Ir al contenido principal

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo ha oficialmente desvelado el aspecto de las versiones más civilizadas del nuevo Alfa Romeo Giulia en el Salón de Ginebra. Normalmente, la fabricación del Giulia comenzará este mes y Alfa Romeo nos confirma que la comercialización se iniciará el 15 de abril en los mercados europeos, así como en África y Oriente Medio.
Además de la exuberante versión Quadrifoglio V6 BiTurbo de 510 CV, en Ginebra se pudo ver el resto de la gama en los tres acabados disponibles para el resto de la familia Giulia. La gama se simplifica con tres acabados: Giulia, Super y Quadrifoglio.

Un gasolina y dos diésel
Quadrifoglio Performance Edition aparte, la gama de motorizaciones del Giulia se compondrá inicialmente de un propulsor gasolina y dos diésel. El motor gasolina es un nuevo 4 cilindros de aluminio. De una cilindrada de 2.0 litros cuenta con inyección directa y sobrealimentación por turbo para erogar 200 CV a 5.000 rpm y entregar 330 Nm desde 1.750 rpm. Irá exclusivamente asociado a un cambio automático de 8 relaciones. Este bloque es el primero de una nueva familia de motores gasolina desarrollados por FCA.
En diésel, Alfa Romeo propondrá un único 2.2 disponible en dos niveles de potencia: 150 CV y 180 CV. Se trata de un 4 cilindros, también de aluminio, de 2.2 litros de cilindrada con inyección Multijet II que irá asociado de serie a un cambio manual de 6 relaciones y en opción a un cambio automático de 8 velocidades.
Arquitectura de corte deportivo
En Alfa Romeo siempre nos dijeron que el Giulia nos reconciliaría con el placer de conducción en una berlina, empezando porque es tracción trasera. Es algo de lo que ya tenemos ganas de comprobar, pero de momento la arquitectura del Giulia nos da esperanzas de que sea así. Para las suspensiones el Giulia recurre a un esquema de doble paralelogramo delante y multilink detrás. 
Los elementos más pesados del coche fueron situados lo más cerca posible del centro, mientras que los motores están detrás del eje delantero. Por otra parte, no han dudado en usar materiales ligeros y resistentes, como la fibra de carbono y el aluminio para los dos subchasis, delantero y trasero. Así, el Giulia 2.2 diésel de 180 CV pesa tan sólo 1.374 kg, mientras que el Quadrifoglio Verde pesa 1.524 kg.
Completo equipamiento de seguridad activa de serie
Dentro del arsenal habitual de seguridad activa y pasiva habitual que puedes encontrar en una berlina del segmento D, el Giulia equipa el Integrated Brake System que elimina las vibraciones en el pedal de freno en caso de fuerte frenada, como cuando entra en acción el ABS. Servofreno y ESP trabajan en conjunto por lo que Alfa Romeo anuncia distancias de frenado bastantes cortas: 38,5 metros de 100 km/h a 0, con 32 metros en el caso del Quadrifoglio Verde.
Por supuesto, el Giulia contará de serie con sistema anticolisión frontal asociado a la frenada de emergencia automática con detección de peatones. Y es que estos sistemas deben estar presentes en un modelo si éste pretende obtener la nota máxima en el EuroNCAP.
A bordo, destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas bautizada Connect Nav 3D controlada cuya interfaz se maneja con un mando giratorio en la consola central. Este sistema incluye reconocimiento por voz y conectividad con dispositivo móvil independientemente de su sistema operativo, ya sea Apple iOS o Android. Para los melómanos, el equipo audio, en opción, es obra de Harman Kardon. 
Por último, en función del acabado el display del cuadro de instrumentos será de 3,5 pulgadas o 7 pulgadas en color. Todavía no se conocen los precios para España, salvo para el Giulia Quadrifoglio Performance Edition, para el cual ya se aceptan pedidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

El Citroën GS cumple 45 años

De nuevo Citroën está de celebración, esta vez por el 45 aniversario del lanzamiento del que logró alzarse con el título de Coche del Año en Europa en 1971 gracias a su avanzada tecnología. Aquí tienes la historia del Citroën GS, uno de los compactos más avanzados de su época. El coche que empieza donde otros acaban Aunque se presentó al público en agosto de 1970, el Citroën GS se alzó con el título de Coche del Año en Europa en 1971 con un éxito rotundo y contra rivales muy importantes. Ese mismo año optaban al premio el primer Volkswagen de tracción delantera, el VW K70 y el revolucionario  Citroën SM con motor Maserati , el coche de tracción delantera más rápido del mundo hasta 1985. 

Citroën SM: la debacle del mejor GT de la historia

Hubo una época en la que Citroën y Maserati no sólo llegaron a colaborar en materia técnica, sino que  aquella Maserati de los ’70 fue propiedad de Citroën . Era una época muy distinta a esta, y tal era el grado de colaboración entre franceses e italianos que se animaron a crear un GT de lujo que eclipsara a la industria del automóvil vendiéndose como el coche más avanzado del momento. Volar demasiado alto entraña un notable riesgo, y así fue la  historia de cómo el Citroën SM aspiró a ser el mejor GT jamás creado . Desde que  Citroën adquirió Maserati en 1968 , la firma francesa estaba decidida a dar un paso adelante en pos de afianzar su posición de fabricante líder en vehículos de lujo tras el arrollador éxito del Citroën DS. Citroën contaba con el poderío económico, la experiencia y la imagen de marca para consagrar su nueva etapa premium, y la colaboración con Maserati resultaba obligada para ofrecer un necesario paso adelante en el apartado de motores.

Callaway Chevrolet Corvette Stingray SC627

Después de anunciar varias mejoras sobre su propia preparación, Callaway presenta finalmente el Chevrolet Corvette Stingray SC627, que debe su nombre a la potencia que obtiene de su propulsor V8 sobrealimentado, 627 hp a 6.500 RPM, equivalente a 636 CV. El par máximo asciende a 826 Nm. Para conseguir dicho aumento de potencia en el Corvette Stignray 2014, Callaway ha instalado en el 6.2 litros V8 un compresor volumétrico, un nuevo sistema de escape con colectores de admisión y un intercooler de nueva factura. 

Renault Mégane Sedan

La oferta de Renault en el segmento C, el de los compactos, se ve reforzada con la llegada de la carrocería berlina a la gama Mégane. El Mégane Sedan se une al Mégane de 5 puertas y al break Mégane Estate/sport Tourer. El Renault Mégane Sedan llega con una carrocería de los más elegante que nos hará olvidar definitivamente el Renault Fluence. Sin embargo, esta carrocería no es la favorita del público en Europa, por lo que no podremos disfrutar de este nuevo Mégane.  Y es que el Mégane Sedan no se comercializará en Europa Occidental. Las carrocerías de tres volúmenes, parecen tener cierto éxito únicamente en las marcas premium alemanas, especialmente en el segmento de los compactos, donde el Mercedes CLA y el Audi A3 Sedan se reparten el pastel. En el otro extremo del segmento nos encontramos con el recién estrenado Fiat Tipo y su tarifa muy atractiva y poco más, pues quedan los Seat Toledo y Skoda Rapid, siendo modelos de 5 puertas y 2 volúmenes y medio, y el Citroën C-Elysée, un 4