Ir al contenido principal

Audi RS3 B&B

¿Tienes un Audi RS3 y te parece que escasea de potencia? ¿Tu vecino el pudiente tiene un Audi R10 de 540 CV? Tranquilo, los alemanes de B&B tienen la solución. Por un módico precio que parte de algo menos de 2.000 euros puedes hacerte un matagigantes. Son cuatro etapas de preparación las disponibles y cada una de ellas pone un poco más hot al hot hatch de los cuatro aros.
Partiendo de su motor 2.5 litros turbo de cinco cilindros, los 367 CV y 465 Nm de par motor que trae según salen del concesionario se convierten en 430 CV y 620 Nm con un mágico ajuste de la electrónica en la etapa 1. Este pequeño salto para un hombre cualquiera, pero un gran salto para la diversión sólo te costará 1.950 euros, pero aún hay más.

La elección está en tu mano, y en tu bolsillo
Pasando a la etapa 2 y poniendo 2.950 euros la potencia sube un poco más y son 444 los equinos germanos y 655 Nm los que salen por su escape. El salto viene ahora, con un montante de 7.950 euros nos metemos de lleno en la etapa 3 y la potencia escala hasta los 478 CV y 700 Nm. Por desgracia no detallan en qué consisten estas mejoras. ¿Te sigue pareciendo poco y te sobra algo más de calderilla? Pues agárrate que aquí viene la etapa 4. 
A cambio de 17.950 euros obtendrás un nuevo turbo de mayor presión, línea de escape de serie con catalizadores, radiador de aceite, intercooler, bomba de agua de más caudal, nuevas tomas de admisión y más chucherías consiguen elevar la potencia máxima hasta los 555 pura sangre y 750 Nm. Con este despliegue el RS3 ahora se pone a 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. ¡Perfecto para la autobahn! Sin duda, una preparación de lo más extremo que consigue dejar en bragas a aquella de MTM, aunque estéticamente me gusta más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Renault Alaskan

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil. A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy concept o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.