades en todo el mundo, con especial éxito en mercados como Estados Unidos, China o Europa. Ahora le llega el turno de una puesta al día tanto a nivel estético como de equipamiento y motorizaciones. Novedades que aplicarán al BMW Serie 3 Gran Turismo a partir del próximo mes de julio y que tal vez sirvan para que veas a este modelo con otros ojos. 
Te contamos qué es lo que ofrece respecto a su antecesor. Lo primero que hay que destacar, son los cambios en el aspecto exterior. De forma muy sutil cambian las ópticas delanteras y traseras con la adopción de las luces con tecnología LED. También es nueva la disposición de las luces antiniebla delanteras, que así mismo disponen de tecnología LED. En lo que respecta al interior, hay nuevos materiales, nuevas molduras y nuevas disposiciones de algunos elementos que mejoran la calidad percibida. Además sigue contando con 520 litros de capacidad de maletero o hasta 1.600 litros si se abaten los asientos posteriores hacia adelante.

Motorizaciones nuevas y otras que se mantienen
En cuanto a motorizaciones, la mayor novedad es la adopción por parte del 320i Gran Turismo del motor de cuatro cilindros turbo con 184 CV y con 252 CV en el caso del 330i. Más arriba en la escala de potencia, el BMW 340i xDrive Gran Turismo con su motor de seis cilindros y 326 CV es también novedad en este modelo. Pasando a las diésel, el 325d Gran Turismo cuenta con un motor dos litros con dos turbocompresores, el cual desarrolla 224 CV. Este motor viene de serie con caja de cambios Steptronic. El resto de motores diésel ya se usaban antes, hasta conformar un total de cinco propulsores diésel con potencias entre los 150 CV y los 313 CV.
Aunque casi todas las versiones son de tracción trasera, todos los BMW Serie 3 Gran Turismo con motor de gasolina y los diésel BMW 320d Gran Turismo y BMW 330d Gran Turismo pueden equiparse en opción con el sistema de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive. El BMW 335d xDrive Gran Turismo cuenta con esta tecnología de serie. Por el momento esos son todos los datos del renovado BMW Serie 3 Gran Turismo, un modelo que llegará a los concesionarios en el próximo mes de julio. Del anterior se vendieron ni más ni menos que 130.000 unidades en todo el mundo. ¿Cuántas venderán de este?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.