Ir al contenido principal

Citroën E-Méhari: embajador de Formentera


El veterano Citroën Méhari fue un coche muy ligado al ambiente playero, básicamente se trataba de un Citroën 2CV con carrocería descapotable de fibra con techo y puertas de lona. Este medio buggy era capaz de moverse con soltura por zonas de arena y campo gracias a su ligero peso y las características suspensiones heredadas del 2CV. El nuevo E-Mehari no es lo mismo, pero sí que mantiene ese espíritu playero, joven y un poco irreverente del modelo original. 
En este caso poco queda del 2CV, pero este modelo 100% eléctrico es un descapotable de cuatro plazas con una imagen muy personal que en las zonas costeras se encuentra como pez en el agua. Y si a la costa le sumamos el encanto de una isla como Formentera y los cortos recorridos que se hacen en entornos como éste, el E-Mehari y sus 200 kilómetros de autonomía se antojan como una opción muy interesante. El E-Mehari ha sido elegido como vehículo institucional y de promoción turística para la flota del Consell Insular de Formentera.

Formentera y el Méhari original tienen una historia conjunta, la isla balear tiene una gran densidad de Méhari circulando por sus carreteras, así que no es de extrañar que, si la isla apuesta por la movilidad eléctrica, lo haga con el nuevo E-Méhari. El entorno para este coche es perfecto y no sólo por la playa, también porque la isla tiene 83,24 kilómetros cuadrados de extensión.
Así que sobra autonomía a no ser que te pases todo el día dando vueltas a la isla. Ya se han instalado 12 puntos de recarga con capacidad para 32 vehículos, una cifra muy por encima de la media nacional de 15,78 puntos de recarga por millón de habitantes. Ya sabes, si este verano vas por Formentera y ves muchos E-Méhari que sepas que no es por casualidad.
Hablando del modelo original, con muchos más años a sus espaldas, me llevó a navegar por la red en busca de un material de vídeo concreto, un anuncio del Citroën Méhari, el original. Lo encontré y cumple con las expectativas que tenía respecto al tono del spot y cómo está enfocado, mostrando sus cualidades de coche económico, robusto y capaz.
Pero ya sabes cómo es esto, no puedes ver un vídeo sin cotillear un poco más si lo que estás viendo es algo que te gusta. El Méhari siempre me ha parecido un coche muy simpático, no me llena por diferentes motivos pero no me importaría para nada tener uno en el garaje. Seguro que después de esta noticia echas un vistazo en algún portal de clasificados para ver cómo se cotizan, no siendo especialmente baratos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Renault Alaskan

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil. A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy concept o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.