Ir al contenido principal

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo ha oficialmente desvelado el aspecto de las versiones más civilizadas del nuevo Alfa Romeo Giulia en el Salón de Ginebra. Normalmente, la fabricación del Giulia comenzará este mes y Alfa Romeo nos confirma que la comercialización se iniciará el 15 de abril en los mercados europeos, así como en África y Oriente Medio.
Además de la exuberante versión Quadrifoglio V6 BiTurbo de 510 CV, en Ginebra se pudo ver el resto de la gama en los tres acabados disponibles para el resto de la familia Giulia. La gama se simplifica con tres acabados: Giulia, Super y Quadrifoglio.

Un gasolina y dos diésel
Quadrifoglio Performance Edition aparte, la gama de motorizaciones del Giulia se compondrá inicialmente de un propulsor gasolina y dos diésel. El motor gasolina es un nuevo 4 cilindros de aluminio. De una cilindrada de 2.0 litros cuenta con inyección directa y sobrealimentación por turbo para erogar 200 CV a 5.000 rpm y entregar 330 Nm desde 1.750 rpm. Irá exclusivamente asociado a un cambio automático de 8 relaciones. Este bloque es el primero de una nueva familia de motores gasolina desarrollados por FCA.
En diésel, Alfa Romeo propondrá un único 2.2 disponible en dos niveles de potencia: 150 CV y 180 CV. Se trata de un 4 cilindros, también de aluminio, de 2.2 litros de cilindrada con inyección Multijet II que irá asociado de serie a un cambio manual de 6 relaciones y en opción a un cambio automático de 8 velocidades.
Arquitectura de corte deportivo
En Alfa Romeo siempre nos dijeron que el Giulia nos reconciliaría con el placer de conducción en una berlina, empezando porque es tracción trasera. Es algo de lo que ya tenemos ganas de comprobar, pero de momento la arquitectura del Giulia nos da esperanzas de que sea así. Para las suspensiones el Giulia recurre a un esquema de doble paralelogramo delante y multilink detrás. 
Los elementos más pesados del coche fueron situados lo más cerca posible del centro, mientras que los motores están detrás del eje delantero. Por otra parte, no han dudado en usar materiales ligeros y resistentes, como la fibra de carbono y el aluminio para los dos subchasis, delantero y trasero. Así, el Giulia 2.2 diésel de 180 CV pesa tan sólo 1.374 kg, mientras que el Quadrifoglio Verde pesa 1.524 kg.
Completo equipamiento de seguridad activa de serie
Dentro del arsenal habitual de seguridad activa y pasiva habitual que puedes encontrar en una berlina del segmento D, el Giulia equipa el Integrated Brake System que elimina las vibraciones en el pedal de freno en caso de fuerte frenada, como cuando entra en acción el ABS. Servofreno y ESP trabajan en conjunto por lo que Alfa Romeo anuncia distancias de frenado bastantes cortas: 38,5 metros de 100 km/h a 0, con 32 metros en el caso del Quadrifoglio Verde.
Por supuesto, el Giulia contará de serie con sistema anticolisión frontal asociado a la frenada de emergencia automática con detección de peatones. Y es que estos sistemas deben estar presentes en un modelo si éste pretende obtener la nota máxima en el EuroNCAP.
A bordo, destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas bautizada Connect Nav 3D controlada cuya interfaz se maneja con un mando giratorio en la consola central. Este sistema incluye reconocimiento por voz y conectividad con dispositivo móvil independientemente de su sistema operativo, ya sea Apple iOS o Android. Para los melómanos, el equipo audio, en opción, es obra de Harman Kardon. 
Por último, en función del acabado el display del cuadro de instrumentos será de 3,5 pulgadas o 7 pulgadas en color. Todavía no se conocen los precios para España, salvo para el Giulia Quadrifoglio Performance Edition, para el cual ya se aceptan pedidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

Marketing y humor bajo el clásico "Vendo Opel Corsa"

El trabajo de Community Manager de una marca de coches consiste en atender a las redes sociales, fomentar la imagen de marca e interactuar con los usuarios. Esto, que parece trivial, alcanza cotas heroicas en el caso de Opel. Y la prueba se llama Vendo Opel Corsa , una frase, chascarrillo, meme que ha ido pasando de mano en mano hasta que a alguien en la marca del rayo le dio un día por jugar con el concepto y dar a Twitter lo que Twitter quiere: caña. Bienvenidos a los anuncios de coches por palabras del siglo XXI, donde a la que te giras te encasquetan un coche, pero al menos lo hacen con cierto gracejo.  Lo de ir vendiendo un Opel Corsa por estos mundos d e dios tiene que ver con un chiste de toda la vida que viene a decir así:  Luego hay de todo por cada rincón de internet, pasando por   Forocoches   y por   Menéame : gente que mete la venta del Opel Corsa como quien se burla del que no tiene nada que aportar, gente que habla del Opel Corsa...

Hyundai i20 Active

Lo que comenzó siendo una versión para India al final llegará a Europa, el Hyundai i20 Active es una versión con aspecto campero del i20 cinco puertas, algo así como un Volkswagen Polo Cross. Es decir, se conforma con algo más de distancia libre al suelo y tracción delantera, no se puede decir que sea ni siquiera un SUV de verdad. La nueva suspensión eleva 20 milímetros la carrocería de este i20 que luce una estética más aventurera gracias a los paragolpes mas agresivos y los protectores en color gris oscuro. Por dentro el cambio más significativo es un asiento para el conductor más alto para mejorar la visibilidad, a lo que se une equipamiento y decoración específicos para esta versión.

Audi Q3

Entre los superventas de los últimos años en Audi nos encontramos con el que mejor sigue las tendencias del mercado. Viendo la importancia que el Audi Q3 está cobrando dentro de la familia alemana era de esperar que no se demorasen demasiado en traer una versión actualizada de su SUV, y aquí lo tienes. Para hacer del Audi Q3 un coche aún más apetecible para los ojos, una serie de nuevos detalles reafirman el carácter del modelo que se lanzó en 2015 y aportan una primera impresión más dinámica gracias a algunos cambios sutiles en la carrocería. También se estrena la versión S Line Competition, para todos aquellos que buscan una imagen más racing.

Giannini 350 GP4

Hace unos meses el especialista italiano Giannini presentaba un Fiat 500 muy especial, de tracción trasera y con el motor de un Alfa Romeo 4C en posición central, y ahora lanza una evolución del mismo radicalmente diferente, bajo el nombre de Giannini 350 GP4. ¿En qué se diferencian? Pues, para empezar, el motor ya no va colocado tras el conductor, sino en su posición original, bajo el capó delantero.  Además, atrás queda la tracción trasera a favor de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por el momento Giannnini no ha especificado qué motor esconde el 350 GP4, aunque desarrolla la misma potencia que el 1.750 centímetros cúbicos del 4C de la versión anterior, es decir, 350 CV. A pesar de esta cifra, no es el Fiat 500 más potente, ya que Pogea Racing ofrece 404 CV para el pequeñín de Fiat.