Ir al contenido principal

Citroën E-Méhari: embajador de Formentera


El veterano Citroën Méhari fue un coche muy ligado al ambiente playero, básicamente se trataba de un Citroën 2CV con carrocería descapotable de fibra con techo y puertas de lona. Este medio buggy era capaz de moverse con soltura por zonas de arena y campo gracias a su ligero peso y las características suspensiones heredadas del 2CV. El nuevo E-Mehari no es lo mismo, pero sí que mantiene ese espíritu playero, joven y un poco irreverente del modelo original. 
En este caso poco queda del 2CV, pero este modelo 100% eléctrico es un descapotable de cuatro plazas con una imagen muy personal que en las zonas costeras se encuentra como pez en el agua. Y si a la costa le sumamos el encanto de una isla como Formentera y los cortos recorridos que se hacen en entornos como éste, el E-Mehari y sus 200 kilómetros de autonomía se antojan como una opción muy interesante. El E-Mehari ha sido elegido como vehículo institucional y de promoción turística para la flota del Consell Insular de Formentera.

Formentera y el Méhari original tienen una historia conjunta, la isla balear tiene una gran densidad de Méhari circulando por sus carreteras, así que no es de extrañar que, si la isla apuesta por la movilidad eléctrica, lo haga con el nuevo E-Méhari. El entorno para este coche es perfecto y no sólo por la playa, también porque la isla tiene 83,24 kilómetros cuadrados de extensión.
Así que sobra autonomía a no ser que te pases todo el día dando vueltas a la isla. Ya se han instalado 12 puntos de recarga con capacidad para 32 vehículos, una cifra muy por encima de la media nacional de 15,78 puntos de recarga por millón de habitantes. Ya sabes, si este verano vas por Formentera y ves muchos E-Méhari que sepas que no es por casualidad.
Hablando del modelo original, con muchos más años a sus espaldas, me llevó a navegar por la red en busca de un material de vídeo concreto, un anuncio del Citroën Méhari, el original. Lo encontré y cumple con las expectativas que tenía respecto al tono del spot y cómo está enfocado, mostrando sus cualidades de coche económico, robusto y capaz.
Pero ya sabes cómo es esto, no puedes ver un vídeo sin cotillear un poco más si lo que estás viendo es algo que te gusta. El Méhari siempre me ha parecido un coche muy simpático, no me llena por diferentes motivos pero no me importaría para nada tener uno en el garaje. Seguro que después de esta noticia echas un vistazo en algún portal de clasificados para ver cómo se cotizan, no siendo especialmente baratos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.