Ir al contenido principal

RUF CTR

Seguro que todos tenemos en la memoria un vídeo con una bala amarilla en forma de RUF CTR Yellow Bird atacando sin contemplaciones el mítico Nürburgring Nordschleife. Pues bien, la firma alemana RUF acaba de lanzar la última generación del CRT, de aspecto retro, que es además el primer vehículo diseñado y desarrollado por la propia compañía sobre un monocasco de carbono.
El motor está ubicado detrás y envía su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un autoblocante. Se trata de un 3.6 litros bóxer de seis cilindros, inspirado en el del Yellow Bird original, con una potencia de 710 CV a 6.750 RPM y un par motor máximo de 880 Nm desde 2.750 vueltas. ¿El resultado? Una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos y más de 360 km/h de punta.

Según RUF; este CTR de cuarta generación es el primer vehículo con monocasco de carbono en llevar el motor montado detrás del eje posterior, y salta a la vista que su diseño es todo un homenaje al CTR Yellow Bird de 1987, un modelo capaz por entonces de alcanzar 342 km/h gracias a su motor biturbo de 476 CV. La carrocería está fabricada en fibra de carbono, los subchasis y la jaula antivuelco son de acero y las llantas forjadas de 19 pulgadas son monotuerca y equipadas con gomas 245/35 ZR19 y 305/30 ZR19. ¿Y el peso? Pues unos 1.200 kilogramos.  
Bajo la piel del CTR encontramos un esquema de suspensión de doble triángulo y tipo pushrod en ambos ejes, así como un sistema de frenos con discos carbocerámicos perforados de 380 milímetros delante y 250 milímetros detrás, y pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente. El habitáculo, que RUF denomina minimalista, también utiliza materiales ligeros para sumar el menos peso posible, como una tapicería de alcántara junto a cuero o fibra de carbono, volante de tres radios o relojes analógicos para el cuadro de instrumentos. La producción en serie del modelo empezará en 2018, aunque se harán sólo 30 unidades, a un precio aún no anunciado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Opel Grandland X: la sustitución del Antara

El Opel Grandland X ha querido asomarse al mundo antes de su debut internacional, que llegará en el Salón de Frankfurt, durante el próximo mes de septiembre. Se unirá a la gama X de Opel, compuesta hasta ahora por los Opel Mokka X y Opel Crossland X, y llegará al mercado tras su estreno oficial. Por ahora, lo que conocemos son unas primeras imágenes y algún dato que ha dejado ir la marca, sobre el que quizá sea el SUV de líneas más racionales de los que tiene Opel en su creciente catálogo. En la parte delantera, el Opel Grandland X muestra los ya habituales rasgos de la marca del rayo para su creciente gama SUV. 

Hyundai N: la submarca deportiva

Con ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas en apenas unos días, el fabricante coreano Hyundai viene dispuesto a presentar su nueva submarca de orientación deportiva, denominada N. Según la compañía, esta nueva división de altas prestaciones se beneficia de todo lo aprendido por Hyundai Motor en competición, en concreto en el mundial de rallies o WRC. Hyundai expondrá en la cita alemana su nueva generación del i20 WRC, dispuesto a conquistar el mundial de rallies 2016, un prototipo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo para el Gran Turismo 6 de Playstation 3 y, por último, un concept llamado Hyundai RM15, que adelanta cómo podría ser un futuro modelo deportivo de producción firmado por Hyundai N. Este Hyundai RM15, que a simple vista parece un Veloster de armas tomar, esconde un motor 2.0 litros en posición central, cuya potencia asciende a 300 CV. 

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller.