Ir al contenido principal

Rimac Concept_One

Cinco años después de mostrar su Rimac Concept_One en formato de prototipo, la compañía croata Rimac presenta finalmente en el Salón de Ginebra la versión de producción de su superdeportivo eléctrico aunque, eso sí, sólo se fabricarán ocho unidades. El precio del modelo no se ha anunciado de forma oficial, si bien se especula con cifras del orden de 800.000 euros antes de impuestos.
Con respecto al concept apenas hay cambios estéticos, más allá de unos nuevos faros LED, entradas de aire adicionales, un difusor más grande, retrovisores al uso, llantas diferentes o un paragolpes trasero de nueva factura. Por dentro llaman la atención el panel de instrumentos digital, una gran pantalla táctil en el centro de la consola o botoneras de aluminio.

Lo más importante es el sistema de propulsión eléctrico que esconde el Concept_One, formado por cuatro motores ubicados en el centro de los ejes y junto a una batería de 82 kWh. En total desarrollan unos 1.088 CV y un par máximo de 1.600 Nm desde cero revoluciones. Lo curioso es que los motores delanteros se combinan con una transmisión de una única marcha, mientras que los dos del eje posterior se acoplan a transmisiones de doble embrague y dos marchas.
Este superdeportivo croata que su creador denomina el superdeportivo del siglo XXI, es de tracción total. El sistema se llama All Wheel Torque Vectoring o R-AWTV y es capaz de enviar el par necesario a cada una de las ruedas. El peso total del conjunto es de 1.850 kilogramos, pero acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 355 km/h.
Para terminar, semejante bestia de 4,18 metros de largo necesita unos buenos neumáticos, en este caso Pirelli P Zero 245/35 R20 y 295/30 R20, y un sistema de frenos a la altura, formado por discos ventilados de 390 milímetros en el eje delantero y de 380 milímetros en el trasero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Caso Volkswagen: sueldos multimillonarios y pérdidas económicas

Finalmente, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha pasado factura al gigante alemán. Las pérdidas de Volkswagen durante el último trimestre de 2015, cifradas en 127 millones de euros, suponen una dura caída respecto a los beneficios de 780 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Al principal motivo de la pérdida se une, también, el actual declive en mercados como Rusia o Brasil, según ha apuntado Volkswagen. Sin embargo, el presidente del Grupo, Matthias Müller, ha querido sacar pecho explicando que Volkswagen es mucho más que una crisis, pese a que enseguida apostillaba que habría muchos esfuerzos por hacer, incluidos los financieros.

Fiat 500L City Cross

Fiat amplía la gama del renovado y versátil 500L, un eslabón básico para la casa italiana y que pudimos probar hace unos meses. Llega así a los concesionarios la próxima semana el Fiat 500L City Cross, un crossover urbano disponible en nueve colores y con un equipamiento enfocado a renovar los sutiles cambios que vimos en el 500L. Fiat nos propone tres motorizaciones según nuestras necesidades: gasolina 1.4 16V de 70kw y 1.4 TJet de 88kw , además de motor diésel 1.3 16V MultiJet de 70kw. El precio arranca en 13.600 euros, con promoción y financiación con la casa italiana. Su aspecto más musculado y agresivo se adivina en los elementos exteriores, como los parachoques específicos con placa protectora, la parrilla delantera y la alineación elevada 25 mm.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

WTCC China: Citroën es Campeona del Mundo

Citroën  Racing logró un triplete en la primera carrera en Shanghai con el que se aseguró el título de constructores en el WTCC por segundo año consecutivo. José María López logró la victoria, con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio.  En la salida, tanto Ma Qing Hua como Hugo Valente se quedaron clavados y fueron milagrosamente evitados por el resto de pilotos.  En la primera curva se produjeron varios toques, entre ellos el de Gabriele Tarquini y el piloto de  LADA  Rob Huff, que terminaron con sus suspensiones rotas.  El piloto de Campos Racing, John Filippi hizo un trompo en la primera curva, lo que desató una reacción en cadena de incidentes al tratar de esquivarse unos a otros, lo que dejó a los dos  Chevrolet  de ROAL Motorsport pilotados por Tom Chilton y Tom Coronel con serios daños y finalizando su fin de semana de forma prematura.