Ir al contenido principal

Gp de Europa: Rosberg domina la urbe de Bakú

Nico Rosberg ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Europa 2016 después de haber salido desde la pole y no haber perdido el liderato ni un solo instante. El alemán logra el primer triunfo en la pista de Bakú y el quinto de esta temporada. Sebastian Vettel ha firmado la segunda posición con un nuevo podio este año, mientras que Sergio Pérez ha conseguido la tercera plaza tras empezar la carrera desde la séptima plaza debido a una sanción por haber reemplazado la caja de cambios.

Apagados los semáforos, Rosberg mantenía la primera posición en la carrera, dejando a raya al Ferrari de Sebastian Vettel y al Red Bull de Daniel Ricciardo. La salida ha sido bastante limpia: tan solo Jolyon Palmer y Felipe Massa se han ido largos en la primera curva, pero ambos han podido reincorporarse a la carrera. Desde ese momento, el Gran Premio se ha disputado de forma tranquila y sin la interrupción de ningún coche de seguridad.


En las primeras vueltas, Lewis Hamilton, que arrancó décimo tras una mala clasificación, se quedaba atascado en esa misma plaza durante varias vueltas, perdiendo tiempo con los líderes. A pesar de ello, gracias a la estrategia en boxes y su buen ritmo, el inglés ha podido cruzar la meta en la quinta posición, justo la misma que logró su compañero de equipo hace tan solo una semana en Canadá. Debido al resultado, la diferencia en el Mundial de Pilotos entre ambos pilotos de Mercedes aumenta hasta los 24 puntos.

En el apartado de los abandonos, Toro Rosso se ha llevado la palma en Azerbaiyán. En la vuelta siete, Daniil Kvyat detenía su monoplaza por un problema en la suspensión. Más adelante, en la vuelta 33, Carlos Sainz hacía exactamente lo mismo y en la misma zona. El español también abandonaba la carrera por el mismo problema que su compañero ruso. A ellos se les ha unido Fernando Alonso, que tras un Gran Premio razonalmente bueno, ha tenido que abandonar en la vuelta 44.

Cabe destacar en esta carrera el excelente rendimiento que ha tenido Manor, sobre todo con Pascal Wehrlein. El alemán no solo ha tenido buen ritmo, sino que además se ha llegado a colar entre los diez primeros y sumar varias vueltas consecutivas en la zona de puntos. Por desgracia, el joven piloto también abandonaba la carrera en Bakú, aunque en este caso lo hacía en la vuelta 41 y por un problema de frenos en su monoplaza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.