Ir al contenido principal

Citroën C4 Cactus Rip Curl


El Citroën C4 Cactus es un modelo de éxito para la marca francesa. Su estilo juvenil y desenfadado parece haber calado entre la sociedad y es, mes a mes, uno de los modelos preferidos en nuestro mercado. Esa buena salud de la que goza el nuevo modelo, permite lanzar ediciones especiales como este nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl que veremos en el Salón de Ginebra. 
Para quien no lo sepa, Rip Curl es una marca de surf, de ahí las tablas que luce sobre el techo. Os lo contamos. La marca Rip Curl nació en Torquay, Australia, en 1969 y desde entonces se dedica a la fabricación y venta de ropa de surf, tanto técnica para la práctica de ese deporte, como casual inspirada en la vida de los surfistas.

También fabrican entre otras cosas tablas de surf, y es reconocida internacionalmente como una de las marcas punteras en esto de remontar las olas. Citroën ha decidido ligar la imagen de su C4 Cactus con la de Rip Curl, pero no lo hace solo con los detalles estéticos que luce su carrocería. Hay más.
Solo con las mecánicas más altas y Grip Control como novedad
El Citroën C4 Cactus Rip Curl es una versión que estará solo disponible en combinación con las dos mecánicas más altas de gama, la PureTech 110 S&S y la BlueHDi 100. Ambas se combinan siempre con la caja manual de seis velocidades, y como característica específica de esta versión, llevan aparejado el sistema Grip Control. Este sistema no es más que un control de tracción evolucionado que dispone de cinco modos para conseguir que los neumáticos, específicos con marcaje M+S en esta versión, patinen solo lo necesario cuando nos movemos por terrenos con baja adherencia.
Así por ejemplo, gracias al Grip Control podremos seleccionar el modo Arena que como su propio nombre indica, permite circular por arena sin muchas complicaciones, ya que el sistema se encarga de dejar patinar las ruedas motrices de forma simultánea para evitar quedarse enganchado. 
Está operativo hasta los 120 km/h y una vez sobrepasada esa velocidad cambia de manera automática al modo standard. Este es el modo normal en el que el coche circula habitualmente por superficies donde no hay problemas de motricidad y los índices de adherencia son buenos. También hay un modo todocamino que está pensado para esos momentos en los que metemos el coche por barro, hierba mojada o un camino de tierra. 
Dicen que actúa como un diferencial de deslizamiento limitado y permite repartir el par que llega a las ruedas motrices para asegurar la máxima adherencia hasta 80 km/h, ya que a partir de esa velocidad vuelve al modo standard. También tiene un modo nieve para zonas de muy baja adherencia, el cual está activo hasta 50 km/h y por último el modo ESP off que está disponible también hasta 50 km/h.
Motivos estéticos en carrocería e interior
Como es lógico, estéticamente tanto en el interior como en el exterior encontramos algunos detalles específicos que permiten identificarlo como una versión especial. En la carrocería, las características formas que han hecho triunfar al C4 Cactus se combinan ahora con las barras del techo en blanco. Ese mismo color se utiliza también en una serie de gráficas dispuestas por la carrocería, en las aletas delanteras y en el pilar C, donde también se dispone el logotipo de Rip Curl. 
En el interior, además del mando selector del Grip Control, lo más destacado pueden ser los cinturones de seguridad en color naranja, a juego con el color de las costuras de las alfombrillas, que llevan también el logotipo de la marca. Esta edición especial está fabricada sobre los modelos con nivel de acabado Shine y a mayores incluye de serie el techo acristalado panorámico. Por el momento no han facilitado información de precios, pero estará expuesto en el Salón de Ginebra y eso nos hace pesar que seguramente allí se hagan oficiales los precios y fechas de comercialización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

Marketing y humor bajo el clásico "Vendo Opel Corsa"

El trabajo de Community Manager de una marca de coches consiste en atender a las redes sociales, fomentar la imagen de marca e interactuar con los usuarios. Esto, que parece trivial, alcanza cotas heroicas en el caso de Opel. Y la prueba se llama Vendo Opel Corsa , una frase, chascarrillo, meme que ha ido pasando de mano en mano hasta que a alguien en la marca del rayo le dio un día por jugar con el concepto y dar a Twitter lo que Twitter quiere: caña. Bienvenidos a los anuncios de coches por palabras del siglo XXI, donde a la que te giras te encasquetan un coche, pero al menos lo hacen con cierto gracejo.  Lo de ir vendiendo un Opel Corsa por estos mundos d e dios tiene que ver con un chiste de toda la vida que viene a decir así:  Luego hay de todo por cada rincón de internet, pasando por   Forocoches   y por   Menéame : gente que mete la venta del Opel Corsa como quien se burla del que no tiene nada que aportar, gente que habla del Opel Corsa...

Hyundai i20 Active

Lo que comenzó siendo una versión para India al final llegará a Europa, el Hyundai i20 Active es una versión con aspecto campero del i20 cinco puertas, algo así como un Volkswagen Polo Cross. Es decir, se conforma con algo más de distancia libre al suelo y tracción delantera, no se puede decir que sea ni siquiera un SUV de verdad. La nueva suspensión eleva 20 milímetros la carrocería de este i20 que luce una estética más aventurera gracias a los paragolpes mas agresivos y los protectores en color gris oscuro. Por dentro el cambio más significativo es un asiento para el conductor más alto para mejorar la visibilidad, a lo que se une equipamiento y decoración específicos para esta versión.

Audi Q3

Entre los superventas de los últimos años en Audi nos encontramos con el que mejor sigue las tendencias del mercado. Viendo la importancia que el Audi Q3 está cobrando dentro de la familia alemana era de esperar que no se demorasen demasiado en traer una versión actualizada de su SUV, y aquí lo tienes. Para hacer del Audi Q3 un coche aún más apetecible para los ojos, una serie de nuevos detalles reafirman el carácter del modelo que se lanzó en 2015 y aportan una primera impresión más dinámica gracias a algunos cambios sutiles en la carrocería. También se estrena la versión S Line Competition, para todos aquellos que buscan una imagen más racing.

Giannini 350 GP4

Hace unos meses el especialista italiano Giannini presentaba un Fiat 500 muy especial, de tracción trasera y con el motor de un Alfa Romeo 4C en posición central, y ahora lanza una evolución del mismo radicalmente diferente, bajo el nombre de Giannini 350 GP4. ¿En qué se diferencian? Pues, para empezar, el motor ya no va colocado tras el conductor, sino en su posición original, bajo el capó delantero.  Además, atrás queda la tracción trasera a favor de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por el momento Giannnini no ha especificado qué motor esconde el 350 GP4, aunque desarrolla la misma potencia que el 1.750 centímetros cúbicos del 4C de la versión anterior, es decir, 350 CV. A pesar de esta cifra, no es el Fiat 500 más potente, ya que Pogea Racing ofrece 404 CV para el pequeñín de Fiat.