Ir al contenido principal

McLaren 570GT

El fabricante británico McLaren ha desvelado el que es, según ellos, el modelo más lujoso y refinado de su gama. Se llama McLaren 570GT y es el tercer integrante de la familia Sports Series, junto a los 570S Coupé y 540C Coupé. Se presenta oficialmente en el Salón de Ginebra, aunque ya sabemos que su precio de partida en Reino Unido será de 154.000 libras. Este nuevo biplaza, cuyas entregas empezarán a finales de este 2016, promete ser el McLaren más enfocado a la carretera y, por tanto, el más utilizable en el día a día y también el más cómodo de todos. 
La firma de Woking hace hincapié también en el nivel de materiales y acabados del modelo, al mismo tiempo que afirma que el espacio de carga del vehículo es el mayor de la gama. Exteriormente, aunque muy parecido al 570S Coupé, este GT recibe un kit aerodinámico a medida. También son específicas las llantas en diseño GT de 15 radios, de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero.

En el habitáculo nos encontramos de serie con dos asientos forrados en cuero, eléctricos y calefactados, así como una gran pantalla táctil en la consola que permite actuar sobre el aire acondicionado, la navegación, el sistema de audio o el teléfono. Por su parte, todo lo relativo a la propia conducción está disponible en el cuadro de instrumentos digital y en la botonera del túnel central, desde donde se manejan los modos de conducción o el Launch Control, por ejemplo. 
También es de serie el techo panorámico de cristal, tintado al 18%, que permite una mayor luminosidad en el habitáculo y, por tanto, más sensación de espacio. Una de las novedades del modelo es que, junto al compartimento de carga frontal, ofrece un compartimento adicional de 220 litros tras los asientos, al que se accede mediante una cubierta de cristal de apertura lateral. El volumen de carga asciende a un total de 370 litros.
Entre el equipamiento de serie del modelo destacan los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, columna de dirección de ajuste eléctrico, puertas de cierre suave o un sistema de escape menos sonoro que en el 570S Coupé, entre otras cosas. De manera opcional se ofrecen muchos acabados By McLaren para personalizar el interior a medida. También se hace hincapié en la insonorización del habitáculo, mediante materiales aislantes o tecnologías como el llamado Pirelli Noise Cancelling System, incorporado en las gomas Pirelli P Zero del modelo.
Construcción ligera y 570 CV
Como es habitual, el modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono y consigue un peso total de 1.350 kilogramos. Eso sí, la dureza de muelles es un 15% inferior al del resto de modelos Sports Series en el eje delantero y un 10% en el trasero. Por su parte, los amortiguadores variables tienen tres durezas y van unidos a estabilizadoras en ambos ejes. El motor 3.8 litros V8 biturbo se mantiene, pero con 570 CV a 7.500 RPM y un par motor máximo de 600 Nm, que se envía directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete marchas. 
Gracias a sus 422 CV por tonelada, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y alcanza 328 km/h. A pesar de sus cifras, el consumo homologado es de 10,7 litros a los cien kilómetros. Las grandes llantas esconden un sistema de frenos con discos de acero de 370 milímetros delante y 350 milímetros detrás, con pinzas de cuatro pistones en ambos casos. Traducido a números, supone un 100 a 0 km/h en 33 metros y un 200 a 0 km/h en 133 metros. Por su parte, las gomas de serie son Pirelli P Zero pero opcionalmente se pueden pedir unas P Zero Corsa, para circuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.