Ir al contenido principal

DRIVECO y el parasol para eléctricos de Peugeot

Hasta este año varios fabricantes habían estado meditando los esfuerzos que habían dedicado a la movilidad eléctrica, y que planes han de ejecutar a partir de ahora. El momento que pasamos es crucial para el coche eléctrico y para aquellas compañías que han acelerado sus nuevos proyectos por miedo, en parte, a quedarse descolgados llegada la próxima década.
El caso del grupo PSA es un ejemplo más de esto. Después de un primer acercamiento de escaso éxito, Peugeot y Citroën trabaja para dar con cuatro coches 100% eléctricos y siete híbridos enchufables en 2021. Dentro de esos planes, parece que su área de investigación y desarrollo concentrada en el llamado Peugeot Design Lab ha tenido margen para el lucimiento. Con lucirse nos referimos a levantar una estación de recarga tan gigantesca como artística que se nutre enteramente de energía solar con 88 paneles fotovoltaicos.

Le han puesto el mote de sombrilla solar, por el diseño que podéis observar. Contrariamente de lo que podríamos pensar en un primer momento, no ha sido Francia el país elegido para erigirla, sino Estados Unidos, debido a un encargo en concreto de la Sociedad Estadounidense de Transportes DRIVECO, cuyo nombre también se ha incorporado al título de la creación. El encargo ha terminado por ser una estación fundamentada en una estructura de madera calada casa con 150 m2 de paneles fotovoltaicos soportados por unas bases ensanchadas que a su vez integran los límites de recarga y las baterías de iones de litio que permiten atesorar la energía eléctrica. 
Con estas, se asegura el abastecimiento incluso cuando la energía solar es más débil. Según señala Peugeot, cada sombrilla puede recargar 7 días a la semana y 24 horas al día hasta 7 vehículos simultáneamente. Es imposible debatir su utilidad y puede haber voces discordantes en torno a su belleza. Lo que quizá sí se puede discutir más a fondo es cómo esta estación de recarga está muy por encima de la oferta real de eléctricos del fabricante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Renault Alaskan

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil. A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy concept o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.