
El Citroën C4 Cactus es un modelo de éxito para la marca francesa. Su estilo juvenil y desenfadado parece haber calado entre la sociedad y es, mes a mes, uno de los modelos preferidos en nuestro mercado. Esa buena salud de la que goza el nuevo modelo, permite lanzar ediciones especiales como este nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl que veremos en el Salón de Ginebra.
Para quien no lo sepa, Rip Curl es una marca de surf, de ahí las tablas que luce sobre el techo. Os lo contamos. La marca Rip Curl nació en Torquay, Australia, en 1969 y desde entonces se dedica a la fabricación y venta de ropa de surf, tanto técnica para la práctica de ese deporte, como casual inspirada en la vida de los surfistas.

Solo con las mecánicas más altas y Grip Control como novedad
El Citroën C4 Cactus Rip Curl es una versión que estará solo disponible en combinación con las dos mecánicas más altas de gama, la PureTech 110 S&S y la BlueHDi 100. Ambas se combinan siempre con la caja manual de seis velocidades, y como característica específica de esta versión, llevan aparejado el sistema Grip Control. Este sistema no es más que un control de tracción evolucionado que dispone de cinco modos para conseguir que los neumáticos, específicos con marcaje M+S en esta versión, patinen solo lo necesario cuando nos movemos por terrenos con baja adherencia.

Está operativo hasta los 120 km/h y una vez sobrepasada esa velocidad cambia de manera automática al modo standard. Este es el modo normal en el que el coche circula habitualmente por superficies donde no hay problemas de motricidad y los índices de adherencia son buenos. También hay un modo todocamino que está pensado para esos momentos en los que metemos el coche por barro, hierba mojada o un camino de tierra.

Motivos estéticos en carrocería e interior
Como es lógico, estéticamente tanto en el interior como en el exterior encontramos algunos detalles específicos que permiten identificarlo como una versión especial. En la carrocería, las características formas que han hecho triunfar al C4 Cactus se combinan ahora con las barras del techo en blanco. Ese mismo color se utiliza también en una serie de gráficas dispuestas por la carrocería, en las aletas delanteras y en el pilar C, donde también se dispone el logotipo de Rip Curl.

Comentarios
Publicar un comentario