Hasta este año varios fabricantes habían estado meditando los esfuerzos que habían dedicado a la movilidad eléctrica, y que planes han de ejecutar a partir de ahora. El momento que pasamos es crucial para el coche eléctrico y para aquellas compañías que han acelerado sus nuevos proyectos por miedo, en parte, a quedarse descolgados llegada la próxima década.
El caso del grupo PSA es un ejemplo más de esto. Después de un primer acercamiento de escaso éxito, Peugeot y Citroën trabaja para dar con cuatro coches 100% eléctricos y siete híbridos enchufables en 2021. Dentro de esos planes, parece que su área de investigación y desarrollo concentrada en el llamado Peugeot Design Lab ha tenido margen para el lucimiento. Con lucirse nos referimos a levantar una estación de recarga tan gigantesca como artística que se nutre enteramente de energía solar con 88 paneles fotovoltaicos.

Con estas, se asegura el abastecimiento incluso cuando la energía solar es más débil. Según señala Peugeot, cada sombrilla puede recargar 7 días a la semana y 24 horas al día hasta 7 vehículos simultáneamente. Es imposible debatir su utilidad y puede haber voces discordantes en torno a su belleza. Lo que quizá sí se puede discutir más a fondo es cómo esta estación de recarga está muy por encima de la oferta real de eléctricos del fabricante.
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