El fabricante británico McLaren ha desvelado el que es, según ellos, el modelo más lujoso y refinado de su gama. Se llama McLaren 570GT y es el tercer integrante de la familia Sports Series, junto a los 570S Coupé y 540C Coupé. Se presenta oficialmente en el Salón de Ginebra, aunque ya sabemos que su precio de partida en Reino Unido será de 154.000 libras. Este nuevo biplaza, cuyas entregas empezarán a finales de este 2016, promete ser el McLaren más enfocado a la carretera y, por tanto, el más utilizable en el día a día y también el más cómodo de todos.
La firma de Woking hace hincapié también en el nivel de materiales y acabados del modelo, al mismo tiempo que afirma que el espacio de carga del vehículo es el mayor de la gama. Exteriormente, aunque muy parecido al 570S Coupé, este GT recibe un kit aerodinámico a medida. También son específicas las llantas en diseño GT de 15 radios, de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero.
En el habitáculo nos encontramos de serie con dos asientos forrados en cuero, eléctricos y calefactados, así como una gran pantalla táctil en la consola que permite actuar sobre el aire acondicionado, la navegación, el sistema de audio o el teléfono. Por su parte, todo lo relativo a la propia conducción está disponible en el cuadro de instrumentos digital y en la botonera del túnel central, desde donde se manejan los modos de conducción o el Launch Control, por ejemplo.
También es de serie el techo panorámico de cristal, tintado al 18%, que permite una mayor luminosidad en el habitáculo y, por tanto, más sensación de espacio. Una de las novedades del modelo es que, junto al compartimento de carga frontal, ofrece un compartimento adicional de 220 litros tras los asientos, al que se accede mediante una cubierta de cristal de apertura lateral. El volumen de carga asciende a un total de 370 litros.
Entre el equipamiento de serie del modelo destacan los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, columna de dirección de ajuste eléctrico, puertas de cierre suave o un sistema de escape menos sonoro que en el 570S Coupé, entre otras cosas. De manera opcional se ofrecen muchos acabados By McLaren para personalizar el interior a medida. También se hace hincapié en la insonorización del habitáculo, mediante materiales aislantes o tecnologías como el llamado Pirelli Noise Cancelling System, incorporado en las gomas Pirelli P Zero del modelo.
Construcción ligera y 570 CV
Como es habitual, el modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono y consigue un peso total de 1.350 kilogramos. Eso sí, la dureza de muelles es un 15% inferior al del resto de modelos Sports Series en el eje delantero y un 10% en el trasero. Por su parte, los amortiguadores variables tienen tres durezas y van unidos a estabilizadoras en ambos ejes. El motor 3.8 litros V8 biturbo se mantiene, pero con 570 CV a 7.500 RPM y un par motor máximo de 600 Nm, que se envía directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete marchas.
Gracias a sus 422 CV por tonelada, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y alcanza 328 km/h. A pesar de sus cifras, el consumo homologado es de 10,7 litros a los cien kilómetros. Las grandes llantas esconden un sistema de frenos con discos de acero de 370 milímetros delante y 350 milímetros detrás, con pinzas de cuatro pistones en ambos casos. Traducido a números, supone un 100 a 0 km/h en 33 metros y un 200 a 0 km/h en 133 metros. Por su parte, las gomas de serie son Pirelli P Zero pero opcionalmente se pueden pedir unas P Zero Corsa, para circuito.
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