Ir al contenido principal

Volkswagen Beetle

El Volkswagen Beetle, todo un símbolo para el automovilismo y para la propia marca alemana se renueva este año para continuar con los éxitos que lleva cosechando desde la aparición del último modelo en 2011. El escarabajo se pone al día para mejorar su apariencia, aumentando el equipamiento y elevando la percepción de calidad, pero sin perder un ápice de su genuino espíritu.
Con un sutil lavado de cara, los nuevos Volkswagen Beetle y Beetle Cabrio intentan posicionarse aún más como elementos de distinción y exclusividad más que como simples vehículos. Después de cumplir 70 años adoptan más equipamiento manteniendo un precio relativamente competitivo que parte de los 21.330 euros.

70 años de juventud
Los siempre característicos paragolpes de grandes dimensiones del Beetle se renuevan y junto con las nuevas ópticas traseras oscurecidas se realza el aspecto deportivo también para la versión de acceso y acercándolo al aspecto rudo del acabado R-Line. 
En el caso de la versión R-Line, una gran rejilla horizontal recorre la parte delantera justo por debajo de donde acaba el capó. Como viene siendo habitual, las opciones para  personalizar el Beetle al gusto de cada cliente son muy elevadas para hacer de tu coche el complemento perfecto. Nuevos colores de carrocería y una nueva gama de llantas a elegir consiguen combinaciones casi infinitas. Por dentro se extiende la personalización con nuevas tapicerías y paquetes que combinan con colores sobrios o llamativos, aunque no hay grandes novedades, las formas se conservan. Por otro lado, para esta generación desaparece el acabado Sport y se unifica con el R-Line.
La gama de motores arranca con tres gasolina TSI en potencias de 105, 150 y 220 caballos y otros dos diésel de 110 y 150 caballos. Dependiendo de la motorización podremos elegir entre cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades o DSG de seis o siete. Se incorporará también a la gama una nueva serie limitada como tope de gama: la Beetle Dune. 
Inspirada en los buggies de playa al más puro estilo surfero californiano, se fabricarán sólo 200 unidades con un enfoque más offroad, más rudo y con 10 milímetros más de distancia libre al suelo. Los precios de partida son de 21.330 euros para el Volkswagen Beetle y 25.820 para el Beetle Cabrio. Aunque claro, habrá que añadir todos esos detalles que hagan de nuestro escarabajo un coche único.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Toyota FT-AC

Al mismo tiempo que sale a la venta el renovado Toyota Land Cruiser, uno de los pocos todoterrenos auténticos del mercado, Toyota ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar un prototipo concebido también para el campo y la aventura. Se llama Toyota FT-AC Concept. De aspecto claramente futurista, este coche para escapadas a la playa, el desierto o la montaña, apuesta por la versatilidad.  Luce un color verde Prospect con detalles en gris Fortress y cuenta con faros LED o con faros antiniebla extraíbles, que pueden usarse como linternas portátiles e incluso acoplarlos a una bicicleta. Este FT-AC Concept, de anchas vías, larga batalla y generosa altura libre al suelo, incorpora placas metálicas para proteger los bajos del vehículo y cuenta con argollas que permitirían su rescate en caso de quedarse atrapado en algún lodazal. Las llantas son de 20 pulgadas y van calzadas con neumáticos todoterreno....

Configura tu Ford GT con este kit

Ford ha comenzado a enviar a algunos clientes un kit muy especial. Se trata de un kit que permite a los afortunados clientes a quienes la marca del óvalo les ha asignado un Ford GT, configurar con el máximo detalle su nuevo superdeportivo, sin tener que recurrir a las frías y comunes webs de configuración de vehículos como si fuese un simple Mustang. El kit en cuestión tiene diferentes opciones de color de pintura exterior, opciones de llantas, colores de las pinzas, muestras de los materiales interiores o las franjas que pueden decorar la carrocería del preciado Ford GT. Así tendrás muestras de fibra de carbono, alcántara o la piel de los asientos para que, una vez que recibas tu coche ya fabricado, no digas que no era lo que esperabas.

Lexus LC

Lo vimos en el Salón de Detroit con motor V8 y después en el Salón de Ginebra en versión híbrida. Ahora, el nuevo coupé de Lexus llega a España con ocasión del Salón del Automóvil de Madrid, donde la variante con motor de ocho cilindros o Lexus LC 500 se presenta en primicia europea. Eso sí, no llegará al mercado español hasta mayo de 2017. Cuando lo haga, este llamativo modelo con aspecto de prototipo ofrecerá dos variantes. El llamado LC 500 con el espectacular motor 5.0 litros V8 de 477 CV y el LC 500h, con un sistema de propulsión híbrido protagonizado por un motor 3.5 litros V6. 

Volkswagen Amarok

Nueva generación para el Volkswagen Amarok que, entre otras novedades, contará con un poderoso V6 turbodiésel de 224 CV y 550 Nm bajo el capó. Una de las principales ventajas de este propulsor es su alto par a bajas vueltas, ya que a 1.500 rpm ya lo entrega todo. Esto significan 130 Nm más que en el modelo anterior a ese mismo régimen. Además, este motor de tres litros de capacidad se puede optar por una caja de cambios automática de ocho velocidades con la que se estima que será capaz de homologar un consumo medio de 7,6 litros a los cien. Pero no es la única motorización disponible, también se comercializará este mismo bloque con potencias de 163 y 204 CV.