Ir al contenido principal

Ford Ka+

El Ford Ka+ 2016 llega a España como un hatchback de cinco puertas basado en la plataforma global de coches pequeños de Ford. Queda a mitad de camino entre el Ford Ka y el Ford Fiesta, en un intento de rellenar un hueco entre el más pequeño de la marca del óvalo azul y el histórico subcompacto. El objetivo, ofrecer espacio para cinco personas en un vehículo de menos de 4 metros.
Otro de los atractivos que puede aportar el Ford Ka+ al panorama actual se encuentra en el precio de salida, a partir de 9.900 euros. Aunque a este precio habrá que añadirle algún que otro elemento como el aire acondicionado, que es prácticamente una obligación en nuestro mercado. 

Los laterales se presentan modelados sin demasiados artificios, apenas unas líneas generales muy horizontales que recorren toda la superficie. En las ruedas encontramos, de serie, llantas de acero, de 15 pulgadas. Como elementos opcionales están las llantas de aleación. 
Tanto en un caso como en el otro, se montan en neumáticos de dimensiones 199/55. Exteriormente, el Ford Ka+ recuerda los rasgos esenciales de los utilitarios de la casa, aunque la contención de la longitud acentúa la sensación de verticalidad del modelo, sobre todo en la parte frontal. La zaga ha quedado rematada de un modo mucho más convencional en este segmento.
Diseño interior repleto de portaobjetos
El diseño interior del Ford Ka+ se basa en un acabado de color carbón con detalles cromados en las manillas de las puertas, la consola central, los mandos de control y los conductos de ventilación. Concebido en principio para el uso en el día a día, el Ford Ka+ cuenta también con un espacio en el maletero de 270 litros, apto para dos maletas grandes, además de 21 espacios portaobjetos distribuidos por el habitáculo. 
Además el MyFord Dock, situado en el centro del panel de instrumentos, permite almacenar, montar y cargar dispositivos móviles. Destaca en la relación de huecos portaobjetos un espacio de almacenaje que queda oculto al final del panel de instrumentos, y que sólo es accesible cuando se abre la puerta del conductor. Esto permitiría, según la marca, esconder objetos valiosos, sea lo que sea que esto signifique.
Motores Duratec 1.2 de 70 y 85 CV
Las motorizaciones del Ford Ka+ se basan en un bloque Duratec de cuatro cilindros y 1.196 cc, con doble distribución variable independiente gemela de árbol de levas, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Este motor Ti-VCT deriva del propulsor 1,25 que monta el Fiesta, y en el Ford Ka+ cuenta con dos versiones para mover un utilitario que arranca en los 1.009 kg de tara:

  • 1.2 Duratec 70 CV, 105 Nm 
  • 1.2 Duratec 85 CV, 112 Nm 

Versiones y precios del Ford Ka+ en España
El Ford Ka+ utiliza carga regenerativa para la batería, que convierte la retención y el frenado en electricidad, apoyando la tarea del circuito de carga convencional. Por otra parte, la eficiencia del motor se basa en los reglajes específicos, el uso de un aceite de baja fricción, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y elementos que mejoran el comportamiento aerodinámico.
La gama del Ford Ka+ se compone de dos versiones: Essential y Ultimate. De serie, el Ford Ka+ cuenta con elevalunas frontales y retrovisores eléctricos, cierre central remoto, seis airbags, control de estabilidad con asistencia al arranque en pendiente, limitador de velocidad y el sistema de cierre del depósito sin tapón Ford Easy Fuel. Entre los opcionales están el aire acondicionado, el sistema de conectividad SYNC, con AppLink para emparejar el coche con el smartphone, y Ford MyKey, la tecnología que permite un control parental del conductor mediante la limitación de la velocidad máxima y la limitación del volumen en el sistema de sonido, así como la imposibilidad de desconectar los sistemas de seguridad del vehículo.
Siguiendo la idea de que decantarse por un coche compacto no debería equivaler a renunciar a cosas, en palabras de Darren Palmer, director de gama de vehículos compactos de Ford Europa, el Ford Ka+ ofrece elementos como climatizador, sensores de estacionamiento o asientos delanteros calefactados. Eso sí, hablamos de elementos opcionales para la versión de 85 CV. Entre ellos también se encuentra el volante de cuero con control de crucero, el sistema de audio DAB, los elevalunas traseros eléctricos, el plegado eléctrico de retrovisores, las lunas tintadas y las llantas de aleación. Al hablar de dos versiones solamente, la lista de precios base resulta sencilla:

  • Ford Ka+ Essential: 9.900 euros
  • Ford Ka+ Ultimate: 11.100 euros

A partir de aquí, habrá que contar con los elementos opcionales para personalizar el Ford Ka+ para adaptarlo a nuestras necesidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El eCall se retrasa a 2018

El eCall es un sistema de socorro para vehículos. Cuando el sistema detecta que se produce un accidente, normalmente por haberse disparado un airbag, realiza automáticamente una llamada de teléfono al número de emergencias para notificarlo, y enviar así mismo la posición GPS del vehículo para que los servicios de socorro puedan actuar más rápido y localizarlo sin problemas. Como se estima que esto puede reducir el número de fallecidos entre un 5 y un 15%, gracias a que las víctimas de un accidente son socorridas más rápido, la Unión Europea decidió que fuera un equipamiento obligatorio en todos los coches nuevos. Lo que sucede es que, si bien en marzo del 2013 se marcó como fecha para la obligatoriedad del eCall 1 de octubre de 2015, al menos en los turismos, ahora la fecha cambia.

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Porsche Cayenne, más básico que nunca

Al mismo tiempo que presentaron la version GTS del Porsche Cayenne, también llegó en un segundo plano el Porsche Cayenne a secas, sin apellido de ningún tipo. Se trata de la versión más básica del Cayenne, un coche para los que no quieren ni el Cayenne Diésel, ni el Cayenne S, ni el Cayenne S Diésel, ni el Cayenne S E-hybrid, ni el Cayenne GTS ni el Cayenne Turbo. Pues va a ser que si hay versiones del SUV grande de Porsche. El Porsche Cayenne básico monta un motor 3.6 V6 atmosférico que desarrolla 300 caballos de potencia. No está nada mal para tratarse del modelo de acceso. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, un tiempo que puedes reducir en una décima si optas por el Sport Chrono package. Si lo comparamos con su predecesor, es 0,2 segundos más rápido, mientras que los 230 km/h de velocidad punta no varían respecto a la generación previa. En lo que sí mejora es en equipamiento y consumos.