Ir al contenido principal

Dacia Sandero y Sandero Stepway

2016 está siendo un buen año para Dacia con 391.098 vendidas hasta final de agosto en todo el mundo y un crecimiento del 7,3% con respecto al mismo periodo de 2015. Por eso nos ofrecen una renovada gama que quiere agradar a más clientes y alcanzar más segmentos, para continuar con la tendencia positiva de los últimos años.
Hace unos días Dacia nos lanzó el avance de cuatro modelos nuevos llegarían en el Salón de París y, efectivamente, así ha sido. Los dos más representativos para la marca por el volumen de público que pueden acaparar son los Dacia Sandero en sus dos versiones, la convencional y el Dacia Sandero Stepway, más los renovados Logan y Logan MCV y la versión especial del Duster.

Más Sandero, mejor acabado
Tanto el diseño interior como el exterior remoza para producir una primera impresión más agradable y moderna. Los nuevos Dacia Sandero cuentan ahora con un lenguaje de diseño común basado en las formas cuadradas y rectangulares. Delante son cuatro los rectángulos LED superpuestos y detrás cuatro cuadrados los que producen la iluminación. Dejando al Sandero básico como la punta de lanza de los coches asequibles de la marca rumana no han querido descuidar su imagen. El exterior recibe unos nuevos paragolpes que aportan una imagen más robusta. 
Aunque desde luego el Sandero Stepway es al que mejor le sienta este baño de juventud con una nueva identidad muy similar a la estrenada por el Dacia Duster. Entre sus faros con tecnología LED encontramos una parrilla con formas rectangulares cromadas que destacan sobre el fondo negro y en la zona trasera el nuevo paragolpes aporta una imagen más robusta con un protector metálico en su zona inferior y una salida de escape con acabado cromado.  
Saltando al interior podemos comprobar que tanto los materiales como las formas se han cuidado más en esta ocasión empleando contrastes en cromado satinado para los aireadores, el volante y la consola central que contrastan sobre el negro y gris del resto de las superficies. El volante de cuatro brazos también es nuevo, mucho menos voluminoso y que integra algunos botones.
En el Sandero Stepway vuelve a destacar con unos tiradores cromados y acabados superiores con tapicerías más cuidadas en malla 3D con pespuntes en relieve. Ambos Sandero suman una nueva serie de ayudas a la conducción como cámara de visión trasera en algunas versiones o asistente de arranque en pendiente. Escuchando a sus clientes se han reposicionado los elevalunas eléctricos delanteros y traseros y se puede equipar reposabrazos para el conductor.
Un nuevo motor SCe 75
Esta nueva generación de Dacia estrena un motor Euro6. Es un SCe de tres cilindros que cubica 1.0 litros y ofrece 75 caballos de potencia máxima que garantiza unos consumos mínimos y unas emisiones de CO2 que se quedan en el mínimo. Así queda la oferta de motores:
  • Gasolina: SCe 75
  • Gasolina: TCe 90 con Stop&Start
  • Gasolina: TCe 90 con Stop&Start GLP
  • Gasolina: TCe 90 con Stop&Start con caja de cambio Easy-R
  • Diésel: dCi 75 con Stop&Start
  • Diésel: dCi 90 con Stop&Start
  • Diésel: dCi 90 con Stop&Start con caja de cambio Easy-R

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...