Ir al contenido principal

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo ha oficialmente desvelado el aspecto de las versiones más civilizadas del nuevo Alfa Romeo Giulia en el Salón de Ginebra. Normalmente, la fabricación del Giulia comenzará este mes y Alfa Romeo nos confirma que la comercialización se iniciará el 15 de abril en los mercados europeos, así como en África y Oriente Medio.
Además de la exuberante versión Quadrifoglio V6 BiTurbo de 510 CV, en Ginebra se pudo ver el resto de la gama en los tres acabados disponibles para el resto de la familia Giulia. La gama se simplifica con tres acabados: Giulia, Super y Quadrifoglio.

Un gasolina y dos diésel
Quadrifoglio Performance Edition aparte, la gama de motorizaciones del Giulia se compondrá inicialmente de un propulsor gasolina y dos diésel. El motor gasolina es un nuevo 4 cilindros de aluminio. De una cilindrada de 2.0 litros cuenta con inyección directa y sobrealimentación por turbo para erogar 200 CV a 5.000 rpm y entregar 330 Nm desde 1.750 rpm. Irá exclusivamente asociado a un cambio automático de 8 relaciones. Este bloque es el primero de una nueva familia de motores gasolina desarrollados por FCA.
En diésel, Alfa Romeo propondrá un único 2.2 disponible en dos niveles de potencia: 150 CV y 180 CV. Se trata de un 4 cilindros, también de aluminio, de 2.2 litros de cilindrada con inyección Multijet II que irá asociado de serie a un cambio manual de 6 relaciones y en opción a un cambio automático de 8 velocidades.
Arquitectura de corte deportivo
En Alfa Romeo siempre nos dijeron que el Giulia nos reconciliaría con el placer de conducción en una berlina, empezando porque es tracción trasera. Es algo de lo que ya tenemos ganas de comprobar, pero de momento la arquitectura del Giulia nos da esperanzas de que sea así. Para las suspensiones el Giulia recurre a un esquema de doble paralelogramo delante y multilink detrás. 
Los elementos más pesados del coche fueron situados lo más cerca posible del centro, mientras que los motores están detrás del eje delantero. Por otra parte, no han dudado en usar materiales ligeros y resistentes, como la fibra de carbono y el aluminio para los dos subchasis, delantero y trasero. Así, el Giulia 2.2 diésel de 180 CV pesa tan sólo 1.374 kg, mientras que el Quadrifoglio Verde pesa 1.524 kg.
Completo equipamiento de seguridad activa de serie
Dentro del arsenal habitual de seguridad activa y pasiva habitual que puedes encontrar en una berlina del segmento D, el Giulia equipa el Integrated Brake System que elimina las vibraciones en el pedal de freno en caso de fuerte frenada, como cuando entra en acción el ABS. Servofreno y ESP trabajan en conjunto por lo que Alfa Romeo anuncia distancias de frenado bastantes cortas: 38,5 metros de 100 km/h a 0, con 32 metros en el caso del Quadrifoglio Verde.
Por supuesto, el Giulia contará de serie con sistema anticolisión frontal asociado a la frenada de emergencia automática con detección de peatones. Y es que estos sistemas deben estar presentes en un modelo si éste pretende obtener la nota máxima en el EuroNCAP.
A bordo, destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas bautizada Connect Nav 3D controlada cuya interfaz se maneja con un mando giratorio en la consola central. Este sistema incluye reconocimiento por voz y conectividad con dispositivo móvil independientemente de su sistema operativo, ya sea Apple iOS o Android. Para los melómanos, el equipo audio, en opción, es obra de Harman Kardon. 
Por último, en función del acabado el display del cuadro de instrumentos será de 3,5 pulgadas o 7 pulgadas en color. Todavía no se conocen los precios para España, salvo para el Giulia Quadrifoglio Performance Edition, para el cual ya se aceptan pedidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.