Ir al contenido principal

McLaren 570GT

El fabricante británico McLaren ha desvelado el que es, según ellos, el modelo más lujoso y refinado de su gama. Se llama McLaren 570GT y es el tercer integrante de la familia Sports Series, junto a los 570S Coupé y 540C Coupé. Se presenta oficialmente en el Salón de Ginebra, aunque ya sabemos que su precio de partida en Reino Unido será de 154.000 libras. Este nuevo biplaza, cuyas entregas empezarán a finales de este 2016, promete ser el McLaren más enfocado a la carretera y, por tanto, el más utilizable en el día a día y también el más cómodo de todos. 
La firma de Woking hace hincapié también en el nivel de materiales y acabados del modelo, al mismo tiempo que afirma que el espacio de carga del vehículo es el mayor de la gama. Exteriormente, aunque muy parecido al 570S Coupé, este GT recibe un kit aerodinámico a medida. También son específicas las llantas en diseño GT de 15 radios, de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero.

En el habitáculo nos encontramos de serie con dos asientos forrados en cuero, eléctricos y calefactados, así como una gran pantalla táctil en la consola que permite actuar sobre el aire acondicionado, la navegación, el sistema de audio o el teléfono. Por su parte, todo lo relativo a la propia conducción está disponible en el cuadro de instrumentos digital y en la botonera del túnel central, desde donde se manejan los modos de conducción o el Launch Control, por ejemplo. 
También es de serie el techo panorámico de cristal, tintado al 18%, que permite una mayor luminosidad en el habitáculo y, por tanto, más sensación de espacio. Una de las novedades del modelo es que, junto al compartimento de carga frontal, ofrece un compartimento adicional de 220 litros tras los asientos, al que se accede mediante una cubierta de cristal de apertura lateral. El volumen de carga asciende a un total de 370 litros.
Entre el equipamiento de serie del modelo destacan los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, columna de dirección de ajuste eléctrico, puertas de cierre suave o un sistema de escape menos sonoro que en el 570S Coupé, entre otras cosas. De manera opcional se ofrecen muchos acabados By McLaren para personalizar el interior a medida. También se hace hincapié en la insonorización del habitáculo, mediante materiales aislantes o tecnologías como el llamado Pirelli Noise Cancelling System, incorporado en las gomas Pirelli P Zero del modelo.
Construcción ligera y 570 CV
Como es habitual, el modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono y consigue un peso total de 1.350 kilogramos. Eso sí, la dureza de muelles es un 15% inferior al del resto de modelos Sports Series en el eje delantero y un 10% en el trasero. Por su parte, los amortiguadores variables tienen tres durezas y van unidos a estabilizadoras en ambos ejes. El motor 3.8 litros V8 biturbo se mantiene, pero con 570 CV a 7.500 RPM y un par motor máximo de 600 Nm, que se envía directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete marchas. 
Gracias a sus 422 CV por tonelada, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y alcanza 328 km/h. A pesar de sus cifras, el consumo homologado es de 10,7 litros a los cien kilómetros. Las grandes llantas esconden un sistema de frenos con discos de acero de 370 milímetros delante y 350 milímetros detrás, con pinzas de cuatro pistones en ambos casos. Traducido a números, supone un 100 a 0 km/h en 33 metros y un 200 a 0 km/h en 133 metros. Por su parte, las gomas de serie son Pirelli P Zero pero opcionalmente se pueden pedir unas P Zero Corsa, para circuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.