Si alguna vez has olvidado dónde habías aparcado el coche seguro que reconoces el sentimiento. Nervios y preocupación por si se lo ha llevado la grúa o te lo han robado, autoconvencimiento de que lo vas a acabar encontrando, y cierta vergüenza por la situación. ¿Qué clase de persona pierde un coche? A juzgar por el número de apps y gadgets que hay en el mercado para recordar a los usuarios dónde han aparcado, no estás solo.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de este tipo de apps y gadgets, pero cada pocos meses hay nuevas propuestas que se suman a la lista, como el caso que nos ocupa hoy, AwareCar. La idea es muy sencilla: un pequeño dispositivo que se queda siempre en el coche y una app en el smartphone que te avisará cuando estés cerca y te mostrará cómo llegar.
AwareCar es en realidad un simple beacon, un pequeño dispositivo Bluetooth que envía señales que detectará tu smartphone cuando te acerques. Así, si te encuentras en un radio de menos de 20 metros, verás una notificación en el smartphone. Pincha sobre ella y se te mostrará un mapa con tu localización y la del coche. Ya no tendrás que dar vueltas por calles paralelas hasta dar con él.
Pero AwareCar no se limita a esto, sino que pretende hacerte la vida más fácil también con uno de los problemas clásicos de aparcar en ciudad: te recuerda que pagues la ORA. Para esto, utiliza los datos proporcionados por las ciudades y el GPS. Así, sabe si has aparcado en zona azul y te pide que le digas por cuánto tiempo has pagado. Cuando se acerque el final, te avisará de que toca renovar. Otra de las cosas que hace la app es preparar tu smartphone con las aplicaciones de viaje que más usas al conducir: te mostrará el icono de Google Maps, por ejemplo, si eres usuario habitual, de forma que no tengas que perder tiempo buscándola. Puedes comprar AwareCar online por 9,99 dólares.
Comentarios
Publicar un comentario