
Otro de los atractivos que puede aportar el Ford Ka+ al panorama actual se encuentra en el precio de salida, a partir de 9.900 euros. Aunque a este precio habrá que añadirle algún que otro elemento como el aire acondicionado, que es prácticamente una obligación en nuestro mercado.

Tanto en un caso como en el otro, se montan en neumáticos de dimensiones 199/55. Exteriormente, el Ford Ka+ recuerda los rasgos esenciales de los utilitarios de la casa, aunque la contención de la longitud acentúa la sensación de verticalidad del modelo, sobre todo en la parte frontal. La zaga ha quedado rematada de un modo mucho más convencional en este segmento.
Diseño interior repleto de portaobjetos

Además el MyFord Dock, situado en el centro del panel de instrumentos, permite almacenar, montar y cargar dispositivos móviles. Destaca en la relación de huecos portaobjetos un espacio de almacenaje que queda oculto al final del panel de instrumentos, y que sólo es accesible cuando se abre la puerta del conductor. Esto permitiría, según la marca, esconder objetos valiosos, sea lo que sea que esto signifique.
Motores Duratec 1.2 de 70 y 85 CV
Las motorizaciones del Ford Ka+ se basan en un bloque Duratec de cuatro cilindros y 1.196 cc, con doble distribución variable independiente gemela de árbol de levas, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Este motor Ti-VCT deriva del propulsor 1,25 que monta el Fiesta, y en el Ford Ka+ cuenta con dos versiones para mover un utilitario que arranca en los 1.009 kg de tara:
- 1.2 Duratec 70 CV, 105 Nm
- 1.2 Duratec 85 CV, 112 Nm
Versiones y precios del Ford Ka+ en España
El Ford Ka+ utiliza carga regenerativa para la batería, que convierte la retención y el frenado en electricidad, apoyando la tarea del circuito de carga convencional. Por otra parte, la eficiencia del motor se basa en los reglajes específicos, el uso de un aceite de baja fricción, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y elementos que mejoran el comportamiento aerodinámico.
La gama del Ford Ka+ se compone de dos versiones: Essential y Ultimate. De serie, el Ford Ka+ cuenta con elevalunas frontales y retrovisores eléctricos, cierre central remoto, seis airbags, control de estabilidad con asistencia al arranque en pendiente, limitador de velocidad y el sistema de cierre del depósito sin tapón Ford Easy Fuel. Entre los opcionales están el aire acondicionado, el sistema de conectividad SYNC, con AppLink para emparejar el coche con el smartphone, y Ford MyKey, la tecnología que permite un control parental del conductor mediante la limitación de la velocidad máxima y la limitación del volumen en el sistema de sonido, así como la imposibilidad de desconectar los sistemas de seguridad del vehículo.

- Ford Ka+ Essential: 9.900 euros
- Ford Ka+ Ultimate: 11.100 euros
A partir de aquí, habrá que contar con los elementos opcionales para personalizar el Ford Ka+ para adaptarlo a nuestras necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario