Ir al contenido principal

Citroën C4 Cactus Rip Curl


El Citroën C4 Cactus es un modelo de éxito para la marca francesa. Su estilo juvenil y desenfadado parece haber calado entre la sociedad y es, mes a mes, uno de los modelos preferidos en nuestro mercado. Esa buena salud de la que goza el nuevo modelo, permite lanzar ediciones especiales como este nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl que veremos en el Salón de Ginebra. 
Para quien no lo sepa, Rip Curl es una marca de surf, de ahí las tablas que luce sobre el techo. Os lo contamos. La marca Rip Curl nació en Torquay, Australia, en 1969 y desde entonces se dedica a la fabricación y venta de ropa de surf, tanto técnica para la práctica de ese deporte, como casual inspirada en la vida de los surfistas.

También fabrican entre otras cosas tablas de surf, y es reconocida internacionalmente como una de las marcas punteras en esto de remontar las olas. Citroën ha decidido ligar la imagen de su C4 Cactus con la de Rip Curl, pero no lo hace solo con los detalles estéticos que luce su carrocería. Hay más.
Solo con las mecánicas más altas y Grip Control como novedad
El Citroën C4 Cactus Rip Curl es una versión que estará solo disponible en combinación con las dos mecánicas más altas de gama, la PureTech 110 S&S y la BlueHDi 100. Ambas se combinan siempre con la caja manual de seis velocidades, y como característica específica de esta versión, llevan aparejado el sistema Grip Control. Este sistema no es más que un control de tracción evolucionado que dispone de cinco modos para conseguir que los neumáticos, específicos con marcaje M+S en esta versión, patinen solo lo necesario cuando nos movemos por terrenos con baja adherencia.
Así por ejemplo, gracias al Grip Control podremos seleccionar el modo Arena que como su propio nombre indica, permite circular por arena sin muchas complicaciones, ya que el sistema se encarga de dejar patinar las ruedas motrices de forma simultánea para evitar quedarse enganchado. 
Está operativo hasta los 120 km/h y una vez sobrepasada esa velocidad cambia de manera automática al modo standard. Este es el modo normal en el que el coche circula habitualmente por superficies donde no hay problemas de motricidad y los índices de adherencia son buenos. También hay un modo todocamino que está pensado para esos momentos en los que metemos el coche por barro, hierba mojada o un camino de tierra. 
Dicen que actúa como un diferencial de deslizamiento limitado y permite repartir el par que llega a las ruedas motrices para asegurar la máxima adherencia hasta 80 km/h, ya que a partir de esa velocidad vuelve al modo standard. También tiene un modo nieve para zonas de muy baja adherencia, el cual está activo hasta 50 km/h y por último el modo ESP off que está disponible también hasta 50 km/h.
Motivos estéticos en carrocería e interior
Como es lógico, estéticamente tanto en el interior como en el exterior encontramos algunos detalles específicos que permiten identificarlo como una versión especial. En la carrocería, las características formas que han hecho triunfar al C4 Cactus se combinan ahora con las barras del techo en blanco. Ese mismo color se utiliza también en una serie de gráficas dispuestas por la carrocería, en las aletas delanteras y en el pilar C, donde también se dispone el logotipo de Rip Curl. 
En el interior, además del mando selector del Grip Control, lo más destacado pueden ser los cinturones de seguridad en color naranja, a juego con el color de las costuras de las alfombrillas, que llevan también el logotipo de la marca. Esta edición especial está fabricada sobre los modelos con nivel de acabado Shine y a mayores incluye de serie el techo acristalado panorámico. Por el momento no han facilitado información de precios, pero estará expuesto en el Salón de Ginebra y eso nos hace pesar que seguramente allí se hagan oficiales los precios y fechas de comercialización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Caso Volkswagen: sueldos multimillonarios y pérdidas económicas

Finalmente, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha pasado factura al gigante alemán. Las pérdidas de Volkswagen durante el último trimestre de 2015, cifradas en 127 millones de euros, suponen una dura caída respecto a los beneficios de 780 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Al principal motivo de la pérdida se une, también, el actual declive en mercados como Rusia o Brasil, según ha apuntado Volkswagen. Sin embargo, el presidente del Grupo, Matthias Müller, ha querido sacar pecho explicando que Volkswagen es mucho más que una crisis, pese a que enseguida apostillaba que habría muchos esfuerzos por hacer, incluidos los financieros.

Fiat 500L City Cross

Fiat amplía la gama del renovado y versátil 500L, un eslabón básico para la casa italiana y que pudimos probar hace unos meses. Llega así a los concesionarios la próxima semana el Fiat 500L City Cross, un crossover urbano disponible en nueve colores y con un equipamiento enfocado a renovar los sutiles cambios que vimos en el 500L. Fiat nos propone tres motorizaciones según nuestras necesidades: gasolina 1.4 16V de 70kw y 1.4 TJet de 88kw , además de motor diésel 1.3 16V MultiJet de 70kw. El precio arranca en 13.600 euros, con promoción y financiación con la casa italiana. Su aspecto más musculado y agresivo se adivina en los elementos exteriores, como los parachoques específicos con placa protectora, la parrilla delantera y la alineación elevada 25 mm.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

Volvo S90 y V90 by Heico Sportiv

Los Volvo S90 y V90 sorprendieron sobre todo por su diseño interior, poderosos motores y comodidad. Ahora, el especialista Heico Sportiv ofrece para estos dos modelos una mejora a nivel de potencia y par, que se puede adquirir en concesionarios Volvo autorizados que trabajen con Heico. El paquete concreto se llama e.motion y es un módulo de gestión electrónica de fácil instalación ideado para la versión D5, el diésel de 235 CV, cuya potencia se incrementa en 23 CV y el par motor máximo en 39 Nm.  Heico Sportiv no ha querido ofrecer aún datos de prestaciones, aunque afirma que los conductores notarán un aumento perceptible de potencia a medio y alto régimen. El precio de la mejora es de cerca de 2.500 euros e incluye una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, y además Heico asegura que la modificación electrónica no afecta al nivel de emisiones homologado. El catálogo del preparador también incluye un sistema de escape deportivo, alfombrillas de terciopelo o llantas de 20 pulga