Ir al contenido principal

Ford Fiesta ST200

El Ford Fiesta ST es sencillamente uno de los mejores utilitarios deportivos que puedas comprar en la actualidad. De hecho, si tomamos en cuenta su precio es descaradamente el mejor de su segmento. Claro, que la competencia es dura, y para mantener su puesto de referencia Ford presenta en el Salón de Ginebra una nueva versión del Fiesta ST, la ST200.
Como su nombre lo sugiere, el pequeño 1.6 litros pasa de 180 a 200 CV y el par motor gana 50 Nm estableciéndose en 290 Nm. El ST200 conserva la función overboost del ST de 180 CV lo que le permite durante un breve periodo de tiempo erogar 215 CV y 320 Nm. El cambio sigue siendo el manual de 6 relaciones, pero con un desarrollo final más corto.

Las ganancias en prestaciones, aunque reales, no son realmente apreciables en términos de sensaciones. El 0 a 100 km/h se efectúa en 6,7 s y alcanza los 230 km/h de velocidad máxima. El Ford Fiesta ST200 no es sólo una versión más potente del Fiesta ST, Ford también ha modificado la puesta a punto. Las suspensiones cuentan con muelles cortos y una barra de torsión trasera más firme. Los discos de frenos más grandes en el eje trasero. La dirección es el aspecto que más modificaciones ha experimentado. Equipa nuevas manguetas de dirección junto con brazos de dirección más cortos. Ford asegura que la dirección es ahora todavía más directa y precisa.
Por otra parte, Ford ha recalibrado tanto el ESP en sus tres modos de actuación como el Torque Vectoring Control. A nivel estético, el Fiesta ST200 se distingue del Fiesta ST180 por su color gris Storm Grey y las llantas de 17 pulgadas de color antracita. A bordo, la tapicería mixta cuero/tela gris es también exclusiva a esta serie. Esta nueva versión del Fiesta ST debería ponerse a la venta este verano. Es, además, el modelo de fin de fiesta, pues Ford está finalizando la nueva generación de su utilitario, cuya presentación está prevista para 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Caso Volkswagen: sueldos multimillonarios y pérdidas económicas

Finalmente, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha pasado factura al gigante alemán. Las pérdidas de Volkswagen durante el último trimestre de 2015, cifradas en 127 millones de euros, suponen una dura caída respecto a los beneficios de 780 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Al principal motivo de la pérdida se une, también, el actual declive en mercados como Rusia o Brasil, según ha apuntado Volkswagen. Sin embargo, el presidente del Grupo, Matthias Müller, ha querido sacar pecho explicando que Volkswagen es mucho más que una crisis, pese a que enseguida apostillaba que habría muchos esfuerzos por hacer, incluidos los financieros.

Fiat 500L City Cross

Fiat amplía la gama del renovado y versátil 500L, un eslabón básico para la casa italiana y que pudimos probar hace unos meses. Llega así a los concesionarios la próxima semana el Fiat 500L City Cross, un crossover urbano disponible en nueve colores y con un equipamiento enfocado a renovar los sutiles cambios que vimos en el 500L. Fiat nos propone tres motorizaciones según nuestras necesidades: gasolina 1.4 16V de 70kw y 1.4 TJet de 88kw , además de motor diésel 1.3 16V MultiJet de 70kw. El precio arranca en 13.600 euros, con promoción y financiación con la casa italiana. Su aspecto más musculado y agresivo se adivina en los elementos exteriores, como los parachoques específicos con placa protectora, la parrilla delantera y la alineación elevada 25 mm.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

WTCC China: Citroën es Campeona del Mundo

Citroën  Racing logró un triplete en la primera carrera en Shanghai con el que se aseguró el título de constructores en el WTCC por segundo año consecutivo. José María López logró la victoria, con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio.  En la salida, tanto Ma Qing Hua como Hugo Valente se quedaron clavados y fueron milagrosamente evitados por el resto de pilotos.  En la primera curva se produjeron varios toques, entre ellos el de Gabriele Tarquini y el piloto de  LADA  Rob Huff, que terminaron con sus suspensiones rotas.  El piloto de Campos Racing, John Filippi hizo un trompo en la primera curva, lo que desató una reacción en cadena de incidentes al tratar de esquivarse unos a otros, lo que dejó a los dos  Chevrolet  de ROAL Motorsport pilotados por Tom Chilton y Tom Coronel con serios daños y finalizando su fin de semana de forma prematura.