Ir al contenido principal

Lamborghini Centenario LP 770-4


El Lamborghini Centenario se ha presentado formalmente en el Salón de Ginebra, precedido de un vídeo que nos dejaba ver su aspecto definitivo. Ahora, con los datos oficiales del superdeportivo de Sant'Agata Bolognese, podemos hablar con exactitud. Por ejemplo, de su precio: 1,75 millones de euros, más impuestos.
¿Qué nos dan por esta pequeña cantidad de dinero? Un motor V12 de 770 CV, la potencia máxima jamás entregada por Lamborghini, servido en un envoltorio de estética futurista y pura, según palabras de la marca, vestido con fibra de carbono y enriquecido con internet, telemetría y Apple CarPlay. Todo un homenaje a Ferruccio Lamborghini, en el centenario de su nacimiento.

Lamborghini Centenario LP770-4, en pocas cifras

  • De 0 a 100 km/h, en 2,8 segundos.
  • De 0 a 300 km/h, en 22,5 segundos.
  • De 100 km/h a 0, en 30 metros.
  • De 300 km/h a 0, en 290 metros.
  • Desarrolla 770 CV y tiene el corte en las 8.600 rpm.
  • Pesa 1.520 kg, de manera que deja 1,97 kg para cada caballo.
  • Su rigidez torsional, de 35.000 Nm/deg, iguala a la del Aventador.
  • Mide 4.924 mm de longitud y 1.143 mm de altura.

Dotado de tracción total permanente, el Lamborghini Centenario LP770-4 prioriza la propulsión. Además, el eje trasero es direccional, siguiendo el sistema Lamborghini Dynamic Steering, y contribuye a un manejo más fiel del vehículo, ya sea en los modos de conducción Strada, Sport o Corsa. Con el LDS, a bajas velocidades las ruedas traseras giran en sentido opuesto al ángulo de la dirección, lo que lo que reduce virtualmente la batalla del vehículo e incrementa la agilidad en los giros, permitiendo un menor giro de volante y por tanto un manejo mucho más directo.
En la suspensión, los ingenieros de Sant'Agata han trabajado el sistema magneto-reológico propio de la casa, mientras que la caja es la ISR de Lamborghini, Independent Shifting Rod. Por su parte, las ruedas van calzadas con neumáticos Pirelli PZero sobre llantas de 20 y 21 pulgadas para los trenes delantero y trasero, respectivamente, diseñados de forma específica para la dirección LDS.
Diseño exterior e interior lujoso y funcional
En el exterior del Lamborghini Centenario, las líneas representan "el compromiso por el nuevo e inspirador diseño, que da a los diseñadores e ingenieros la libertad de crear un escaparate tecnológico en forma de edición limitada", según explican en Lamborghini. Siguiendo el principio de que la forma debe seguir a la función, las entradas y salidas de aire se deben a sus respectivas funciones, que no son otras que garantizar un buen comportamiento aerodinámico y de refrigeración. 
Si además las tomas del capó evocan los deportivos setenteros, bienvenidas sean, pero su cometido principal está en asegurar una mayor carga aerodinámica sobre el eje delantero. En el interior, los acabados dependen del gusto del cliente, pero en principio se cuenta con cuero en los asientos y fibra de carbono por doquier, con pespuntes de contraste en el tablero, el volante, los parasoles, mientras que los guarnecidos de las puertas combinan la fibra de carbono y la Alcántara.
En cuanto a los elementos de confort y conectividad, el sistema de navegación e infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas como interfaz gráfica, conexión a internet, aplicaciones para correo, redes sociales y radio online, además de Apple CarPlay, con funciones de llamada telefónica, consulta de direcciones, reproducción de música y acceso a todas las funciones de un iPhone.
Finalmente, incluye un sistema de telemetría con grabación de los datos de velocidad, aceleraciones longitudinales y transversales y medición de fuerzas G, para gozo y disfrute de propios y extraños en quedadas y convenciones. Además, estos datos se pueden completar con el registro de imágenes a bordo, a través de dos cámaras que, estas sí, son opcionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...